Instalar monitores reposacabezas traseros.

Tema en 'Audio BMW' iniciado por gylgammesh, 24 May 2006.

  1. gylgammesh

    gylgammesh Guest

    He pensado en comprar unos monitrores, ya que en Ebay estan muy bien de precio para instalarlos en los reposacabezas.
    Alguien lo ha hecho? Podeis poner fotos para verlo?

    Tema de cableado etc etc supone mucho trastorno? Mi idea seria ya de paso, poner reproductor de dvd mp3 etc...tipo cargador y que se viera en las tres pantallas. Las dos traseras y en el navi.

    A ver si alguien me puede informr un poco del tema. Precios etc.... y un buen sitio donde montarlo en valencia o alrededores.

    Muuuuchas gracias que ya se que son muchaaaaaaaas cosas!!!

    Saludos!!!!
     
  2. aal2000

    aal2000 En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2003
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    7
    Buenas. Yo estoy montando lo mismo que tu quieres hacer en un e46 berlina de 2003. He comprado dos reposacabezas en ebay originales BMW y dos pantallas.
    Al ser reposacabezas originales tienes el inconveniente que la barra no es hueca por lo que el cable no se pued pasar por dentro y se va a ver. El proceso que he seguido es idéntico al descrito en este post:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=96329

    Una vez que tienes las plantallas montadas en los reposacabezas queda todo el tema de cableado. Dependiendo de la pantalla tendrás que cablear alimentación, video y audio. El uadio es opcional ya que en mi caso he comprado pantallas de 7" que no tienen audio ya que el audio se escuchará por los altavoces del coche. Por tanto te queda cablear alimentación de 12 V DC y el video.
    En mi caso yo tengo montado un carpc con una fuente de alimentación que actúa también como estabilizador y me da 12V dc estables sin picos de tensión/intensidad en el arranque del coche.
    Esto es importante para preservar la electrónica de las pantallas y evitar que se estropeen.
    Para llevar los 12V basta con que tires cable de + y masa desde la fuente de alimentación hasta las pantallas. En mi caso voy a llevar los cables de alimentación desde el maletero, que es donde tengo la fuente de alimentación, hacia los asientos traseros y por debajo de la moqueta lo llevaré a cada uno de los asientos entrando por debajo y llevando el cableado por el interior. Para eso voy a desmontar los respaldos de los asientos tal y como se indica en el post: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=20682

    Además para el tema de la señal de video, es necesario llevar la salida de video del reproductor (en mi caso un carpc) hasta un amplificador de video que tenga una entrada y 4/6/8 salidas con la posibilidad de modificar la ganancia de video para cada señal de salida. Este amplificador de video necesita alimentación también de 12 V dc.
    Por tanto, llevas desde el reproductor la señal de video hasta el amplificador y de ahí a tantas pantallas como quieras.
    Yo tengo pensado hacer el montaje durante este verano y haré fotografías del "making-of". Hasta ahora he montado las pantallas en los reposacabezas pero ahora queda la parte más trabajosa de empezar a desmontar el coche y tirar cable.
    Espero haberte sido de ayuda.
     
  3. gylgammesh

    gylgammesh Guest

    Muchas gracias!!!! Pero yo de audio no entiendo nada de nada asi k no kiero hacerlo yo. Quiero un buen sitio de confienza donde me lo monten.
    Estare atento a las fotos de nuevo muchisimas gracias!!!!!
     

Compartir esta página