Instalando 16:9

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Kyosuke, 15 Sep 2006.

  1. Kyosuke

    Kyosuke En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALCOY
    Bueno, por fin, después de un año y pico, me he puesto a instalar la pantalla 16:9 para el e46. De momento todo va bien, he pasado el cable por el maletero hasta el asiento del conductor, y el lunes continuaré con la instalación... Esta parte es la que veo más difícil y tengo algunas dudas:

    1º- En la imagen parece que tengas que sacar un cable del cuadro para conectarle el que viene del cable del navegador. ¿Esto es necesario?. ¿Para qué sirve esta conexión?. La información del ordenador de a bordo la veo perfectamente en la pantalla.
    [​IMG]

    2º- Aquí pone que tienes que desmontar un conector si tienes teléfono con manos libres. Yo tengo el teléfono de bmw que funciona con manos libres y se maneja desde el volante. He probado la pantalla con lo que tengo instalado hasta el momento (mod. radio, antena, gps) y el teléfono funciona perfectamente... ¿Se referirá a otro manos libres?
    [​IMG]

    3º- Vale, esta imagen me encanta.... ¿alguien podría explicarme dónde conectar el cablecito sin meter la pata?.
    [​IMG]


    Bueno, perdonad por el rollete, pero es que no se ve muy bien en el manual... Si en algo no me he explicado con claridad me lo decís.

    Muchas gracias a todos.
     
  2. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    1ºla conexion al cuadro es necesaria y muy facil de hacer con el climpador de plastico negro que te debieron suministrar con el cable de reequipamiento
    2ºla conexion de ese cable es para controlar el cargador de cd si no lo llevas yo lo pondria porque es facil y asi lo tendrias preparado para el futuro
    3ºno es cenecasia la conexion al modulo de fusible a no ser que fueses a instalar una camara marcha atras
     
  3. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.743
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    1º yo no lo puse y me va perfectamente,pero creo que es para que te marque la velocidad en el navi,que a mi no me la marca
     
  4. Kyosuke

    Kyosuke En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALCOY
    Muchas gracias!!
     
  5. escarolo

    escarolo Guest

    Efectivamente, es el cable de señal de velocidad.

    Aunque vaya bien sin el conectado (porque mide la velocidad por GPS) es interesante conectarlo para cuando pierda la señal GPS (túneles, por ejemplo) pueda seguir funcionando con precisión

    Saludos
     
  6. Kyosuke

    Kyosuke En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALCOY
    Bueno, he estado mirando todas las conexiones y tengo la siguiente duda:
    el conector X13321 estaba en la conexión de la radio bussines que tenia instalada, como antes tenía cargador de cd's, supongo que el conector es el que hay en la toma de corriente.
    Este conector es metálico, según he visto por internet se debe cortar y conectar los cables a un conector de plástico que venía con el cable del navegador. :err: ¡que mal rollo!.
    La cuestión es que he sacado este cable (el que supongo será el x13321) y todo funciona correctamente... que hago, le pego un tijeretazo :frown:

    Muchas gracias!!
     
  7. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    intenta sacar los pines del conector tirando con cuidado y asi no tienes que romper nada aunque puede que no te salga bien
     
  8. gupin31

    gupin31 En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    368
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    muy cerca
    no cortes los cablesss ya que los conectores que tienes en ellos son los que tienes que poner en la pieza negra de 5 cables
    segun la eba te pone unos colores mira a ver si cuando quites ese cable te coinciden si no te coinciden lo dices y te digo donde van ya que a mi no me coincidian.
    esa pieza se desarma quitando el cuerpo metalico que lleva en la cabecera y luego desplazas la pieza blanca hacia un lado como haciendo una guia y sale
     
  9. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    al final comprastes el cable corto del cargador y se te soluciono el problema de oirlo por un lado?
    saludos
     
  10. Kyosuke

    Kyosuke En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALCOY
    Gracias, efectivamente tengo los cables de otro color al que pone en el EBA. Vi que pusiste un post ya que no te coincidían los colores. ¿Sabes como conectarlos?

    - negro
    - blanco
    - transparente
    - rojo
    - gris
     
  11. gupin31

    gupin31 En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    368
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    muy cerca
    X Joanmoher
    siii jose era problema del conexionado de los cables ya que como te comente en el otro foro y al final lo saque gracias a vosotros y raiden ah y un concesionario que me dejo ver el conexionado en un cable que venia con esos colores que decia la EBA.

    X Kyosuke
    el negro va a blanco marron
    el blanco va a blanco azul
    el transparente va a negativo de telefono (mira cual es el color en la eba)
    el rojo va a blanco rojo
    el gris va a positivo de telefono (mira cual es el color en la eba)
    los importantes son el rojo , el negro y el blanco que son para el cd
     
  12. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    perfecto gupin31.
    saludos
     
  13. Kyosuke

    Kyosuke En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALCOY
    Muchas gracias a los dos.... ¿Se podría poner en archivo? creo que puede ser útil para la gente que instale la 16:9 y tenga cargador de cd's.
     
  14. Redondo5

    Redondo5 Guest

    Existe algun Brico para cambiar radio cd, por :
    Pantalla 16:9
    MklV
    Modulo de Radio y tv...
    Y cables varios...

    He oido que la instalación son unos 800 euros...me parece un poco caro.

    Saludos
     
  15. gupin31

    gupin31 En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    368
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    muy cerca
    perdonar por no contestar pero hasta hoy no he tenido internete.
    estos de ono son la re...

    brico hay alguno pero no de radiocd pero te digo que yo me lo he montado todo solito, compre el cable y a desmontar y colocar y se tarda un poquito pero no es muy complicado, to la complicacion la tuve como posteaba kyosuke en el color de los cables del cargador pero gracias a unos amigos del foro de carx y mi comedura de coco lo logre. pero animate y ponlo aqui estaremos para las dudaas.
     

Compartir esta página