Duda ¿Instalar aplicaciones en Android sin pasar por Google Play?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Reihesechs, 2 Ago 2016.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.741
    Me Gusta:
    209.207
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me gustaría saber si hay algún cauce sencillo para instalar aplicaciones en un móvil Android sin tener que acceder a través de la p*ta cuenta de Google.

    Me parece alucinante que para descargar una aplicación de un producto que no tiene nada que ver con ellos me pida usar una cuenta de Google cuya contraseña ni recuerdo y que me toca los coj*nes de una manera importante.
     
  2. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.060
    Me Gusta:
    46.554
    tienes que descargarte el archivo .apk de la aplicación, pasarlo a la memoria del teléfono. Luego permitir "instalar orígenes deconocidos"

    con ésto resolverás el entuerto
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.741
    Me Gusta:
    209.207
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Muy interesante. Gracias ;)
     
    A alvaris le gusta esto.
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.275
    Me Gusta:
    21.052
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Eso es responsabilidad tuya. La dejadez en gente de, aproximadamente tu edad, no tiene límites. A mi padre le pasa lo mismo y para recuperarle la cuenta de GMAIL, tuve que perder la mía por varios errores. ¿A que el número secreto de la tarjeta del banco te lo sabes? Si recuerdas la contraseña, todo son facilidades, así de simple. ;)
     
    A Fran-120d, pau535d y antuan les gusta esto.
  5. papi_metralla

    papi_metralla Forista

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Segovia
    ten cuidado de donde te bajas los apks...luego vienen los lloros porque hemos instalado una aplicacion con malware y se ha suscrito a nosecuantos servicios...el play store no se libra pero al menos tiene sus filtros...saludos

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
    A Reihesechs, Thony y alvaris les gusta esto.
  6. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.190
    Me Gusta:
    24.325
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Lo mismo te iba a decir yo... poder, se puede, pero cuidadín de dónde te bajas el .apk! Si te bajas un fichero con malware, la puedes liar pardísima...
     
    A alpineweiss II y Reihesechs les gusta esto.
  7. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.320
    Me Gusta:
    9.423
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Con lo sencillo que es usar google play (aparte que ofrece seguridad), ya son ganas de complicarse por no poner una contraseña...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Navero, Gavira, alvaris y otra persona les gusta esto.
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.741
    Me Gusta:
    209.207
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Mi dejadez en esos asuntos no tiene nada que ver con la edad. Simplemente me jode pasar por el aro y procuro usar lo mínimo servicios de empresas cuya filosofía no me gusta, como Google. Y como no la uso pues tengo que andar buscando la clave. De todos modos la clave la tengo y accedí a través de Gmail para descargar la aplicación de marras, pero está bien saber que hay otras alternativas sin pasar por "la mafia".
     
  9. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.060
    Me Gusta:
    46.554
    qué díscolo!!! jajaaja

    yo sólo me salto el google play si quiero hacer trampas :whistle:
     
    A antuan, Fran-120d y pau535d les gusta esto.
  10. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.275
    Me Gusta:
    21.052
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Menudas pájaras mentales te entran!! :descojon: El Play Store no es más que un expositor de aplicaciones donde puedes buscarlas e instalar la que quieras. No te roban tu dinero, no acceden a tu cuenta bancaria si no quieres, no te van a robar electricidad ni te van a cobrar un duro si no quieres. ¿Mafias? Tú tienes un coche al que le echas gasolina, no? Pues ya formas parte de una mafia, como todos nosotros. ;)

    El querer salirte del Play Store sólo porque no quieres pasar por ahí es como coger una carretera secundaria por no pasar por una autopista... gratuita. Vamos, que eres excesivamente escéptico cuando tienes que serlo en otras cosas. Cuando instales algunas aplicaciones desde fuera y luego el móvil te vaya mal, no vengas preguntando qué le pasa, porque ya sabrás qué le pasa. Son ganas de complicarse por absolutamente nada, porque no obtienes ningún beneficio instalándolas desde fuera ni Google obtiene beneficio alguno si instalas una aplicación gratuita. ;)
     
  11. Kernel64

    Kernel64 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Menudo chorreo le estais echando !!!

    Lo cierto es que Google Play no garantiza que la app no te llene de publicidad y "servicios" que para nada has solicitado.

    Es la propia Google quien se encarga de tomar nota de tus "intereses" y bombardearte con publicidad no requerida ni solicitada. Leer el contenido de tus emails en cuentas Gmail, etc...

    Creo es por donde van los tiros. Y eso... si es una MAFIA. (con tu consentimiento explícito, para más inri).
     
    Última edición: 4 Ago 2016
    A Reihesechs le gusta esto.
  12. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.275
    Me Gusta:
    21.052
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Eso de que te bombardeen a publicidad será a ti. A mí NUNCA, pero así, NUNCA me han metido publicidad de nada y menos de las aplicaciones que bajo. Ni en la tienda, ni en la aplicación ni en la web. Menos escepticismo y ganaréis en salud. ;)
     
    A amenhotep le gusta esto.
  13. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.190
    Me Gusta:
    24.325
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    @Reihesechs , si no te gusta Google, siempre te quedará el Red Star OS :floor::floor::floor:
     
    A alvaris le gusta esto.
  14. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.060
    Me Gusta:
    46.554
    o Ubuntu mobile :descojon::descojon::descojon:
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.741
    Me Gusta:
    209.207
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Google es un monopolio consentido por nosotros, los usuarios. y como tal monopolio al final viene a ser una mafia. Yo uso su buscador muchas veces. Pero no soy partidario de depender de una sola empresa para todo porque creo que es absolutamente perjudicial para los intereses de la sociedad.

    No creo que vaya a robar nada de mi cuenta bancaria ni que me vaya a cobrar en efectivo. Pero no serás tan gilipollas como para pensar que Google te da cosas gratis a su costa sin obtener beneficios a cambio ;)
     
    A Kernel64 le gusta esto.
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.741
    Me Gusta:
    209.207
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Como si me llamas aparte y no me dices nada :D
     
  17. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.060
    Me Gusta:
    46.554
    tu estás viendo una supuesta parte mala.
    Pero, yo como informático, te digo que usar los servicios de Google, sólo me da ventajas.
     
    A Alon Ferreira y amenhotep les gusta esto.
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.741
    Me Gusta:
    209.207
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que yo tengo cierta manía de recrearme en los defectos de las cosas. Es lo que tiene el perfeccionismo.
     
  19. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.190
    Me Gusta:
    24.325
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    No, si a mí me parece perfecto que alguien tenga problemas con las políticas de Google.

    Está más que probado que usan la info de todos sus usuarios como "materia prima" que luego usan para obtener beneficio económico: anuncios a medida (mucho más efectivos, y, por tanto, mayor precio para el anunciante), y vete tú a saber qué hacen con nuestra info, incluyendo su venta y cesión a terceros.

    Lo que pasa es que, si no quieres que hagan eso con tu info, no tienes otra que evitar usar los servicios de Google, lo que te convierte en poco menos que un marginado digital.

    En cuanto a buscador y mapas, hay alternativas, quizá no funcionen tan finas, pero creo que se puede tirar.

    Pero a nivel de dispositivos móviles, si no usas Android, ¿qué tienes? Windows Phone es un cadáver. queda la manzana y nada más. Y ésos tampoco son la madre Teresa de Calcuta, eso tengámoslo todos claro.

    @Reihesechs , Red Star OS es el sistema operativo móvil del régimen de Corea del Norte, ése sí que controla a dónde te conectas y para qué :D:D:D

    https://es.wikipedia.org/wiki/Red_Star_OS
     
    Wilfredo, Gavira, Reihesechs y otra persona les gusta esto.
  20. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

    Por cierto aprovecho para soltar una de mis reflexiones al aire, sobre el término "perfeccionista". Se usa entre verduleras y similar. En cambio, un ingeniero, no puede ser o dejar de ser perfeccionista, todo lo tiene que hacer bien y no por ser un perfeccionista sino por simple RIGOR. Sino la máquina no funcionará o la casa se le caerá. Por eso me hace gracia cuando oigo el típico que se hincha con un "yo es que soy un perfeccionista". Muy bien chaval, enhorabuena.

    :D
     
  21. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.060
    Me Gusta:
    46.554
    Publicidad?? bueno, yo la verdad que la poca que me llega, va al Gmail. Borro y fuera.
    A cambio, tengo "gratis" todos los servicios de google:calendario,correo sin límite,cloud print,historial de ubicaciones(que es más útil de lo que parece...)etc.....
     
    A Alfa156 le gusta esto.
  22. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.190
    Me Gusta:
    24.325
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    No me refería al mayor o menor spam vía correo-e. Por ejemplo, si estoy interesado en comprar un traje de lagarterana y lo busco por Google, luego me voy a leer un diario online, y en los espacios de publicidad que suele haber repartidos, de qué me sale publicidad? Bingo! De trajes de lagarterana :D

    No sólo eso, sino que, basado en combinar toda esa info relativa a tus búsquedas online, tus compras, tu ubicación... es posible mostrarte anuncions o sugerencias que pueden ser muy efectivos. Yo qué sé, estás un Domingo a mediodía en un lugar turístico, y al abrir el buscador, que te salgan sugerencias de chiringuitos para comer, y tantas y tantas posibilidades...
     
    A Kernel64 y alvaris les gusta esto.
  23. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.275
    Me Gusta:
    21.052
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Google no es un monopolio (hay una alternativa mínimo para cada cosa) y Google obtiene beneficios de la publicidad y de las aplicaciones pagadas, y solo ganan dinero por ti si te metes en un sitio que nada tenga que ver con Google pero tenga su publicidad. Punto. ;)

    Insisto en que salirte del Play Store sólo por no pasar por el Play Store es, cuanto menos, ridículo, porque no tienes beneficio tangible por saltártelo. Como dice @alvaris a mí me beneficia Google, y si no quieres que te rastree, puedes decírselo. Google no sabe dónde he estado porque le he dicho que no me rastree, excepto cuando yo quiero. Relájate y piensa en problemas más importantes antes que en esta chorrada, te lo dice un compañero de aquí. ;)
     
    A amenhotep le gusta esto.
  24. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.275
    Me Gusta:
    21.052
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Eso sí sale. De hecho, aquí en el foro hice un experimento cuando teníamos publicidad de Google y funcionó. Está claro que esto funciona por palabras clave, y se abrió un tema referente a algo de publicidad y la publi que salía era variada. Me puse a poner palabras relacionadas con la telefonía móvil y la publicidad cambió drásticamente. :D

    Pero vamos, si te molesta ver publicidad no invasiva, es que ya eres demasiado escéptico, que tampoco pasa nada por encontrarte n anuncio de algo que hayas buscado. ;)
     
  25. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.060
    Me Gusta:
    46.554
    Bueno, lo de las búsquedas de Google y el navegador, creo que abriendo una sesión privada en el navegador se solucionaría.
    Pero entiendo lo que dices
     
    A Alfa156 le gusta esto.
  26. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.190
    Me Gusta:
    24.325
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    No, yo lo decía por el compañero @Reihesechs . A mí no me molesta en absoluto.

    De hecho, tampoco me importa que me rastreen. Mi vida es tan aburrida que dudo que pueda despertar interés en alguien :floor:
     
    A alvaris le gusta esto.
  27. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.060
    Me Gusta:
    46.554
    ya somos dos a los que nos importa un bledo.

    Dejo en teléfono en casa y mi contraria se sabe el pin, fíjate :floor::floor::floor::floor::floor:

    eso si, el de mi tarjeta de ING, no lo sabe ni el CNI :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.741
    Me Gusta:
    209.207
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Exacto ;)
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.741
    Me Gusta:
    209.207
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Respecto al rastreo a mi tampoco me importa porque sé que no ofrezco nada de especial interés.

    A mi lo que me molesta, y mucho, es el avasallamiento empresarial de estos gigantes.

    Que a nivel mundial prácticamente sólo haya un proveedor de un servicio es, como mínimo, para pensárselo. Que no hablamos de un monopolio de un producto para una región de 100.000 habitantes. Y el producto no son pipas, sino información :whistle:
     
  30. Kernel64

    Kernel64 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Porsche Macan S
    La que hemos liado pollito!!!

    No creo oportuno ni correcto el comentario del "perfeccionista". Por mucho ingeniero que se sea, la máquina lo será en función del servicio prestado al usuario, nunca por la mejor o peor definición y trabajo del ingeniero de turno. Lo mismo el Arquitecto hará la mejor CASA del mundo, pero si no es habitable por la familia de turno y les aporta las facilidades que precisan, poco perfeccionista es.

    Por otra parte, gratuita y mal traída esa presunta analogía.


    Respecto de Google, quien piensa que a Él nunca le han colado un golito de publicidad... que se lo haga mirar. Te meten goles publicitarios a todas horas.

    Y si, hoy por hoy Google es un monopolio en internet. Monopolio no significa que no haya alternativas, sino que las alternativas están tan reducidas y minimizadas que no hay alternativas viables para determinados servicios básicos. Aún así, seguir utilizando Google y sus servicios no es descabellado. Siempre y cuando uno tenga claro dónde está y con quién se está jugando dejar su información pública...y no tan publica.
     
    Última edición: 4 Ago 2016
    A Reihesechs le gusta esto.

Compartir esta página