Hola!Pues bueno,aqui tengo el esquema de mi radio DVD,donde indica que se le puede intercalar una camara de marcha atras,las conexiones estan todas detras....ahora mirad...: EL cable swich blanco,se conecta a la luz de marcha atras,para dar paso a la imagen de la camara,no?Muy bien,pero entonces,la alimentacion de la camara...que?aparte? Muchas gracias!
la alimentacion podrias cojerla de la misma bombilla de marcha atras asi se conectaria la camara al mismo tiempo que la luz y se desconectaria al no usarla asi no es un consumo constante pruevalo y me dices haver que tal , por cierto donde as puesto la camara si la as piesto dentro del avitaculo puedes tamien cojerla de las luces de lectura de atras
la alimentacion te la coje como te dice el esquema y como te dice invergomi a traves de la bombilla de marcha atras el negativo a cuaquier tornillo del chasis. :wink:
Entonces..a ver si lo he entendido....coje tension del cable que sale de la radio,y tension continua del coche? El cable blanco que sale de la radio es solo para darle paso?Por que en el esquema me dice que son 12V....
Loboboyo a la vista del esquema yo interpreto que el cable amarillo es el que lleva la señal de video a la camara, el cable blanco el que le dice a la radio que muestre en la pantalla la señal que esta recibiendo de la camara, creo que tendras que alimentar la camara o bien de laluz demarcha atras o de otro punto positivo y con un rele controlado por la luz de marcha atras. Espero haber sido de ayuda. SDS
No,no lo entiendo,a ver...de la camara salen 3 cables: 1-RCA 2- + 3- - Vale...y de la radio salen dos: 1-RCA 2-Paso de camara....... Ahora bien....el rca lo tengo claro...pero el positivo de la cam,va conectado al paso de camara? O el paso de camara va a la luz de marcha atras, y aparte la camara lleva su alimentacion?
Hombre yo no lo veo claro. Lo del rca esta claro, el negativo de la camara lo conectas a chasis lijando este para que haga buena conexion. Ahora viene la pregunta del millon: Si de la camara te queda un solo cablen que en teoria es el positivo, seguro que va a la lampara de marcha tras, a la vez que alimenta el paso de camara de la radio. Es decir que uniriamos el positivo de la marcha tras con el positivo de la camara con el paso de camara de la radio. Yo la que monte salian cuatro cables, rca , +,-, y remoto pero si te salen tres seguro que se conecta como te he indicado anteriormente. La luz de marcha tras, cuando la conectas, alimenta la camara y te da paso en la radio, es decir que te hace de remoto. Cuando quitas la marcha tras desconectas todo.
Bueno.......y eres de valencia.......:wink:Mejor que mejor!!!Y podria hacer algun invento para que se viera aparte cuando yo quisiera?imagino que si,no?
Tienes que colocar un conmutador. En las dos entradas del conmutador colocariamos el cable que sale de la luz de marcha tras, en la otra entrada colocariamos un positivo bien directo de bateria o a traves de contacto, y en la salida el pso de camara y el invento queda terminado.
El cable blanco de la radio (alimentacion +12v) al cable del conmutador que acciona la marcha atras. Yo lo colocaria con un fastom (conector que no hace falta cortar cables) y lo pasaria por dentro de la consola central hasta llegar a la palanca de cambios y justo debajo de la bolsa veras un conmutador con un cablecito que es el de la marcha atrás. El cable amarillo, de video a la camara y listo. No hace falta ninguna masa o (-) ya que el mismo de la radio sirve para todos. No hay mas vuelta de hoja. Respecto a lo de activar la camara esporadicamente sin la marcha atras, se podría llevar un cable del amarillo de la radio (directo a bateria +12v) o del rojo de la radio (+12v de la llave de contacto) intercalando entre medias un conmutador y conexionarlo con el amarillo de la alimentacion de la camara. De esta forma cuando activemos el conmutador se encenderia la camara pero tambien se encenderian las luces de marcha atrás al estar tambien conexionadas a la camara. De tal forma que me pareceria un poco chorrada. Para eso se mete la marcha atras y fuera. Si se quiere hacer en marcha se encenderian las luces blancas de marcha atras y seria un canteo. A no ser que intercalemos un conmutador entre el pulsador de marcha atras y las bombillas traseras para descoonectar la alimentacion a las bombillas. Alomejor lo estoy poniendo un poco lioso pero no es tan dificil. No se si venderan conmutadores de doble funcion, es decir que cuando se conecte un dispositivo se desconecte otro. Si fuera asi, seria lo ideal. Un saludo y espero que salga todo bien.
Vamos a ver esta el interruptor y el conmutador. Para intercalar entre el pulsador y utilizariamos interruptor. Conmutadores de doble funcion, los conmutadores tienen doble funcion p ej el mando de luces
Alomejor me he explicado mal. Me refiero a un interruptor que a la vez que active un elemento, desactive otro. Es decir que nunca funcionen juntos.