Instalar techo solar...¿recomendaciones?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jmrush, 7 May 2005.

  1. jmrush

    jmrush Guest

    ¿Habeis colocado techo solar?,¿recomendaciones?,¿precios?
    Quiero hacerme una idea


    Gracias
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
  3. sergioxyx

    sergioxyx En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    Y esta casa los instala o solo los vende?
     
  4. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    si el coche no lo trae de fábrica, yo no lo veo una idea muy buena.
    En cualquier caso, si lo montas, que sea Webasto: son lideres mundiales en ese tema y se encargan de fabricar los de muchas marcas. Lo que no sé es si también son montadores.
    Suerte ;)
     
  5. javim3

    javim3 Guest

    Compralo en webasto y montalo tu que es muy facil.

    Saludos
     
  6. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra


    De verdad, no es por nada pero... ,¿¿sabes lo que dices?? como no va ser "muy fácil",de hecho es una de las cosas que tengo requete miradas para hacerle el coche y lo que me aconseja todo el mundo es : Vende el coche y compra uno con techo, o si decides hacerlo que sea un buen profesional.

    Esta operación implica cortar el techo, sanear la parte del corte, colocar muy bien las gomas del techo etc...
     
  7. Mazi320

    Mazi320 Guest

    De acuerdo con esto. De fácil nada. Por lo menos, no para un profano.
     
  8. Theo

    Theo Guest

    yo creo q como dicen por ahi, si no viene de fabrica olvidate,pq con el tiempo t empezara a entrar agua....t lo digo en serio, ya he conocido casos de ese tipo,y ahi talleres q incluso t recomiendan q no lo montes :rolleyes::rolleyes:
    Un saludo!
     
  9. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    ufff... eso es na putada.... sq para dejalo como de fábrica es impossible, y es una cosa mu xunga de meter y a la vez que te quede bien... yo antes corto todo el techo y que me metan otro techo con techo solar...
     
  10. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Sinceramente,es la unica opcion "decente" y el chapista que lo haga tiene que ser muyyyyyyy bueno.
     
  11. JotaBe

    JotaBe Guest

    Pero j*der, es que tu techo es una pedazo de pieza !!! es todo el techo y las aletas traseras que llegan hasta las puertas delanteras, esa pieza debe costar un paston ....
     
  12. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    ya pero si no es asín, no tienes la seguridad de que te va a entrat agua... i de que quede bien.. no c no c... yo como por ahora no m planteo ponermelo...
    Lo que me vaya a gastar con esto, me lo guardo para el proximo coche... que sera un pepinillo... :D
     
  13. E-34

    E-34 Guest

    Lo mismo digo, yo no lo haría... Prefiero aguantarme y cuando pueda comprarme un coche con techo... Desde que un amigo se ha comprado un corsa con techo me he enamorado....

    Tu piensa que todo lo que sea agujerear el techo, y poner gomitas y silicona en las juntas, no es lo mismo que te viene de fábrica, con su garantía y sus tiradas de ese mismo techo en el modelo deseado... tienen muchissima más práctica y experiencia
     
  14. Josse

    Josse Guest

    A ver, que hay mucha leyenda urbana con esto de los techos... conozco 2 de primera mano y no dan ningún problema. Un webasto cutre de 30€ que lleva más de 10 años en un 205 sin ningún problema, y otro electrico bastante más completito que tampoco ha dado problemas de estanqueidad ni corrosión con más de 10 años.

    Yo estuve a punto de montar uno, en Norauto los hay electricos (parece que ya casi no hay de manivela) desde unos 400 montaje incluido.

    Y luego, en una tienda especializada en techos, me dieron presupuesto para un Webasto Skyslider (vaya, parece que han cambiado la gama y ahora se llaman Hollandia) por 700€, con sensor antiatrapamiento y cortinilla =P~ que quedaba de lujo, con muy poca goma alrededor.

    Tambien tenían en gama alta otros techos que se montaban sin cerco de goma y que el cristal se escondía bajo el techo, pero ya requerían modificación de chapa y se iban a 2000€, tenían uno montado en un Jaguar y cualquiera diría que era original.
     
  15. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    A ver, los webasto, son los que montan los BMW E46, Lo he mirado mucho y el unico que merecia la pena es el Hollandia 700 (Como el de serie) Unos 1700 euros Es el que comenta Josse del jaguar, Lo malo es que en el compact no se puede montar... :( En mi coche anterior lo compre original en un desguace y monte todo el techo!! Aun no ha entrado agua nunca! y tiene ya 5 años...
     
  16. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Perfecto, esto se resume en que si te los montan bien, su estanqueidad es buena....
    Ahora bien,que pasa con la rigidez del coche ?:-k :-k

    sds
     
  17. Josse

    Josse Guest

    Dependiendo del coche te ponian el tamaño del techo adecuado, se supone que no llegaban a cortar el 'arco' que va entre los pilares de las puertas.

    En los coches que te digo no se notaban ruidos en marcha ni en curva, pero claro tampoco es que fueran emetreses.

    Y en caso de vuelco, ni idea, pero curiosamente ahora que están tan de moda los crash-test tambien se están poniendo de moda los techos panorámicos de cristal (peugeots SW, astra, scenic...)

    Nu se, :mus- a mi lo único que me echaba para atras era el precio :finga:
     
  18. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.969
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    teneis casi todos razon , las cosas no son blanco ó negro, puede quedar bien y no dar problemas pero yo particularmente ó lo lleva de fabrica ó no lo toco, los que vienen montados de fabrica van con sus guias, sus refuerzos para que el techo no se deforme, sus conductos de desalojo de agua por lo cual uno colocado despues no puede ser igual ni parecido de acuerdo que se puede poner y puestos hay sin problema pero yo NO LO PONDRIA
    por ultimo para leoper, el coche no pierde nada de rigidez, la rigidez se la da los pilaretes y refuerzos interiores que no se tocan para colocarlo
     
  19. zzrk

    zzrk Guest

    Pues yo llevaba un webasto en el ibiza, ahora lo tiene un conocido, lleva 6 años montado eléctrico y ni un fallo, no entra agua y estéticamente abierto quedaba de vicio
     
  20. izquierdo

    izquierdo Forista

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    no veo q funcione demasiado bien te acabara entrando agua y ademas perderas bastante rigided
     
  21. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    con la rigidez nada. Como te han dicho por ahí, eso es cosa de las "vigas", y no hay que tocar nada importante para la estructura del coche
     
  22. KmIkC

    KmIkC Guest

    En el compact nuevo no se puede?? :S en el mio yo pedi precio y si se podia. no recuerdo exactamente q precio me dieron pero si q se podia. Un saludo ;)
     

Compartir esta página