Instalar cargador Cds en un Touring E46

Tema en 'Audio BMW' iniciado por carivo, 17 Mar 2006.

  1. carivo

    carivo Guest

    Hola a todos,

    He leído con atención todo lo que he visto en este foro y otros sobre esto y aún me quedan dudas.

    Yo tengo un 330d touring fabricado en el 2000, con un NAV-TV 4:3 MK3 sin cargador de CDs. Tengo por otro un cargador Pioneer 6cds que me han regalado, un CDX-P630S. Durante los últimos días he intentado encontrar algún Car Audio que me pudiera conseguir el interface correspondiente y parece que sólo los hay para Alpine y Kenwood (al menos en Barcelona). Sé que existen porque los he visto en internet pero siempre en empresas de Inglaterra.

    Cabe decir que pregunté en un taller oficial para poner un cargador y me comentaron que MP3 imposible, tenía que ser sólo CD. El cargador cuesta 420 euros más IVA, y después súmale el montaje (o sea, alrededor de 100 mil ptas!!!). Ni loco.

    Entonces me planteo aprovechar el cargador de cds que tengo si puedo comprar el famoso interface o comprar un cargador MP3 Alpine o Kenwood y su interface. Ahora bien, la mayoría de casos prácticos de montaje que se han expuesto son en berlinas o compacts y sobre un MK4, como es el caso de Tizon, cuyo manual es muy valioso.

    Mi problema es que en mi caso no sé si mi equipo MK3 soporta un cargador MP3 o no. La verdad es que no quiero gastarme ese dinero y que después tenga que funcionar sólo con CDs o peor aún, que no funcione. ¿Alguien puede confirmarme este punto?

    Y otro problema: ¿alguien sabe cómo demonios se desmonta el panel trasero izquierdo del touring, por donde llegan los cables? Me refiero al panel donde se encuentra al altavoz, entre el panel-tapa donde se ubica la unidad de Cd del navegador y el fondo del maletero (los respaldos de los asientos traseros). A mí me duele en el orgullo pero he sido incapaz de hacerlo (recordaba cómo Tizon decía que no lo explicaba por lo fácil que era... en un Touring quisiera verlo yo!!!). El caso es que hasta ahora aún no sé si tengo la pre-instalación de fábrica (con sus dos conectores de 3 y 6 pines respectivamente) o no, en cuyo caso se supone que debe haber un conector de 17 pines redondos. Y según creo, eso es básico para saber qué interface debo comprar para el Pioneer, que es a todas luces mi solución más económica.

    Bueno, para ser mi primer post es bastante rollo. En el futuro prometo ser menos plomazo. Gracias de antemano a los que podáis ayudarme y saludos a todos, en especial a Tizon.
     
  2. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    La leche... pues si que te has explayado....

    En principio, hasta donde yo sé, todos los E46 llevan preinstalación de cargador.. y el Touring, de momento, es un E46. Por lo tanto tienes los 2 conectores necesarios (no se donde, por eso), hoy he visto en el foro una foto de como hiba instalado.. pero no la encuentro.. si ves que no te apañas.. el finde miro de hacerle una de donde y como va instalado.

    Lo de comprar por internet... hombre... valora un poco tu tiempo, todo el que has perdido por las diferentes tiendas buscando el interface... yo no me lo pensaba, compralo a UK, ¿que más te dá?

    Un saludo

    El sistema de navegación y el de audio, no se interfieren, osea, no importa que lleves el MK3, MK4 o no lleves...
     
  3. carivo

    carivo Guest

    Gracias por la info.
    Hace algunos días que estoy en contacto con el fabricante del interface -SOUNDLINX en UK, aunque hay otros- y se lo compraré. Además tienen disponible el cable necesario por si el coche no viene con preinstalación.

    En el manual que preparó Tizón (http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=23578) explica al final que en su coche no tenía la preinstalación -un BMW E-46 del año 2003 con navegador de pantalla grande también llamado según la marca MK4- así que puede ser que no todos los E-46 la tengan. Cuando consiga desmontar la tapicería os confirmaré si el mío la tiene. Ayer estuve en un concesionario y me dieron algunas pistas de cómo hacerlo.

    Saludos
     
  4. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

Compartir esta página