Instalacion sensor de aparcamiento Trasero

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por titosmart, 8 Ago 2007.

  1. Yo me apunto!!!!! jejejejeje
     
  2. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    685
    Modelo:
    E92 350i
    Pero como funciona??? te pita los altavoces o como es eso?

    Un video nos vendría de coj*nes.
    salu2
     
  3. acadenato

    acadenato Guest

    tiene un zumbador que suena del estilo Beep......... cuando metes la marcha atras, y según te vas acercando al obstaculo suena con más frecuencia Beep.....Beep....Beep..... hasta que quedan 20 0 30 cm (eso se puede calibrar) y suena un Beeeeeeeeeeepppppppppp constante.
     
  4. wank

    wank En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    La verdad es que tienen muy buena pinta. Parecen originales.

    Aunque sean caros, siguen siendo más baratos que los de la casa :wink:

    Saludos.
     
  5. vicjusar

    vicjusar Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Valladolid
    la verdad es que quedan de PM

    Hace una compra conjunta¿?¿?¿?¿

    vic
     
  6. titosmart

    titosmart Forista

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    la verdad es que yo me tire mucho tiempo buscando unos sensores que se pareciesen a los originales hasta que encontre estos de Metasysten que se intanlan por detras del paragolpes en vez de por delante como casi todos, por eso son un poco mas caros ademas de garantizarte la existencia de piezas de repuesto.

    Si quereis mas fotos de como ha quedado para haceros una idea comentadmelo y las subo.

    El que quiera que le explique como lo he hecho o siplemente verlo en directo que me mande un privado y quedamos eso si en Madrid.

    Sobre el precio no recuerdo bien la cantidad exacta pero unos 250-260€ y me lo vendieron directamente en Metasystem (Alcobendas).
     
  7. ChemaGtv

    ChemaGtv Guest


    Muy buenas!!

    A mi me dan el 3 Touring en noviembre y lleve paquete M, sabes si con este parachoques se pueden poner los sensores de Metasystem igual de fácil??

    Ah, y si quedamos y me ayudas a ponerlo, correran cañitas en cantidad!!:wink:

    Saludos!!
     
  8. Noys

    Noys Guest

    Bueno me pille los sensores pero tengo un problemilla, y es k no se d dnd sacar la corriente positivo llave. Yo no tengo toma de mechero solo la bateria si alguien me indicara el sitio mas cercano para sacar el susodicho cable se lo agradeceria. Pondre fotos de la instalacion y el pakete de sensores.
    P.D. Puedo sacar un muy buen precio en los sensores mediante compra conjunta si os animais ya sabeis. :wink:
     
  9. titosmart

    titosmart Forista

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Noys, no hace falta la conexion a corriente positivo, se hace directamente al cable de marcha atras. El positivo lo has de unir tambien a este.
     
  10. titosmart

    titosmart Forista

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    ChemaGtv, no hay ningun problema, quedamos y te voy explicando como hacerlo
     
  11. ChemaGtv

    ChemaGtv Guest

    Muchas gracias titosmart!!

    El coche me lo dan a mediados de noviembre, entonces es cuando los voy a instalar. Ya te dire.

    Saludos y gracias de nuevo!!
     
  12. Lutzz

    Lutzz En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MAD
    oye, una pregunta, el que has puesto tú tiene esta referencia P6010T? qué te venía en la caja?


     
  13. Noys

    Noys Guest

    Y funcionan igual?? los 2 cables el directo a + y el k va a marcha atras los uno la la luz de marcha atras y todo ok?????
     
  14. titosmart

    titosmart Forista

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    es el activepark 14, para instalacion interior. Viene con los cuatro sensores, centralita, altavoz y cableado. Yo estoy contentisimo en como ha quedado puesto" se ve menos que es de serie" y como funciona.
     
  15. titosmart

    titosmart Forista

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID

    Si, por que solo necesitas que se encienda la centralita cuando metes la marcha atras, no necesita estar siempre alimentada.
     
  16. Lutzz

    Lutzz En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MAD
    OK, ya me he decidido y sé donde comprarlos. Supongo que será el mismo que el tuyo, en la pegatina de la centralita pone activepark 4/14. Lo que no viene es la movida para hacer los agujeros al guardabarros.

    Mira tu bandeja, tienes un MP.
     
  17. Lutzz

    Lutzz En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MAD
    chemagtv, vicjusar, etc. ¿seguís interesados en el grupo de compra? he encontrado un precio muy bueno..menos de 100 euros cada uno! qué me decís? Tendríamos que ser 4.
     
  18. sevilla_es

    sevilla_es Guest

    Hola, no se si llego a tiempo, pero yo estaria tambien interesado en conseguir los sensores parktronic de lo que estais hablando, ¿ habeis llegado a comprarlo ? , si no habeis llegado por favor poneos en contacto conmigo en sevilla_es@yahoo.es. Gracias.
     
  19. merlajo

    merlajo En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    hola yo tambien estoy interesado en los sensores estos tienen un aspecto buenisimo y seguro q funcionan de maravilla...
    por favor mandarme un correo para la compra conjunta´
    gracias
     
  20. Lutzz

    Lutzz En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MAD
    Bueno, por mi parte poco más puedo hacer, puse el mensaje pero como nadie contestó los compré yo solo. Lo hice por ebay y me salieron bastante bien de precio.

    Los tengo desde hace tiempo pero por falta de eso mismo nos lo he instalado aún, además de que me va a hacer falta consultar antes a titosmart unas cosillas.
     
  21. titosmart

    titosmart Forista

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Ya sabes Lutzz donde encontrarme.
     
  22. Richi_530

    Richi_530 Guest

  23. titosmart

    titosmart Forista

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Para mi sin duda los prefiero con cable, la instalacion no es tan complicada.
     
  24. mochuelo

    mochuelo En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    perdona titosmart hay que taladrar de todos modos el paragolpes? , y el altavoz donde se coloca?
     
  25. titosmart

    titosmart Forista

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Hay varios modelos, uno de ellos no hay que taladrar el paragolpes, en ebay los tienes, son invisibles, eso si hay que desmontar el paragolpes igualmente. Para mi gusto prefiero los que hay que taladrar.
     
  26. mochuelo

    mochuelo En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    gracias majo y el altavoz donde va?
    esta muy bien la informacion y el brico de todos modos prefiero ir a tienda fisica luego hay problemas y por internet te los comes,
    aun asi tu tuviste que pintar los tuyos despues de montar?
     
  27. titosmart

    titosmart Forista

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Yo lo puese en dentro de la rejilla del altavoz trasero derecho.

    No no los pinte ya que mi coche es black II y quedan perfectos como puedes ver en las fotos. De momento estoy encantados con su funcionamiento y estetica.
     
  28. micotam

    micotam Forista

    Registrado:
    27 Oct 2007
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Castelldefels
    Modelo:
    E-90 320d
    Esos brillos de las fotos han sido añadidos con el Photoshopped, fijo!
    Te han quedado de maravilla los sensores, felicidades, los mejores que he visto!


    Saludos!!!
     
  29. sanseru

    sanseru Forista

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    873
    Me Gusta:
    276
    Modelo:
    M3
    Perdonar por reflotar el post pero acabo de recibir los mismso sensores que titosmart y si fuera posible me gustaria ver una foto de cerca o alguien que los haya instalado tambien para ver como queda el aro que queda del agujero junto al del sensor de apar¡camiento, al ser de instalacion interior y quedar arras! porque estoy pensando en decirles en el conce que me pongan un poco de pasta y lo pinten para que quede mas 'profesional'. Que opinais?. Un saludo!
     
  30. sanseru

    sanseru Forista

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    873
    Me Gusta:
    276
    Modelo:
    M3
    Para completar un poco el post con experiencias con estos sensosres, ayer a la tarde me lie la manta a la cabeza y me puse a sacar el parachoques... menos mal que pasaba un compañero por el parking que sabia desmontarlos porque me daba miedo tirar con fuerza que era lo que me faltaba para soltar las 4 ultimas pestañas de debajo justo de las luces de freno, asi que salio tirando un poco al final.

    Esta mañana he instalado los sensores y decir que haciendo el agujero cilindrico con cuidado, con un papel de lija rematando los bordes y pintando el interior del agujero sin pasarse con pintura de retoque del mismo color que el parachoques, han quedado muy bien y bastante integrado con el coche, me parecen muy acertados estos sensores. Yo los he comprado en ebay por 85 euros, asi que considero que me han salido a un precio competitivo.

    Pero ya puestos, como lo queria mas profesional, he comprado un poco de pasta de carrocero y la he puesto en el hueco que queda entre el soporte del sensor y el parachoques (que es muy poco) y lo he lijado con varias lijas, hasta dejarlo totalmente a nivel con el parachoques.

    Aunque he usado lija de 200 para el soporte del sensor y cuando ya estaba a punto de tocar con la carroceria, he pasado a lijas muy finas 500 y 800 (vaya paliza de lijar) y tambien he usado lijas al agua del orden de 1000, 1200 y aunque ha quedado bastante bien, logicamente se notan las pastas de color blanco y tambien al sol se ven bastante las pasadas de la lija... asi que he decidido llevarlo a pintar porque con el pincel de retoque no creo quedara bien.

    Asi que mañana lo llevare a pintar y lo espero tener para el lunes y creo que el acabado va a ser como el de serie.

    Ya os comentare resultados.

    Un saludo!
     

Compartir esta página