INSTALACIÓN SENSORES DE APARCAMIENTO

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Koni76, 18 Sep 2016.

  1. Koni76

    Koni76 En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Parets del Valles
    Hola a todos,

    Necesito si alguien me puede iluminar, estoy buscando un E91 de segunda mano y he visto uno que está muy bien pero no tiene sensores de aparcamiento, hay alguien que lo haya instalado a posteriori, si es así, me podéis explicar los pasos a seguir y precio.

    Os agradezco de antemano vuestra ayuda.

    Un saludo.
     
  2. Josete_Chaco

    Josete_Chaco En Practicas

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    E91 330d
    Hola, se puede hacer perfectamente, lo puedes reequipar oem o poner uno de otra marca. Haz una búsqueda en el foro y verás que hay muchos hilos sobre el tema que seguro te sirven.

    Saludos

    Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
     
  3. Koni76

    Koni76 En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Parets del Valles
    Hola Josete, muchas gracias por tu comentario, volveré a revisar en el buscador, pero la ultima búsqueda que tuve no encontré nada :(

    Un saludo.
     
  4. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    En mi e46 me los instaló un forero y perfecto, me costaron los sensores 17 euros y van de vicio.
    Saludos.
     
    A Koni76 le gusta esto.
  5. gusepe

    gusepe Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    7.541
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    In my house
    Yo le puse metasistem casi al comprarme el coche y contentisimo con ellos, la estética es perfecta

    Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
     
    A Koni76 le gusta esto.
  6. Koni76

    Koni76 En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Parets del Valles
    Hola Alberto, te instalo los de serie? o los pusiste de otra marca? Yo quiero saber si alguien que sea de Barcelona, que haya instalado a posteriori los de serie y me pueda indicar que tipo de componentes hacen falta y su precio.
     
  7. Koni76

    Koni76 En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Parets del Valles
    Hola Gusepe, algo he leído en el foro sobre esta marca de sensores, hay muchos compis que los tienes y están muy contentos con ellos. Tal y como le comentaba a Alberto, me gustaría instalar los de serie para que se pueda ver la imagen en la pantalla del equipo multimedia ;)
    Un saludo.
     
  8. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    No son los de serie, son como los de valeo pero chinos y van perfectos.
    Saludos.
     
    A Koni76 le gusta esto.
  9. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    Chinos es fácil, de serie es un coñazo por lo que he leído por el foro y caro.
     
    A Koni76 le gusta esto.
  10. Koni76

    Koni76 En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Parets del Valles
    Hola Alberto, tienes alguna foto de como quedan los sensores puestos, se escuchan los pitidos por los altavoces?
     
  11. Koni76

    Koni76 En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Parets del Valles
    Hola Rapindrive, sabes el precio en materiales de instalar los sensores de serie, lo estoy buscando por el foro, pero no encuentro precios :(
     
  12. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    No recuerdo si @blaki lo hizo o me lo estoy inventando y fuè otro...
     
  13. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.301
    Me Gusta:
    3.458
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Hola que tal si quieres los originales y que se vea en la pantalla. Necesitas 4 sensores traseros 4 sensores delanteros, cableado sensores delantero cableado sensores traseros y modulo que va en el maletero mas portamodulo. Una vez montado todo necesitras reprogramar el coche para que detecte el modulo. Con Profesional no necesitas altavoz para los pitidos.... salen por los altavoces del coche. Los sensores son marca bosch(fabricados en España) en ebay los puedes encontrar con facilidad. Rondan 25 euros cada uno. Los modulos pdc rondan unos 120 a 150 euros. El cableado el trasero fueron 68 euros venia el soporte para el modulo. Pon que el cableado delanteto ande por el estilo. Si montas trasero y delantero en materiales ponle entre 400 a 500 euros ya depende del buen precio de las piezas. Aparte mano de obra montaje y reprogramacion. Yo solo llevo el trasero.
     
    A Koni76 le gusta esto.
  14. Koni76

    Koni76 En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Parets del Valles
    Hola Garlito, muchísimas gracias por la información, me has dicho todo lo que necesitaba saber :).

    No esta mal el precio solo en materiales, aun sigo mirando un E91 de segunda mano y varían muchos los precios, hay algunos que llevan sensor y otros que no, si al final encuentro uno que no lleve sensores, me decidiré a colocarlos, sabes si hay algún forero que sea de Barcelona y lo haya echo?

    Muchas gracias de nuevo compi ;)

    Un saludo.
     
  15. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.301
    Me Gusta:
    3.458
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Yo compre las cosas que eran mas caras por internet el modulo por 38 euros en subasta. Los sensores me salieron 8 mas un modulo bosch por 90 euros. El cableado lo compre en el conce y al final me lo montaron ellos. Si no me falla la memoria en torno a 200 el montaje. Resumiendo y poniendo solo el trasero a mi me salio Unos 400 euros.
    Se me olvidaba si montas el delantero tambien en el cuadro tienes que montar botonera mas carcasa.
     
    Última edición: 1 Oct 2016
    A Koni76 le gusta esto.
  16. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    No, ahora no, suenan de sobra pero no sé si por los altavoces u otro sitio.....además tienen indicación de barritas y cm en digital y puedo desconectar los pitidos incluso.....y todo por 17 euros en su momento.
    Saludos.
     
    A Koni76 le gusta esto.
  17. kadn

    kadn En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2012
    Mensajes:
    276
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    Montgat
    Modelo:
    e92 320i
    @Koni76 yo puse delanteros + traseros originales y creo que fue unos 400-500 haciendo yo el montaje. Lo mas sencillo, como es reequipacion de BMW, es pedir los kits en el conce y luego buscar modulo, sensores compatibles usados, botonera de la consola y su moldura. (ebay, etc...). Esto mas las instrucciones de montaje, que estan por internet, deberia valer. Añadele luego una broca escalonada para hacer los agujeros, herramientas, un colega y tiempo libre de sobra.
    Al final codificar y funcionar.

    Yo te echaria una mano pero voy a estar mucho tiempo fuera de Barcelona.
     
    A gollum507 y Koni76 les gusta esto.
  18. Koni76

    Koni76 En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Parets del Valles
    Hola Garlito, no está mal el precio y si además te lo montan en el conoce te ofrecen garantía de funcionamiento. Haciendo números me figuro que serían otros 400€ más si colocas los delanteros.
     
  19. Koni76

    Koni76 En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Parets del Valles
    Hola Alberto, esta es una opción que no descartó, por precio está muy bien, el miedo que me dan este tipo de sensores es la precisión y fiabilidad, tu has tenido algún problema con ellos?
     
  20. Koni76

    Koni76 En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Parets del Valles
    Hola Kadn, muchas gracias por la información, si me echas una mano yo encantado de instalarlo ;) tendrías información de los códigos de todo el material que hace falta para ir mirando por internet, aún no tengo el coche, si al final compro uno sin sensores, me tengo que animar a instalarlos :)
     
  21. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Menudo robo y eso que te lo has montado tu...
    Saludos.
     
    A Koni76 le gusta esto.
  22. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Por ahora no he tenido problemas y no me he dado ningún golpe con el de atrás todavía.
    Saludos.
     
    A Koni76 le gusta esto.
  23. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Cuál te vas a comprar?.
    Saludos.
     
    A Koni76 le gusta esto.
  24. Koni76

    Koni76 En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Parets del Valles
    Hola Alberto, me estoy mirando un serie 3, automático, con xenon, paquete interior M y si puede ser exterior y con navegador Profesional, algún 320 o 325 depende de lo que encuentre, he visto varios ya, pero tengo que decidirme.
     
  25. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Yo miraría el 325d de 197 o de 204 CV si haces muchos kilómetros y sino el 325 o el 330i si haces muy pocos.....eso sí, en los diesel ya han roto alguna cadena de distribución.
    Saludos.
     
    A Koni76 le gusta esto.
  26. Koni76

    Koni76 En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Parets del Valles
    Gracias por la recomendación, lo tendré presente, había escuchado que algunos motores diésel habían problemas con unas palometas o algo así, sabes en qué motores pasaba esto? Y la solución?
     
  27. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    El 325d de 197 CV no las lleva (tenemos uno en casa), los que se rompían eran los e46 hasta 2004, en el 2005 ya las llevan reforzadas y en teoría no tenían que dar problemas.
    La solucion es extirparlas como lleva hecho mi E46.
    Pero vamos con él reaolem y las últimas 7 cifras del número de bastidor se puede saber si las llevan o no.
    Saludos.
     
    A Koni76 le gusta esto.
  28. Koni76

    Koni76 En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Parets del Valles
    Hola Alberto, muchas gracias por la respuesta, entonces ningún E91 padece este que problema de las palometas? Si es así mejor, porque estaba asustado pensando en saber si cuando comprara uno me daría problemas. Disculpa mi ignorancia, pero que es eso del "reaolem"
     
  29. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Él Reaolem BMW es un programa de la red donde poniendo los últimos 7 dígitos del número de bastidor del BMW que quieras sale todo el despiece de los órganos mecánicos.
    Lo de las palometas ya es historia pasada en teoría.
    http://www.realoem.com/bmw/es/selec...rket=EUR&prod=20011100&engine=M47N&steering=R
    Saludos.
     
    Última edición: 9 Oct 2016
    A Koni76 le gusta esto.
  30. kadn

    kadn En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2012
    Mensajes:
    276
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    Montgat
    Modelo:
    e92 320i
    Para ir bien habria que tener el coche ya comprado para asegurar piezas segun el numero de bastidor. Aun asi la mayoria valdran para todos los E9X.

    Pues ya me salio mas barato que poner el extra al pedir el coche, cerca de 1000 eurapios :(
     
    A Koni76 le gusta esto.

Compartir esta página