Instalar detector en BMW 320d E90

Tema en 'Radares' iniciado por maxwarmer, 22 Mar 2007.

  1. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

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    Pues eso, que tengo un BMW 320E90 y no se por donde empezar para instalarlo, donde llevan el pasamuros a la parte de conductor o acompañante? y los fusibles son como el modelo e46 y estan detras de la guantera del acompañante?

    Alguien que me eche un cable.

    Gracias
     
  2. Yaam

    Yaam

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    hola Max, me alegro de verte por aqui, yo tengo el E-92 y el cable me lo pasaron, por debajo justo del conductor, quitaron la tapa que hay encima de los pies y por ahi hay un sitio para sacar el cable, supongo que el E-90 será lo mismo, los fusibles si no me equivoco, estan en el motor, que justamente es la caja que me tuvieron que quitar, para que asomara el cable de la antena, y la toma de corriente la cogieron justamente al lado de la maneta del capó, hay la toma de conexión del ordenador que enchufan para las revisiones y averias, pues ahi tienes 12 v, constantes, s2
     
  3. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

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    Buenas, pues vale, ya mirare es que en el modelo e90 esta todo plastificado y no se veo el hueco, en canvio en el e46 es muy facil a simple vista se ven los tetones para pasar el cable y es mucho mas facil.

    Alguien aporta otra idea?

    salu2
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Sigue los pasos que te indica ,es la mejor manera de colocar y pasar los cables.
     
  5. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

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    La alimentación al Road Pilot debe ser sin pasar por el contacto? No es mejor que el "bicho" sólo se alimente cuando des al contacto? (En los bell tenía entendio que había que hacerlo así). Si no, estará encendido constantemente no?
     
  6. Yaam

    Yaam

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    por seguridad es mejor como tu dices, asi te aseguras de que cuando quitas contacto se apaga todo, pero yo lo puse en ese sitio porque me daba palo ya de nuevo el desmontar partes del coche, y en ese sitio casi que no tienes que quitar nada, lo di por bueno, ademas como siempre lo quito del extraible no hay problema, s2
     
  7. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

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    Es como te dice
    Quitas la tapita que cubre donde lso riñoes del motor, quitas el cubremotor junto a los limpias, y ahi ves un pasahuecos. Despues desmontas la guantera del conductor, el lateral de la consola central, y lo de debajo del volante. EL cable lo pasas con una guía y la corriente la tomas del cable verdeynegro del OBC.

    Un salu2
    PD: Ya no te contesto en forocoches.
     
  8. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

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    Perfecto en la explicacion, esa era mi duda que si tenia que quitar el cubre motor junto con lso limpias, ya veo que si y una vez desmontado alli me encontrare los pasamuros y tal.

    Perfecto, gracias,

    Lo que hare es con el tester pillar corriente de un sitio que solo la de cuando se encienda el contacto, porque asi cuando se enciende el motor se enciende el detector y si lo paras se paras, porque se e uno que lo tenia encendido permanente y por las mañananas se quedaba sin bateria :wink: si parece mentira lo que chupa la mierda de detector.

    Supongo que al ver los tetones y desmontar la guantera de al lado al volante vere pasar el cable rapido, entonces a partir de alli ya me manejo.

    Salu2
     
  9. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

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    En el cabe verdey negro, solo funciona cuando enciendes el contacto o lo pones en al utlima posicion.
    Un salu2
     
  10. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

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    Max, espero que este pictograma te sriva de ayuda
    [​IMG]
    Lo azul sería la tapita que cubre lo de abajo (encima de los pedales y laterales), la quitas, y despues desmontas la guantera y ahi accedes al obc.
    Salu2
     
  11. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

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    Perfecto, eso hare y detras de la tapeta roja esta el OBC y el pasa muros donde saldra el cable de la antena.

    PErfecto, mañana por la mañana me liare con el tema.

    salu2
     
  12. Berki

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    Intentaré conseguirte unas fotos de un e60, y te la mandaré por privado. Es muy similar vale?
    Un salu2
     
  13. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

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    perfecto, espero las fotos.

    gracias
     
  14. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

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    Pero aunque saques el extraible la antena quedará alimentada no?
     
  15. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

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    EL positivo y negativo se unene en la centralita, si la quitas no se unen los polos,

    (si no es asi que alguien me c orrija) que soy de letras.:LOL:
     
  16. Yaam

    Yaam

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    la alimentación la coje de la centralita, osea que si quitas la centralita quitas tambien alimentación a la antena, s2
     
  17. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

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    Ya lo instale el sabado x la tarde, perfecto.

    El punto mas chungo fue al cortar el cable verde del enchufe OBC, luego para empalmarlo como eran muy cortos y no podia pelar mucho el cable tube que soldarlos directamente con el soldador los 3 cables, los 2 del OBC y el de el Bel975R y luego cinta aislante y quedo perfecto.

    La centralita la coloque al sitio mas facil, en la guantera de la izquierda que se abre con la tapita, quedo perfecto.

    Gracias
     
  18. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

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    Se me olvido decirte que existen derivaciones que sin cortar el cable, puedes pillar electricidad, ya que lo pinza. Lo siento max :(
     

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