Instalando El Avic

Tema en 'Audio BMW' iniciado por tonylf, 22 Sep 2005.

  1. tonylf

    tonylf Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    2.660
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330ig20
    Bueno, unos cuantos consejos para instalar el famoso Avic de Pioneer

    Primero buscar el marco adaptador de la radio y el conector BMW-ISO
    http://roli.tres30.com/320d_radiocd.html este link del foro archivo nos servirá para desmontar la radio y ver el marco y el conector

    Otra cosa para mí muy importante, buscarle un sito al módulo auxiliar que trae el Avic, yo lo he colocado así:
    Primero desmontar la guantera con los 6 tornillos que lleva
    [​IMG]

    Y cortando una lengueta del módulo de plástico que hay tras la guantera. Es este:
    [​IMG]

    De esta manera la cosa queda así:
    [​IMG]

    Pasamos todos los cables desde la guantera al hueco de la radio, hay sitio de sobra y se trabaja bien, y los conectamos a la unidad principal del Avic.
    El cable de la antena del GPS lo puese en la punta delantera izquiera del salpicadero, y el cable lo camuflé entre el salpicadero y el lateral del coche.

    El dichoso cable de impulsos de la velocidad. Hay que desmontar el cuadro, sólo tiene 2 tornillos en la parte superior y sale fácil. Al cuadro llegan 2 mazos de cables. Es uno blanco y negro que está en el mazo más gordo:
    [​IMG]
    En la foto sale con el conector que trae el cable del avic para poder empalmarlo sin cortar el cable.

    Ya sólo queda conectar el cable de la marcha atrás. En teoría hay que conectarlo al interruptor que lleva el freno de mano, pero para que los peques vean las pelis cuando el coche está en marcha, yo lo conecté directamente a la masa y le puse un interruptor para conectar y desconectar a mi voluntad. Puse el interruptor en el cenicero, así sólo abriendo y cerrando la puerta se conecta y se desconecta.
    [​IMG]

    Hay otro cable que no lo conecté, es el de la marcha atrás, y que sería necesario si instaláramos una cámara trasera.

    Así quedó todo al final:[​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    como que la radio es más pequeña que la de serie, me quedó un pequeño hueco para poner la pantallita del Parrot.

    Bueno, intentaré colgar alguna foto más de la antena del GPS y algún que otro detalle que seguro que se me olvida.

    Para dudas, aquí estamos. ;-)
     
  2. Mike77

    Mike77 Guest

    Una duda me ha surgido al ver las fotografias colgadas en tu post y es la siguiente; en una de las fotos se aprecia como los botoncitos pequeños del frontal de la radio (lo que es extraible) estan iluminados en rojo anaranjado, sin embargo en mi Avic X1R estan iluminados en verde como se puede cambiar?

    Muchas gracias de antemano.

    Un saludo.

    MIke
     
  3. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Gracias por la explicacion y las fotos. Lo que vayas a añadir hazlo editando el primer post, cuando lo tengas terminado lo copio al ARCHIVO ;-)

    Saludos
     
  4. tonylf

    tonylf Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    2.660
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330ig20
    Ok, este finde haré las que me faltan
     
  5. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Una cosa, ¿no hay algún "invento" para poder montar el AVIC en el lugar del clima, pasando el clima abajo? Para le hueco del loro, sí que existe una tapa ciega. De esa manera, no se taparían las rejillas de ventilación superiores.

    Salu2
     
  6. tonylf

    tonylf Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    2.660
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330ig20
    No he desmontado nunca el clima, es más, no sé como se hace, pero me parece que no hay suficiente profundidad para meter el Avic.
    Seguro que alguien de por aquí nos dirá el sitio que hay tras el clima.
     
  7. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Hombre, yo lo decía porque el navegador 16:9 original es doble DIN y ocupa los dos huecos. Pero quizá la parte de abajo no tenga tanta profundidad como el AVIC
     
  8. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Es que si quedara algo parecido a esto, igual hasta lo montaba. Perdóna por descojonarte la foto :)

    [​IMG]
     
  9. tonylf

    tonylf Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    2.660
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330ig20
    Bemeta, ha quedado así montándolo un manazas como yo, si lo montara un profesional aún quedaría mejor.
    Con la pantalla plegada, todo el conjunto queda muy discreto.
    Si te animas, lo montamos en un plis, aunque sea a traves de MP's;-)
     
  10. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    No seas tacaño y hazlo en un post para que le sirva de ayuda a alguien mas :)
     
  11. tonylf

    tonylf Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    2.660
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330ig20
    Pley, que las dudas más significativas ya las aclaro al principio de este post, sólo me falta sacar una foto a la colocación de la antena del gps, a ver si este finde puedo.;-)
     
  12. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    No me refiero a que esté mal montado (Me parece que está muy bien) A lo que me refiero, si te fijas bien en la foto que te he puesto, es a que bajándolo donde está el clima no se taparian las salidas de ventilación.;-)

    Salu2
     
  13. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Lo se, era un broma hombre ;-)
     
  14. tonylf

    tonylf Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    2.660
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330ig20
    Ya lo sé, y lo estuve mirando, pero no me atreví a sacar el clima:fs:

    Ya sé que es broma Pley, aunque de todas formas a ver si puedo cerrar la dichosa instalación esta semana;-)
     
  15. MARK_LOKO

    MARK_LOKO

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    Una pregunta, al conecgtar avic, los botones del volante de subirn y bajar la radio..... Los conectast de alguna manera?
     
  16. luiszb

    luiszb

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    buñol
    hola he visto el tutorail que has hecho de la instalacion del pioneer avic en un bmw,pero por desgracia no se aprecian todas las fotos, te agradeceria mucho que me lo pasaras por correo si puedes con todas las fotos del montaje, gracias y un saludo. ;-)
     
  17. tonylf

    tonylf Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    2.660
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330ig20
    No sé porqué han desaparecido, rebuscaré por el pc a ver si hay algo, aunque si tienes alguna duda pregunta porque la instalación no es difícil
     
  18. luiszb

    luiszb

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    buñol
    Pioneer avic x1r

    Hola toni me gustaria preguntarte algo, resulta que he comprado de 2ª mano un pioneer avic x1r lo he montado yo mismo en mi bmw 320 tal y como tu explicaste en tu tutorial, mi modulo oculto es de un avic x1 y no el de un avic x1r como el modelo de la radio, al conectar la radio funciona todo menos la radio que no se oye no me sintoniza los canales, vamos que no se oye nada y mi pergunta es ¿tengo que poner algun tipo de adaptador a mi cable de la antena de mi coche o no se oye por que el modulo es de un avic x1 y no el de un avic x1r? O es de alguna otra cosa, gracias y un saludo.
     

Compartir esta página