Instalar Ipod con Alpine (A/A Pley o entendidos)

Tema en 'Audio BMW' iniciado por josegonzalez, 5 Sep 2005.

  1. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Hola, me he leido todo el post de Ipod y BMW E46 entero, si las 20 paginas, esperando encontrar algo sobre mi duda, pero no he encontrado nada.
    Tengo la siguiente duda:
    Quiero comprar una Ipod e instalarla en mi Compact con una radio Alpine y seguir conservando el cargador de cd, si puede ser.
    Que necesitaría para poder conservar el cargador?
    Necesito el adaptador de dension ese famoso tambien?

    No tengo ni idea de nada sobre el ipod, asi que os agradecería que me ayudarais.

    Un saludo.
     
  2. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    A ver... necesitamos saber, primero de todo, de qué año y modelo es esa fuente Alpine tuya. Los de la gama 2005 vienen "iPod ready", que no es ni más ni menos que no necesitan un cable especial que requieren los modelos anteriores. Tu fuente debe disponer de lo que ellos llaman "Ai-Net", y estos suelen ser los de gama alta de Alpine. Se conocen porque la referencia empieza por "CDA" y luego el número de modelo.
    Te hará un falta un interface cuya referencia es KCA-420i, creo recordar. Ese interface conecta al iPod a tu radio, lo alimenta y permite manejarlo desde la radio con toda comodidad. Podrás seleccionar listas de reproducción, artista, album, canción...etc.
    Si tu fuente es de este año seguramente no te hará falta ese cable que te menciono. El interface lo necesitas sí o sí. Eso sí, te digo que merece la pena. Yo lo llevo hace una temporada y es una gozada, ya no llevo ni un CD en el coche.
    Saludetes,
     
  3. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Mi radio es una CDA 1505R, lleva Ai-Net, la tengo desde hace años y no la cambio hasta que pete, es un maquinon.
    Respecto al Ipod, es posible llevar el cargador y el Ipod todo conectado?
    Con la interface con referencia KCA-420i, ya no necesito el adaptador Dension ese?

    Un saludo y gracias.
     
  4. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    León 1.5 DSG
    Necesitas también un adaptador KCA-410C (creo que se llama así), esto te permite duplicar la entrada Ai-net como si tuvieras 2 cargadores de CD, lo que no sé es al ser la radio tan antigua que es lo que verás por la pantalla (yo tuve una, que sigue funcionando, y funcionaba de maravilla, pero ha pasado ya mucho tiempo en esto de la tecnología).

    Resumiendo, necesitas este módulo KCA-410C y el 420i, y así tienes los 2 conectados, y tú eliges el que quieres que suene (Actualmente lo llevo así).

    Sds.
     
  5. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    La verdad que no sé si se puede llevar cargador e iPod todo conectado, pero a mi me parece poco lógico, la verdad. ¿Para que quieres el cargador pudiendo meter todo al iPod y te evitas la gaita de llevar Cd's?. Yo creo que ese es el fin de llevar el iPod, aunque cada cual lo ve a su manera, claro.
    Si la radio lleva Ai-Net te sirve. Las modernas no necesitan ese cable que lo que hace es que la fuente "sepa" que le conectas, esto es, el iPod.
    En cuanto lo tengas funcionando, verás que maravilla.
     
  6. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Teniendo el ai-net dudo que tengas problemas para conectarlo. Pregunta en la tienda donde lo vayas a comprar o directamente a Alpine a traves de su correo de la web.
     
  7. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Hola de nuevo a todos, como veo que alguno sabe bastante del tema, os comento.
    Ya tengo el Ipod de 30 Gb, los Reyes se han portado bien. Me lo he pensado mejor y voy a comprar una Radiocd Alpine de las nuevas, si me compro una de esas que viene "Ready for Ipod" que necesitaré para instalarlo?
    Un saludo.
     
  8. Yngwiedavid

    Yngwiedavid Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E53 M & F36 M
    Hay un cacharro de Alpine que te permote hacerlo
     
  9. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Pues tan solo el interface para enchufarlo a tu radio. Podras controlar el Ipod desde la radio.
     

Compartir esta página