Instalacion sensor de aparcamiento Trasero

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por titosmart, 8 Ago 2007.

  1. el pelailla

    el pelailla Guest

    el tema es donde colocar la pantallita, poner fotos de donde la habeis colocado porque es un poco fea y no pega con el interior
     
  2. titosmart

    titosmart Forista

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID

    micotam, siento decirte que los brillos de la foto son naturales, no han sido retocados con photoshop,
     
  3. titosmart

    titosmart Forista

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Sanseru queremos fotos de tu resultado, aunque yo solo hice con cuidado los agujeros , lije el interior con cuidado y lo pinte, luego puse los sensores y me quedo como se puede apreciar en la fotos, no tuve que llevar el coche a pintar.

    Acuerdate que te dije que si necesitabas ayuda me la pidieses, te hubiese explicado algun truqillo para sacar el paragolpes y poner los sensores.
     
  4. sanseru

    sanseru Forista

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    873
    Me Gusta:
    276
    Modelo:
    M3
    el pelailla, yo no le he puesto la pantalla, no me parece muy estetica para mi gusto.

    titosmart, el tema de pintar el parachoques me ha salido gratis porque me dieron un pequeño golpe cuando estaba parado en un semaforo y de ahi el aprovechar todo este tema y poner los sensores.

    Han quedado muy bien para mi gusto y bastante a nivel pero aun podria haber quedado mejor si hubiera cambiado la cinta adesiva que traen los sensores por una de esas de doble cara para pegar los espejos a la pared ya que no queda perfecto, pero eso ya es afinando mucho.

    Aqui un par de vistas, quedan casi de serie.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo!
     
  5. titosmart

    titosmart Forista

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Sanseru, te han quedado perfectos, enhorabuena.
     
  6. palmetto

    palmetto En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    ¿donde comprasteis la broca?

    Ya hace tiempo que tengo los sensores de metasystem en casa pero no localizo ese tipo de broca. De ese tamaño solo localizo coronas para perforar metales que necesitan un mandril especial y cuestan 30 euracos. Y lo peor no es el precio, es que son muy bastos, ni de coña dejo que se acerquen a mi coche.

    Sanseru, ¿que modelo es el tuyo? ¿e90 o e92? Si es E92 ¿como se quita la defensa? he visto varios bricos de e90 pero ninguna para el coupe ¿se quitan igual?

    Saludos,
     
  7. Chuzny

    Chuzny En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    0
    buenas ,despues de mucho mirar creo que son los mejores y los he visto en ebay por un precio razonable. pero tengo varias dudas.
    el tema de la broca , al ser tan grande ya nos cuesta una pasta, despues
    habeis hecho el agujero desde dentro ? porque si es asi , no se os estallo la pintura al calarlo? otra mas , he leido en otro foro que se tiene que alimentar la centralita desde el mechero . es asi? y por ultimo , alguien de sevilla que los tenga puestos por si necesito que me echeis un cable , despues tentremos birras varias :drinkers:drinkers:drinkers:descojon::descojon::descojon:
    Gracias y al lio.
     
  8. titosmart

    titosmart Forista

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Chuzny, el agujero se hace desde fuera para evitar lo que comentas, pero claro para saber donde esta la marca primero has de hacer un pequeño taladro desde la parte interior. La broca yo la compre en una ferreteria, fui con el sensor y empezo a mirar hasta que encontro una de la misma medida que el sensor, pero ojo el sensor no puede entrar muiy justo ya que sino te estara todo el rato pitando ya que lleva una membrena que se ha de mover
     
  9. mochuelo

    mochuelo En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    cual es la referecia exacta o la descripcion para buscarlos por ebay, es que hay muchos y me confunden
     
  10. titosmart

    titosmart Forista

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID

    metasystem activepark 14
     
  11. otni.chan

    otni.chan Guest

    En boadilla hay una tienda que los vende, si estáis interesados mandarme un MP os pongo en contacto
     
  12. otni.chan

    otni.chan Guest

  13. Tango47

    Tango47 Forista

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    905
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Córdoba la llana
    yo puse los valeo, y me va d lujo. y ademas tienen la corona esa que decis, como en el paragolpes estan hechass las marcas de donde vanexactamente, se quedaron perfectas sin problema. por ahí tambien se comenta que usais lo del mechero para alimentarlo...yo eso no lo veo claro, yo los instale atras y funcionan justo cuando pones la marcha a tras, alo mejor es otra cosa es que tampoco h seguido el post desde hace tiempo.....insisto, los valeo van muy bien, con su panatallita que se pone encima de l retrovisor, y queda de maravilla y me costaron unos 89 euros....

    espero que sirva de algo lo que he escrito
     
  14. Chuzny

    Chuzny En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    0
    se que los valeo van muy bien, pero estos los he visto en la foto de titosmart y quedan casi como los de fabrica , y el precio que hay en ebay es casi igual al que tu pones por los valeo.
    potni.chan por cierto cual es el precio en la tienda que comentas , yo soy de sevilla y he llamado a metasystem y me han dado un distribuidor por la zona y mñn ire a ver cuanto salen , yas os comentare .
    otra cosa , aunke esa es la referencia creo qye el modelo tiene 2 acabados, 1 seria el 6010E y el 6010T.
     
  15. otni.chan

    otni.chan Guest

    Preguntaré, pero deberíamos unirnos para rebajar algún euro.
     
  16. titosmart

    titosmart Forista

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    La verdad es que en el mercada hay muchos modelos pero estos son los mas parecidos al acabado de serie, en mi caso se notan menos que los se serie.
     
  17. Chuzny

    Chuzny En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    0
    Buenas , ayer estuve en un distribuidor de mi zona total que el precio que me dio sobre el metasystem es de 264€ montados. Si no recuerdo mal
    creo que me dijo que era 170 mas el montaje , que te cobra 94€ por montarlos.
    Que os parece ? Si tiene mucho curro no esta mal .
     
  18. mochuelo

    mochuelo En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A mi en norauto por montar unos valeo me pedian 40€ + el kit el problema es que me convencen mas los metasystem ya que son regulables por lo decis aqui, los valeo me han dicho que no y pitan a 30cm que es una burrada de distancia para mi gusto.
    94€ Por montar es algo caro, pero si no tienes tiempo, ganas y te da cosa hacerlo tu por romper algo tampoco lo veo mal, total el de la casa es mas caro.
     
  19. mochuelo

    mochuelo En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que los valeo pasan estupendamente, no se que hacer, por cierto no te viene la broca o corona de taladrar en kit metasystem?
     
  20. mochuelo

    mochuelo En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Lo montaste tu mismo?
     
  21. Tango47

    Tango47 Forista

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    905
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Córdoba la llana
    si, me ayudo un amigo...pero los montamos entre los dos..
     
  22. titosmart

    titosmart Forista

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    La instalacion es sencilla, yo los monte y para mi lo mas complejo o mejor dicho lo que mas tarde fue en quitar el paragolpes, pero una vez lo quitas todo es sencillo, eso si no has de tener miedo.
     
  23. Waiting

    Waiting Forista

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    yo tengo el Valeo montado atrás y por un raspón q tenía de antes, pinté el parachoques. Me pintaron la parte exterior de la corona de las cápsulas y queda como de fábrica. el avisador está puesto debajo de la tercera luz de freno y va perfecto...
     
  24. Tango47

    Tango47 Forista

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    905
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Córdoba la llana
    WAITING -.......TE PINTARON LO QUE SE VE AL EXTERIOR Y NO PASA NADA???? es que yo tambien tengo que pinar el paragolpes trasero ...y lo podria hacer pero me dijeron que perderia eficacia, aunque mi coche en negro se queda bien, y no es tampoco para mi una cuestion muy delicada...pero por saberlo...
     
  25. Waiting

    Waiting Forista

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    A ver sólo lo exterior de los valeo eh? la parte interna no. No he notado pérdida de eficacia ni nada de nada. Sigue siendo igual de bueno/malo que al principio. Me parece una solución barata y eficaz... menos bonito que tenerlo integrado en el navegador por supuesto... pero hace el servicio tal cual.
     
  26. otni.chan

    otni.chan Guest

    los Metasystem si que se pueden pintar.
     
  27. titosmart

    titosmart Forista

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID

    +1 vienen preparados para ser pintados
     
  28. mochuelo

    mochuelo En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    alguien puede confirmarme si el kit de valeo es regulable en distancia?
    y el metasystem?
     
  29. mochuelo

    mochuelo En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    733
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
  30. otni.chan

    otni.chan Guest


    El meta si.
     

Compartir esta página