instalar mechero en maletero

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por aarone, 7 Jun 2005.

  1. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    hola chicos. necesito saber que necesito, y como lo necesito para instalar un mechero/encendor en el maletero de mi 325tds!
    Y ya de paso donde puedo conseguir las piezas.
    Gracias fenomenos!
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Que lo quieres, para hacerte canutos cuando estes con los colegas de botellon??? :):):):)
     
  3. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    jajaja.....lo quiero para poner un pc en el maletero...tengo un adaptador de 12v a 220v con clavija para mechero
     
  4. t0ny

    t0ny Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 & e39

    Necesitarás conseguir el mechero/encendedor supongo que dará igual de que coche sea y llevar los cables (Positivo y negativo) al maletero.... sería aconsejable ponerle algún fusible para evitar problemas.

    Haber si alguien te da alguna idea de cómo hacerlo.
     
  5. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    no tienes la bateria detras? saca de ahi un positivo y negativo directamente de la bateria, un fusible como dicen y el adaptador
     
  6. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Que fusible? como calculo el amperaje? maximo abra un cosuumo de 250w. Creo que la formula es 250w/12v=amperios ¿no?
    Donde me aconsejais poner el mechero? (quiero poner el pc al fondo a la izquierda)
    Como lo engancho a la bateria? que uso como borne?
     
  7. t0ny

    t0ny Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 & e39
    Mírate de cuanto es el fusible que lleva el encendedor original del coche.
     
  8. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    ok. y por donde puedo pasar unos 5 cables del maletero asta la palanca de cambios?
    Dela radio hasta el reloj (de agujas) es facil pasar dos cables RCA´s ??
     
  9. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    yo tengo pasados los cables del cd y la etapa de potencia, por un pasamuros que hay en la pared del respaldo del asiento trasero (mi coche no tiene asiento trasero abatible) y de ahí, por lo que es el montande bajo de las puertas del lado derecho(solo tienes que quitar las guarniciones ), pos ahí hasta la tapa del aotavoz delantero, y quitas el panel de debajo de la guantera, saca la guantera de la consola central (la que alberga el reloj y la de abajo, y podrás pasar los cables, hasta la radio.
     
  10. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    perdona, veo que decias "hasta la palanca de cambios". bueno, pues lo mismo, pero ademas de las guanteritas del reloj, quitas tambien el fuelle de la palanca de cambios, y ya está
     
  11. profetadelmus

    profetadelmus En Practicas

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    366
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    respecto a lo de meter pcs en el coche, hay que ver tambien el tema de consumos de los pcs. Seria bueno que metieras una fuente de alimentacion que fuera adecuada y los componentes del pc fueran tambien de bajo consumo. Y del adaptador de 12 a 220, hay uno que esta bastante bien (¡¡aunque reitero que tiene que estar ayudado por una buena fuente y bajo consumo del pc!!)
    http://www.tripplite.com/products/product.cfm?productID=2660
     
  12. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Pon un fusible de unos 25 A, y unos cables GORDOS!! eso estará consumiendo bastante durante todo el rato y si no pones unos buenos cables se te van a calentar mucho. Yo intentaría anular el tema del mechero, o sea poner unos buenos cables y luego un conector rápido tipo faston. Te ahorras comprar el adaptador a mechero, es más seguro y no hay peligro que se desenchufe (normalmente lo que va al mechero queda un poco suelto), quedará bien sujeto.
     
  13. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    El convertidor lo e comprado en beep informatica y me an dicho que van de Put* madre para lo que quiero.
    Respecto a lo que dices de los faston coco, yo lo que quiero es dejar una "toma" fija enel maletero. Con los faston no puedo hacerlo y con la toma de mechero la puedo dejar como si de serie se tratase. Ai algun Vag que llevan toma de alimentacion de 12v adicional, quizá encuentre yo alguna.... jejeje De momento tengo el mechero de una C15
     
  14. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Si vas a montar el Pc en el maletero deja la instalacion fija, no necesitas para nada la toma de mechero, es mas, el cable que conectaras ahi sera demasiado fino y has de poner uno de muchisimo mas diametro. Del positivo de la bateria y directo hasta el maletero, mas gordo aun si vas a conectar amplificadores o ya los tienes ya que cuando llegues al asiento trasero has de hacer la separacion del cable para repartirlo entre los distintos aparatos, si solo fuera uno, pues directo al PC. Pon un fusible en funcion de los amperios de consumo del PC y un interruptor en el salpicadero para poder cortar totalmente la corriente cuando no lo estes usando o por si te quedas corto de bateria.

    Saludos
     
  15. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Y para hacer una instalacion fija que ago? la bateria ya esta en el maletero. Que ago aora? Yo no tengo amplis ni nada. Solo un convertidor de 12 a 220 que pretendo conectar para darle caña al PC. Lo del interruptor ya esta planteado jejeje
     
  16. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    ¿La tienes en el maletero? Juer, pues trabajo que te ahorras, y mucho ademas. Un cable de no menos de 1 m de corriente, compralo en una tienda de car audio y que te den el mar gordo que tengan, no te asustes si es igual de gordo que el de una tuberia de un desague biggrinbiggrinbiggrin. Compra una borna tambien en la misma tienda para el postivio de la bateria y que te permita conectar dos cables, el del coche propio y este nuevo, el de la tienda sabra cual darte. Coloca el cable por un lateral o por debajo del enmoquetado hasta donde vayas a tener el PC, a no menos de 50cm de la bateria ponle un fusible al cable que tambien podras comprar en esa tienda del amperaje del ordenador, como ya te dije.
     
  17. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    juer, tan gordo tiene que ser??
    Porque a mas de 50cm??
    Cuando arrancas el coche, normalmente, a que voltage "baja" la bateria? 11v?

    edito: los maximos watios que puede dar ese conversor son 140w
    Si dividimos 140w entre 12v da 11.6 amperios no?
     
  18. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    Para Que Quieres Un Portatil En El Maletero Del Coche? Si No Es Indiscreccion
     
  19. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    no es un portatil. es un oc de casa, un pentium 3 500mhz.
    El pc lo voy a cnectar a una pantalla tactil de 7" que ira en el salpicadero y el sonido ala radio. ;)
     
  20. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Depende del coche, no se cuanto bajara. pero es lo de menos, ya que nunca y espero que no abuses de ello, arranques con el PC y la radio encendido, eso acorta la vida de la bateria.

    Mira a ver cuantos amperios consume el PC y ten en cuenta que la fuente del Pc tambien tiene su fusible, mas que nada los problemas seran por caida de corriente y no por picos de subida.
     
  21. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    ok pley. eres un hacha. Y con la toma de mechero del convertidor que ago? la corto? Y que pongo para eschufarla al cable que debo tirar de la bateria?
     
  22. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    La toma cortala y empalma con una ficha el cable, puedes aprovechar el corte para poner ahi el fusible.
     
  23. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    oye pley hemos hablado del positivo de la instalacion, pero no del negativo. Le meto tbm en la bateria? o ande? jejejeje
    Soy un zopenco
     
  24. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    La masa o negativo la puedes coger de la bateria o sujeta al una parte del chasis , previamente limada o pulida para que haga bien contacto con chapa y no con la pintura.
     
  25. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    bueno, necesito saber por donde puedo pasar los cables desde el maletero, hasta la radio. los quiero pasar por el tunel de transmision (dentro del coche) pero no se como se desmonta el emoquetado del centro....
    Help me
     

Compartir esta página