Instalación salida escape doble en 320D

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Peter_ok, 12 Oct 2005.

  1. DZGZ

    DZGZ Forista

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    893
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    madrid
    Muchas gracias a los artistas del brico, por fin tengo la salida doble, ahora solo falta unos remaches para que no se caiga. Por cierto desde fuera queda muy bien pero al ponerle la pasta esa Nurel, por debajo mejor no mirar.

    Suoki y Peter :xray: :xray: :xray:
     
  2. suoki

    suoki Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.589
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    ZGZ
    DZGZ y yo hemos quedado para poner los remaches al embellecedor y de paso conocernos y cambiar algunas impresiones. Buen tío.
    Aqui os dejo unas fotos de la trasera de nuestros coches. Ahora si que tiene una bonita trasera!!

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. Peter_ok

    Peter_ok Forista

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    225
    Modelo:
    420i Coupe M
    Enhorabuena han quedado geniales. Buen trabajo compañeros
     
  4. DZGZ

    DZGZ Forista

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    893
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    madrid
    Hola a todos, bueno pues ya veis la obra de arte, ahora si que parecen unos coche en condiciones.
    Suoki, es un peazo de artista, :xray: :xray: y un tio majisimo.

    Cuando quieras tomamos esas tapitas y esas cañas prometidas.
    Un saludo
     
  5. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad que queda muy muy fino, aunque viendo estas dos fotos, el coche de la derecha parece que no estan horizontalmente la cola de escape, sino un pelin girada a la derecha. ¿Qué veis vosotros?
    Saludos ;-)
     
  6. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Os ha quedado estupendo.

    Quizás en lo que dice Mad pueda tener razón a simple vista aunque puede que sea un efecto de la foto, no lo se.
     
  7. suoki

    suoki Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.589
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    ZGZ
    Visto en directo queda de PM aunque os parezca q está torcido. Si quereis verlo en direccto os pasais por Zaragoza y de paso echamos unas cañitas,¿vale?:zartyman
     
  8. Gullit

    Gullit Guest

    Yo lo que veo son dos colas de escape dobles que si no fuera porque sé el tema del post pensaría que son de serie. Igual te da esa impresión porque si te das cuenta todo el coche está basculando algo hacia la derecha, probablemente por alguna irregularidad de la superficie sobre la que se encuentra o por que esta tiene algo de pendiente. De igual forma me parece que el coche de la derecha está mucho más alto que el de la izquierda pero no me atrevería a decir si llevan distintas suspensiones o simplemente es el efecto óptico que produce la foto.
     
  9. PAVIORMAR

    PAVIORMAR En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Zaragoza
    Una duda. Me han comentado en un taller que el motivo por el que la salida del escape es hacia abajo es porque este tipo de motores el turbo frena mucho la salida de los gases y de no echarlo para abajo reboca a su salida y se pone negra la parte trasera.
    Segun me dice, aunque parece que en algunos coches de este tipo la salida es recta, porque el niquelado se ve así, sin embargo la salida de gases es por la parte inferior, antes de la salida del niquelado que sólo es un embellecedor.

    ¿Podeis confirmar el estremo de la suciedad, o no se nota¿
     
  10. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Tiene sentido, en cuanto que los que lo traen recto de serie es porque traen el filtro del diesel.
     
  11. PAVIORMAR

    PAVIORMAR En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Zaragoza
    De acuerdo, pero si que he visto salidas en las que el final es recto, y sin embargo antes del final, en la parte inferior hay una abertura por donde realmente salen los gases. No se si es el caso del 320 con filtro, pero si he visto este efecto.

    Por cierto, el otro día iba detrás de un Jaguar X-Type diesel y las salidas de los dos tubos de escape son igualitas que las de nuestro chiquitín, hacia abajo y sin cromar.
     
  12. Peter_ok

    Peter_ok Forista

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    225
    Modelo:
    420i Coupe M
    Yo no he notado que ensucie para nada la parte trasera del coche después de la modificación
     
  13. suoki

    suoki Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.589
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    ZGZ
    El mio de momento no mancha y ya le he hecho unos cuantos Km.
    En cuanto a lo de la irregularidad del terreno,es cierto,era bastante irregular y el coche de la izqda lleva amortiguacion deportiva rebajada.
     
  14. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.765
    Me Gusta:
    675
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Bueno, otro mas con la salida doble, lo que pasa e que me da la sensacion que se quead muy para fuera, PETER Y SUOKI ¿se os queda muy afuera???yo lo he metido a tope hasta que ha tocado con el soporte del tubo de escape, no se lo mismo en la sensacion que me da a mi, ya que el otro iba mas escondido. Otra cosa, ya que como entra a martillazos, con un par de tornillos queda de vicio.......

    Las fotos son con el movil por lo que no son muy buenas...............

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
     
  15. suoki

    suoki Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.589
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    ZGZ
    Yo tambien me di cuenta de que quedaba salido y lo corté a la altura de la rosca de los tornillos de sujección (unos 2Cm).DZGZ tambien hizo lo mismo.
    Sacala y sierra esos Cm,ya veras q cambio.
     
  16. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.765
    Me Gusta:
    675
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Gracias SUOKI y despues de tus comentarios asi es como ha quedado........

    1ª una foto lateral.........
    [​IMG]

    2ª sujecion de la cola con tornillos roscachapa.............
    [​IMG]

    3ª una general de la trasera, se ve oscuro por que estoy en el parking de la empresa, pero bueno...........
    [​IMG]

    Bueno, pues ya esta el trabajo terminado y ha quedado, como podeis ver, de cine.

    Saludos
     
  17. DZGZ

    DZGZ Forista

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    893
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    madrid
    Te ha quedado genial, bienvenido al club, Suoki es un artista, a mi en 3 minutos pin pan me coloco unos remaches de sujecion y ahora no me lo roba ni Roldan
     
  18. Peter_ok

    Peter_ok Forista

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    225
    Modelo:
    420i Coupe M
    Buen trabajo jejejeje, esto es la revolución del escape en el E-90 320d. Yo no corté nada y me queda diria yo un poco mas adentro, pero no mucho mas, eso sí está metido a tope tocando al soporte del escape de origen. Hare una foto lateral y la pondré
     
  19. DZGZ

    DZGZ Forista

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    893
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    madrid
    Bueno peter, como fuiste el impulsor de los escapes dobles, yo tambien te colgare unas fotos. Gracias majete por la idea y las instrucciones
     
  20. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    suoki, hoy he estado en carrefour y he visto la que tu has comprado, marca tunning como tu dices, viene en un plastico y carton azul. Dos preguntas:
    1)¿la original de serie es igual? veo que esta salida de escape doble no es recta, sino que es mas alta por arriba que por abajo, no se si me explico
    2) para el 320 i y dado que no soy mañoso, ¿sería simplemente ponerla y apretar los tornillos? no quiero cortar nada y temo que quede muy para afuera o para dentro
     
  21. suoki

    suoki Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.589
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    ZGZ
    En el modelo de gasolina,no se que diametro tiene la salida del escape,en el 320D es diametro 60,que es el mismo que la cola de carrefour.si tu diametro es inferior,no tendras problema,lo único es que a lo mejor no te entra hasta adentro,pues te pegara en el soporte q sujeta el silencioso y te quedara un poco salido.
     
  22. PLAYSOL

    PLAYSOL Guest

    por lo visto, la salida original de los diesel es hacia abajo porque dicen que el humo acaba manchando el paragolpes y la trasera del buga, si lo modificamos y la ponemos recta ¿nos podemos encontrar con este problema?
    ¿qué pasa con la ITV? ¿y con la garantia?
     
  23. Peter_ok

    Peter_ok Forista

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    225
    Modelo:
    420i Coupe M
    No pasa nada ni con la ITV ni con la garantía. En cuanto a manchar la zona trasera yo no noto que se manche, supongo que si estás sin lavarlo 3 meses pues notarás suciedad pero si lo lavas regularmente no se nota nada
     
  24. suoki

    suoki Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.589
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    ZGZ
    Pues el mio no mancha y hace 3 semanas que no lo lavo.
     
  25. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.765
    Me Gusta:
    675
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    el mio tampoco...............
     
  26. aditus

    aditus En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    360
    Me Gusta:
    0
    Hola a todos, he ido al norauto y me han dicho que esa cola de escape en esas medidas no la tienen y aseguran que tampoco la han tenido, todo ello enseñándome todos los catálogos que tenian al respcto. Me preguntaron varias veces que de qué marca era la cola que buscaba. Lo sabeis?
    Un saludo
     
  27. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.765
    Me Gusta:
    675
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Mejor mira en el carrefour con la marca TUNNING, es mas barata y seguro que la encuentras mas rapido.

    saludos
     
  28. Peter_ok

    Peter_ok Forista

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    225
    Modelo:
    420i Coupe M
    En carrefour las puedes encontrar, van plastificadas con un carton en azul que pone tuning o algo así. En norauto tienes varias pero te costará mas adaptarlas que esta.
     
  29. Hugo Díaz

    Hugo Díaz En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    417
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Una cosa, yo estuve mirando las de carrefour y lo que es la parte cromada es demasiado pequeña no? no sobresale lo negro por fuera de la defensa?
    Las de norauto se debieron de acabar porque yo tampoco las veo.
     
  30. Peter_ok

    Peter_ok Forista

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    225
    Modelo:
    420i Coupe M
    Sobresale solo un poco por el lado izdo. donde está la curva del paragolpes, pero si lo metes bien apenas se ve.
     

Compartir esta página