Instalar ordenador en E-46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por ignaciom, 28 Mar 2005.

  1. ignaciom

    ignaciom Guest

    Hola a todos, ¿es sencillo instalar un ordenador en un 320d Touring o lo tiene que hacer un concesionario?. Digamos que la mecánica no es muy fuerte... :dan:

    Estoy pensando en instalarlo pero me cobran una pasta por el montaje. :-k

    Gracias.
     
  2. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Pues no sé lo que te cobrarán por el montaje, pero es una hora de mano de obra, en media hora lo tenía yo montado, luego échale otra media de codificar y tienes la hora, más no deberían tardar... Y como veo que vives en Madrid, por allí anda a unos 60€ o así, me parece, así que ahi lo tienes ;-)

    El montaje es sencillo, se reduce a quitar airbag y volante, cambiar la palanca de los intermitentes y volver a montar, lo que pasa es que como es necesario codificar, a la fuerza tienes que pasar por el conce, pero claro, si lo llevas puesto, pues te cobrarán menos.

    En cualquier caso, valóralo tu mismo:
    http://perso.wanadoo.es/katrastra/obc.htm

    Yo te aseguro que no soy ningún manitas, aunque bien es cierto que me gusta enredar en todo lo que pillo, y el caso es que me resultó sencillísimo instalarlo ;-)

    PD. La palanca la compré en Desguaces La Torre, en la carretera de Toledo, por 20€, merece la pena ahorrarse 80€ o así ;-)
     
  3. ejota

    ejota En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2004
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mollet Del Valles
    cierto curratelo un pokin y te la pillas de desguace y luego al conce aque te lo activen y ya esta ,pero al loro al demontar el volante que al sacar la palanca para sustituirla que no quites ningun cable sin darte cuenta por lo demas ....no ees dificil
    un saludo
     
  4. ALBERTIUM

    ALBERTIUM En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2004
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Realmente es muy facil hacerlo uno mismo, pero yo pienso que si que hay un PERO. ("las siete atmosferas a las que esta apretado en tornillo del volante") Si tienes maquina de aire a presion como las que tienen para quitar las ruedas perfecto pero a mano flipas(aunque salir sale). Por lo demas coser y cantar.


    Saludos.
     
  5. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    A mi no me costó nada quitarlo :roll: Una buena llave en forma de T con los brazos largos para que a igual fuerza, apliques mas par y sale de maravilla ;-)
     
  6. ejota

    ejota En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2004
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mollet Del Valles
    y si no a pedir una dinamometrica a algun forero
     
  7. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Es importante hacer fuerza contra el propio volante, no contra el cerrojo de la dirección. No vayas a romper algo.

    salu2
     
  8. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    pero ademas de la palanca y la reprogamacion en el conce (a mi ya me la hizo fer) se necesita algo mas????????, cableado ó algo asi, en movilnorte me dan precio de reequipamiento de OBC 153 euros :roll:

    agradeceria aclaracion de que se necesita para instalar la palanca :xray: , gracias ;-)
     
  9. Luis-144

    Luis-144 Forista

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    1.325
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d E46
    Aunque sea mas trabajoso, pero digo yo, no es mejor lo de los menus ocultos? Es mucho mas completo pienso yo verdad?
     
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    que yo sepa, es solo la palanaca...

    es el OBC o un pc car :)
    porque vamos, no se porque te van a cobrar una pasta, si se tarda bien poco...
     
  11. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Pues ya la voy a estar yo pillando en el desguace, a por la palanquita del OBC!!! :)
     
  12. Huno

    Huno En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guadalajara
    Hola. Es solamente la palanca en caso de que el coche disponga de climatizador automático, (por el sensor de temperatura exterior), en caso contrario también debes instalarlo y de ahí el precio del reequipamiento. Aunque igual si encuentras la palanquita en un desguace te puedes hacer con el sensor y el cableado al mismo tiempo.
    Saludos.
     

Compartir esta página