Instalar modulo cierre con mando en bmw z3 pre.

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por manolitoZ3, 21 Mar 2012.

  1. manolitoZ3

    manolitoZ3 Forista

    Registrado:
    8 Sep 2008
    Mensajes:
    2.918
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    La Coruña
    Bueno, me decido a realizar este brico porque aunque es muy sencillo tiene su punto en nuestros vehículos para un usuario no experimentado.

    En principio mi coche trae la centralita de control de cierre ZVM II, de la cual casi no hay bricos en el foro por no decir que no hay, se nombra pero no hay nada específico.
    Pues bien este brico es simplemente para esa central de cierre, ZVM II.

    COMENZAMOS:
    PASO UNO, ANALIZANDO LOS ESQUEMAS:
    Primero analizamos los esquemas que nos adjunta la central de cierre con mando que hemos comprado. (Básicamente todas son iguales, pero os voy a poner el esquema de una que trae todas las funciones posibles y las explicaré todas).

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    Bien, analicemos las funciones:
    Comenzaremos de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo.
    1. LEARNING BUTTON: esto no es importante, puesto que simplemente sirve para adiccionar más mandos a distancia de los que el kit de cierre trae (en mi caso trae dos) para mi son suficientes, en el caso de que quisieramos uno a mayores, dos o tres, simplemente deberiamos seguir los pasos de adicción de mandos.

    2. WHITE / WHITE BLACK } EXTERNAL OUTPUTS, estas son simplemente el enchufe del led que nos indica que el coche está cerrado, el que se coloca y parpadea al cerrar. No hay duda porque viene enclavijado y no hay manera posible de conectarlo al reves.

    3. CENTRAL LOCK DIAGRAM: Esto lo analizaremos detenidamente en la siguiente imagen que es especifica para ello.

    4. BLACK (cable negro) CONECTADO AL NEGATIVO DE BATERIA, o lo que viene siendo lo mismo a una masa del vehículo, en BMW los cables de masa son MARRONES.

    5. RED / BLACK: POSITIVE TIGGER : Señal positiva de APERTURA del maletero. Conectada al cable positivo de apertura del maletero en nuestros Z3 PRE es el cable AZUL Y BLANCO que está en el motor de la cerradura del maletero.

    6. RED (cable rojo) CON FUSIBLE: CONECTADO A POSITIVO DE BATERIA, o lo que es lo mismo a un positivo constante. NO BAJO LLAVE.

    7. RED: NEGATIVE TIGGER: cable rojo pero un cable más fino y sin FUSIBLE, Señal NEGATIVA de CIERRE del maletero (yo recomiendo no instalarlo). Luego os explicaré el porqué.

    8. BROWN (cable marron ) A los intermitentes (para que se nos iluminen al cerrar y abrir el coche) OJO!!! DA una salida POSITIVA, nuestro coche tiene entrada NEGATIVA, lo debemos transformar con un relé, lo explicaremos en su debido momento.

    9. BROWN (cable marrón pero que adjunta un DIODO) es utilizado en los intermitentes de vehiculos que llevan sistema de devolución, no es nuestro caso, prescindimos de el.

    10. PINK (cable rosa): SALIDA POSITIVA para la bocina del vehículo, asi cuando abrimos o cerramos hace "pi piiii" el coche!

    11. GREEN (cable verde): WINDOW RISING OUTPUT: Señal de salida para que nos cierre las ventanillas al cerrar el coche.

    12. BLUE (cable azul): WINDOW FALLING DOWN: Señal de salida para que nos baje las ventanillas cuando abramos el vehículo al mantener el botón de apertura pulsado X segundos.

    Bien, una vez entendemos todas las salidas que da nuestra central de cierre pasamos a la fase dos:

    PASO DOS: SELECCIONANDO EL TIPO DE CONEXIÓN PARA NUESTRO BMW:


    QUE TIPO DE CONEXIÓN REALIZAREMOS EN NUESTRO BMW Z3 Pre:
    Nos encontramos diferentes modos de conexión de la zona del cierre dependiendo si el vehiculo tiene una señal positiva o negativa.
    Algo así:

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    Bien nuestro BMW z3 PRE con ZVM II tiene una señal de cierre POSITIVA, con lo cual utilizaremos el sistema de conexionado positivo. CIRCUNSCRITO EN ROJO.

    Explicación:
    PARTIMOS DEL SIGUIENTE CABLEADO DE APERTURA CIERRE:
    ORANGE (naranja)
    WHITE (blanco)
    YELLOW (amarillo)
    ORANGE/BLACK (naranja/negro)
    WHITE/BLACK (blanco/negro)
    YELLOW/BLACK (amarillo/negro)

    Y nos fijamos que en el esquema positivo pone:
    NON-CONNECT (no se conecta)
    LOCK SIGNAL (señal de cierre)
    +12 V (positivo constante)
    NON- CONNECT (no se conecta)
    UNLOCK SIGNAL (señal de apertura)
    +12 V (positivo constante)

    Simplemente deberemos extrapolar el color de cable por orden, con lo cual nuestras conexiones serán:
    CABLE NARANJA = No se conecta (yo lo saque de la clajija porque no me gusta dejar cables sueltos por ahí, pero no teneis porque sacarlo, lo dejais sin coenctar y listo)
    CABLE BLANCO= Se conecta al cable de cierre de neustro modulo ZVM II (que es el cable del PIN 25, color de cable: AZUL/ROJO/AMARILLO) luego muestro detenidamente la conexión.
    CABLE AMARILLO = Lo conectamos a un positivo CONSTANTE.
    CABLE NARANJA/NEGRO = No se conecta.
    CABLE BLANCO/NEGRO = Se conecta al cable de apertura de nuestro modulo ZVM II (que sería el cable del PIN 24, color de cable: BLANCO/ROJO/AMARILLO) luego lo veremos conectado.
    CABLE AMARILLO/NEGRO = Lo conectamos a un positivo CONSTANTE.

    Bien, ya tenemos el conexionado total que hace que nuestro cierre se active y desactive con el mando a distancia.


    Veamos ahora esto en nuestra centralita:


    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    Debemos conectar los cables DE CIERE Y APERTURA, es decir el cable BLANCO y el cable BLANCO/NEGRO al pin 24 y pin 25 de la ZVM II (clavija BLANCA)
    Para que no andeis pinchando cables o sacando la clavija os pongo directamente los colores de los cables en cuestión:
    PIN 24 (pin de apertura) cable de la centralita color: BLANCO/ROJO/AMARILLO.
    PIN 25 (pin de cierre) cable de la centralita color: AZUL/ROJO/AMARILLO.
    Soldamos los cables a esos SIN CORTAR ESOS, encintamos o ponemos retractil o lo que querais y listo.

    Luego al lado de la clavija BLANCA en la misma centralita ZVM II, tendremos dos clavijas negras más chiquitinas.
    Ahí es de donde sacaremos el conexionado de los positivos y de los de masa.

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    El CABLE ROJO Y AMARILLO de la ZVM II
    de la imagen es a donde deberemos conectar los cables TODOS POSITIVOS DE NUESTRO KIT DE CIERES.
    Es decir:
    El cable AMARILLO, AMARILLO/NEGRO y el cable RED (ROJO CON FUSIBLE).

    Al cable MARRON GORDO DE LA ZVM II, es a donde debemos conectar todos los negativos que tengamos en el kit, en nuestro caso 1, que sería el cable NEGRO

    Una vez tengamos echo esto, ya funciona el kit de cierres.

    PASO TRES: LAS INTERMITENCIAS:

    Yo aquí me he decantado por hacerlo directamente en el WARNING del vehículo, vamos en la tecla de los cuatro intermitentes de emergencia, es rápido, fácil y totalmente integrado :descojon::descojon:

    Primero observamos nuestro WARNING:

    Sacamos la clajiva del warning y la abrimos y nos damos de cuenta de los siguiente:
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    los cables que mandan las intermitencias son los cables marrones que tenemos dentro del warning, pero son una señal NEGATIVA, funcionan recibiendo masa, pero ... nuestra flamante nueva central de cierre nos envia una señal positiva.

    ¿Qué debemos hacer para convertir esa señal positiva en señal negativa?

    Sencillo, utilizaremos un relé de una fase simple.
    Algo así:

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    Aqui lo he redibujado porque no se veía bien, y observamos lo siguiente.
    EL PIN 3 y 5 del relé es el pin que hace de puente de salida para nuestros intermitencias, son los cables que llevaremos al WARNING.

    EL PIN 1 y 2 escitan la bobina del relé, aquí el conexionado es simple, por el pin 1 ponemos SEÑAL POSITIVA y por el pin 2 SEÑAL NEGATIVA.
    La señal positiva en el PIN 1 nos la da nuestra central de cierre.
    Ahí conectaremos el cable MARRÓN de nuestra central de cierre.
    El PIN 2 señal negativa lo conectaremos a masa de nuestra central de cierre, o lo que es lo mismo si recordais era nuestro cable NEGRO.

    Una vez tenemos esto, hemos transformado una señal POSITIVA EN NEGATIVA, con lo cual las salidas DEL PIN 3 Y 5 DE nuestro relé serán salidas NEGATIVAS.
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    CONEXIONAMOS los cables de la intermitencia al relé:
    YO lo he realizado con cable de altavoz, como es señal negativa no tendremos problema de sección de cable con lo cual cuanto más fino mejor para luego introducirlo en el warning.

    Aquí se ven los cables colocados en el relé:
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    Esos cables que se ven en la imagen los introducimos en el WARNING en los marrones del WARNING.
    Como nuestra calvija tiene espacio suficiente para pasar bien los cables por una salida inutilizada que tiene, es conveniente que los pongais bien pasados, no lleva tiempo pero dejarlos mal luego queda feo, os muestro como os deberían quedar ya puestos y clavija cerrada:

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    Así os debería quedar el warning ya montado. Lo volvemos a enchufar y cerramos el coche y lo abrimos con el mando a distancia y vemos que ya los intermitentes hacen una verbena de color :descojon:


    PASO CUATRO: EL CONEXIONADO DE LA BOCINA:


    Aquí yo opto por pasar un cable directo a nuestra bocina, nuestra señal es positiva CABLE ROSA, simplemente lo llevamos a la bocina a la parte positiva de entrada, mi bocina tiene dos cables el marron es negativo con lo cual el otro es POSITIVO, lo soldamos ahí y listo.

    PASO CINCO: EL CONEXIONADO DE APERTURA INDEPENDIENTE DEL MALETERO


    Los cables ROJOS fijos de nuestro kit son los que comandan esto.
    Bien, aquí yo os explicaré como debeis hacerlo para utilizarlo del modo cierre y apertura.

    Debeis conectar el cable ROJO de nuestro kit, señal DE APERTURA MALETA al cable AZUL de la cerradura de nuestro maletero.
    El otro cable ROJO de nuestro kit, señal de CIERRE, AL cable de CIERRE DE NUESRA MALETA, el marrón.
    Como saber cual es cual, es independiente ya que lo unico que hace es invertir un rele, un toque abre y otro toque cierra si los conectais al reves pues funciona del mismo modo, es la ventaja de los relés :descojon:

    ESA ES LA FORMA DE CONECTARLO según el esquema.

    Bien yo no lo hice así. Yo simplemente conecte el rojo al cable de APERTURA es decir al AZUl de mi maleta, el otro no lo he conectado.
    Os preguntareis, ¿porqué?.
    Fácil, esos cables SI TENEMOS QUE CORTARLOS con lo cual debemos para cerrar el maletero volver a pulsar el boton ese. pero conectandolo de mi modo ese boton solo sirve para abrir, y para cerrar cierra con el general de cierre del coche, con lo cual nunca se me va a quedar la maleta abierta, que conociendome, del otro modo se me quedaría abierta segurísimo :descojon::descojon::descojon:

    PASO SEIS: EL CONEXIONADO DE CIERRE Y APERTURA DE VENTANILLAS

    Este paso en mi caso como no tengo control confort necesito comprar unos relés que aún no he comprado porque barajo la posibilidad de una centralita confort adaptable que tiene valeo y no lo he montado.
    Cuando lo monte colocaré esa parte en el brico.


    Bueno y esto es todo. Espero que os haya ayudado. Un saludo.
     
    A Joss y Javioto z3 les gusta esto.
  2. Castanya

    Castanya Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    6.926
    Me Gusta:
    1.271
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    ZIVMC
    Solo puedo decir que!!!
     
  3. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.305
    Me Gusta:
    15.341
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Uff no me he enterado de nada!! Osea me he enterado de como hacerlo más o menos porque esta muy bien explicado pero...

    Creo falta alguna introduccion de porque haces esto ya que no veo que eso haga nada que no haga mi coche (vale no pita al cerrar, ni sube las ventanillas aunque creo que con el de serie podria hacerse...) Pero digo esto es un modulo que no es de serie verdad? Y el mando seria el de la llave o es otro mando? Esque no logro entender bien el porque de esto. Tenias roto el modulo original?
     
  4. scr

    scr Forista

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta:
    273
    Ubicación:
    GUADALAJARA
    Modelo:
    Z´s
    Bravo manolito!
    pd edita z3 post por z3 pre que tienes puesto
     
  5. scr

    scr Forista

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta:
    273
    Ubicación:
    GUADALAJARA
    Modelo:
    Z´s
    Pienso lo mismo que tú, aunque no pite ni baje las ventanillas prefiero llevar solo la llave, ahora bien, hay que quitarse el sombrero ante el bricazo que se ha marcado manolito.
     
  6. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.305
    Me Gusta:
    15.341
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Eso por supuesto!! Tiene un curro detras enorme!! Yo me quito el sombrero muchas veces!! :xray:
     
  7. manolitoZ3

    manolitoZ3 Forista

    Registrado:
    8 Sep 2008
    Mensajes:
    2.918
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    La Coruña
    Es un mando con llave incorporada, luego saco fotos de la llave :) joooooo! Siempre se me olvida algo jajaja!
     
    A Sairullman le gusta esto.
  8. manolitoZ3

    manolitoZ3 Forista

    Registrado:
    8 Sep 2008
    Mensajes:
    2.918
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    La Coruña
    A ver el modulo de cierre no es de BMW, es un modulo generico, por eso lo hago.
    A parte me gustaba la llave que traía el modulo este, os la pongo ahora en fotos.
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
     
  9. manolitoZ3

    manolitoZ3 Forista

    Registrado:
    8 Sep 2008
    Mensajes:
    2.918
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    La Coruña
    Es que es un Z3 PRE.
     
  10. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.305
    Me Gusta:
    15.341
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Pero en la descripción del brico en algun momento hablas de post...

    Como sea le has puesto una llave de esas estilo vag... Me matas... :vom:
     
  11. manolitoZ3

    manolitoZ3 Forista

    Registrado:
    8 Sep 2008
    Mensajes:
    2.918
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    La Coruña
    jajajajajajaja! si hablo de POST, pues tendre que releerme mi brico de nuevo, que coñazo. Ahora lo cambio :D

    Hombre estan con la llave integrada, yo es que no me gusta llevar el mandito colgando y la de bmw solo trae 2 botones, me hacian falta tres. Que se le va a hacer :D
     
  12. manolitoZ3

    manolitoZ3 Forista

    Registrado:
    8 Sep 2008
    Mensajes:
    2.918
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    La Coruña
    Reeditado :D Se me escapo un POST traicionero por ahí. Mi coche no tenia modulo de cierre por mando porque no tenia mando, me refiero era cierre centralizado a pelo :D
    Pregunte en la bmw cuanto costaba el original y era caro para lo que hacia que era muy poco. Mire en internet y este me costo 30 euros mas portes 13 euros de portes. NO ES MADE IN CHINA cosa que me ha gustado, es francés. O eso pone en la caja. La calidad se nota he visto los made in china y lo cierto es que dejan mucho que desear.
    A parte si se parece a los de volkswagen pero no es igual y tiene las teclas marcadas en blanco y trae otro repuesto por si se desgastan, cosa que es un detalle a mi modo de ver.
    Para los que no tengamos mando de serie creo que es una buena reequipación, alcanza 130 metros en linea recta y sin nada por el medio. PROBADO HACE ESCASA MEDIA HORA jajajaja.
    Y me encanta el pi piiii de la bocina jajaja es muy simpatico.
    Lo de las ventanillas con el original puedes hacerlo pagando o bien haciendo lo de los reles que vale tanto para le original como para uno como el mio, que es lo que yo posiblemente voy a hacer :D
    Y bueno es un brico, no hay más que decir, si se necesita creo que esta muy claramente explicado, yo es que prefiero explicarlo con las fotos de los cables para no tener que luego buscar pineados, creo que es más comodo.
    No obstante si teneis alguna duda a mayores ya sabeis que me podeis consultar lo que queráis sin problema.
    :D
     
  13. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.305
    Me Gusta:
    15.341
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Perfectamente explicado manolito!! Ya entonces si tiene mucha logica!! Y encima barato!!

    Lo unico que mi llave tiene 3 botones... Abrir, cerrar y encender las luces.

    Bueno y si puedes explicar como hacer lo de que suban las ventanillas al cerrar yo ese brico seguro lo hago!!
     
  14. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.583
    Me Gusta:
    9.058
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Muy buen brico!!! y como dice Punto , más que asequible!!

    Gracias por comprtirlo!!
     
  15. manolitoZ3

    manolitoZ3 Forista

    Registrado:
    8 Sep 2008
    Mensajes:
    2.918
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    La Coruña
    Lo de los elevalunas lo haré dentro de dos fines de semana y ya lo cuelgo aquí a continuación en el último paso que ya lo he dejado así para eso.
    Antes tengo que desmontar los alzalunas para engrasarlos, limpiarlos y ajustar guias y eso, así luego ya puedo tapizar la puerta :D

    De nada hombre, en breve comenzarán a llover más bricos. :D
     
  16. samux

    samux Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Siempre a los mandos
    j*der manolito, flipo contigo... que envidia.

    Zaludos.
     
  17. manolitoZ3

    manolitoZ3 Forista

    Registrado:
    8 Sep 2008
    Mensajes:
    2.918
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    La Coruña
    gracias :D
     
  18. pepeZ3

    pepeZ3 En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    568
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    coruña
    Modelo:
    Z3 1.9
    Manolito eres la h*****.
    Impresionante brico y tremendamente explicado. No me cansaré de agradacerte los trabajos que pones en este foro, solo con ver las fotos ya se aprenden cosas del Z, por lo menos del pre ;-) , que por suerte es el mío. Espero que avances en el montaje del coche que creo que estamos todos deseando ver unas fotos de como queda.
     
  19. manolitoZ3

    manolitoZ3 Forista

    Registrado:
    8 Sep 2008
    Mensajes:
    2.918
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    La Coruña
    Gracias pero no es para tanto tampoco, es un brico muy asequible como ya digo.
    Ando con un problema para pasar el aireador para la ventana de la lona, porque tengo que desmontar unas cosillas que ya tenia montadas jajajaja!
    Y localizar un aireador que se me adapte bien a donde quiero ponerlo. Así tan pronto tenga eso a tapizar esa zona y a montar todo :D
    Por lo demás va lento, poner el aislante interior es más trabajoso de lo que contaba no estoy acostumbrado a pegar el dinamat y es más duro de lo que parecia y para moldearlo "tela" :D
     
  20. Sí señor, muy bueno. Me acabo de registrar en el foro para felicitarte.
    ¿Sería mucho preguntar dónde has comprado este módulo?
     
  21. miguelvet

    miguelvet En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2008
    Mensajes:
    609
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    madrid
    Manolito, sencillamente alucinante.

    Me quito el sombrero, tío
     
  22. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Sevilla
    ¡¡¡Que crack Manolito¡¡¡:xray:

    Por cierto, ¿hay alguna forma de hacer que los intermitentes actuen a la hora de apertura y cierre del coche?
     
  23. manolitoZ3

    manolitoZ3 Forista

    Registrado:
    8 Sep 2008
    Mensajes:
    2.918
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    La Coruña
    Hola, pues gracias pero tampoco es que sea tan complejo, es un kit de cierre!

    A ver, Antonio318tds, lo he comprado por ebay.es, voy a ver si tengo aun el enlace en el ordenador del trabajo guardado y si es así te lo envio al privado.

    Perico-Z3, los intermitentes ya parpadean al abrir y al cerrar, los intermitentes y te hace un sonido la bocina en plan PI, al abrir y PI PI al cerrar, como no me gustaba el sonido de la bocina del Z3 pues le puse una bocinita que hace un sonido de BIP BIP o algo así, el típico de los mandos pero más fuerte :D.
    Si te refieres a que tu tienes un kit de mandos original y no te ilumina las intermitencias pues igual o tienes que activar esa función o sino puentear el cable que da salida a las intermitencias, que a veces mucha gente no lo conectaba. No se cual es te caso sin mirar el coche, pero vamos que seguramente sea una tontería de ese estilo.
    Si eso especifícame lo que tu tienes instalado y lo que quieres y yo te busco algun esquemita o algo y te digo como conectarlo.
     
  24. manolitoZ3

    manolitoZ3 Forista

    Registrado:
    8 Sep 2008
    Mensajes:
    2.918
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    La Coruña
    Volviendo al tema inicial del post, lo de subir y bajar las ventanillas opte por un modulo que venden en ebay por 20 euros que tiene más funciones, porque los relés me costaban 15 euros y luego instalarlos y hacen lo mismo pero no quedan tan bonitos por allí sueltos como tener un modulito.
    Tan pronto me llegue la máquina miro si tengo el modulo que gobierna las ventanas y los limpias jodido o desprogramado, y cuando solucione eso pongo como instalar el chisme ese de las ventanillas.

    Por si alguien le interesa, el chisme este de las ventanillas tiene una tercera salida para subir una capota automática, la verdad es que por eso me decidí a comprarlo si en un futuro me animo a meter el mecanismo automático total de la capota utilizaré esa salida para que me la abra y me la cierre con el mando :D
    Esa es la idea pero por ahora no puedo gastar más pasta que estoy a mínimos y ya mi novia me lanza "indirectas" :D

    Pero tranquilos que el lunes cubro el euromillones jejejejejejejejeje!
     
  25. manolitoZ3

    manolitoZ3 Forista

    Registrado:
    8 Sep 2008
    Mensajes:
    2.918
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    La Coruña
    De que año es tu Z3?
    En principio si se pueden copiar las llaves, necesitarias un lector de codigos y listo, yo tengo algunas copias de mis llaves.

    Ese mismo es :D
     
  26. manolitoZ3

    manolitoZ3 Forista

    Registrado:
    8 Sep 2008
    Mensajes:
    2.918
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    La Coruña
    Ah ese es muy similar a la llave de origen, también es bonito. La instalación es la misma.
    Pues suerte con la instalación y me alegro de que te sirva para ayudarte a hacer tu reequipación :D
    Un saludo!
     
  27. Fash

    Fash En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2004
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Palamós
    Modelo:
    E46 330Ci
    Gracias por el aporte. Muy bueno el brico...

    Pero tengo unas dudas de novato:
    -El modulo ZVM II donde esta ubicado? Debajo el volante? No sé si mi Z3 1.8 de 1997 llevará este modulo del que hablas....
    -Los cables del cierre del maletero donde los pillas? Se pueden ver cerca del modulo ZVM?
    -El relé de fase simple, lo compras en algún sitio especial?

    Gracias
     
  28. manolitoZ3

    manolitoZ3 Forista

    Registrado:
    8 Sep 2008
    Mensajes:
    2.918
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    La Coruña
    Ubicación: Detrás de la guantera, es decir lado del acompañante.
    Si, puedes hacer la salida del módulo ZVM
    El rele lo compras en cualquier tienda de repuestos o cualquier tienda de televisores o tiendas de electronica, es un relé estandar.

    Si no quieres hacer una apertura independiente del maletero no tienes que buscar los cables, el coche en si abre y cierra todo al unísono :descojon:

    Un saludo!
     

Compartir esta página