Instalar 2º plafon,(para poder ver el interior del cofre cuando levantas la tapa)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por ruben_17non, 1 Ago 2011.

  1. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    ya lo habia leido y a parte el primer dia que abri la tapa del maletero de noche no se veia nada, por el dichoso fallo de la ubicacion del plafon del maletero. empeze a mirar haber si se pondia poner una 2ª luz y de chiripa me tope con la tapa para acceder al bulon donde se trinca el anclaje electronico del porton y hay entra a la perfeccion el plafon original de los de los pies del conductor o el acompañante, el caso es que me sobraban por que compre en ebay unos de esos que bienen con 18 led para los pies del conductor y me sobraban los originales.

    Seguro que alguien mas lo ha puesto, pero al menos yo no lo he visto por hay asi que venga mini.brico, aunque es una chorradilla y es muy sencillo de instalar. he sacado unas fotos para que se vea mejor.

    En la foto esta se ve el aujero donde entra el cierre electronico del maletero, y el hueco el de abajo que se ve de frente, que comento arriba, ya con la tapa quitada
    [​IMG]

    El cable he ido a lo facil lo he sacado con 2 cocodrilos (ladrones) de los cables del plafon original del maletero el cableado lo he pasado por donde la linea roja de la foto.
    [​IMG]

    aqui ya acabado, tampoco alumbra demasiado ya que apunta ligeramente hacia arriba pero no deslumbra a los ojos y permite ver el interior del hueco del maletero, de sobra [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    Tengo que buscarle una bombilla de led que tengo el original con led y el que he puesto con halogena y parece una cosa rara [​IMG]

    Y tambien me plantee ponerle un interruptor para encender el 2º plafon cuando lo necesitaria pero, al final no tampoco me molesta que se enciendan los 2 plafones
     
  2. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.828
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Una buena solución, si señor.
     
  3. 00punisher

    00punisher Forista

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    Madrid
    Muy bueno! En su día pensé en poner dos (uno a cada lado) en lugar de uno central, pero no me animé a hacerlo. De todos esto, este es mejor para levantar la tapa. Muchas gracias!!
     
  4. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Pense en varios sitios para meter el plafon pero, como entra en el aujero ese, justo y sin cortar nada hay lo puse...
     
  5. dadofe

    dadofe En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2011
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Ferrol
    pues mi coche es un 320d e90 del 2007 y la luz queda detrás del enganche de la tapa por lo que se ve perfectamente el hueco cuando la abres.
    sera que después del restyling lo cambiaron.
     
  6. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Posiblemente en todos los e90, se vea bien el hueco con el plafon original. Es en los e92 el problema. un colega tiene un e92 pre-restyling y tambien queda tapado el plafon ](*,)
     

Compartir esta página