Instalar un MP3 en E-36

Tema en 'Audio BMW' iniciado por El_Menda, 16 Jun 2005.

  1. El_Menda

    El_Menda Guest

    Hola a todos. Es una tontería muy grande, pero quiero comprarme un mp3 para el coche y quitar de una vez el "trasto" de cintas. Ah, y no quiero cargadores ni rollos.
    ¿Es necesario saber el tamaño o todos son iguales? ¿Cómo realizo la instalación?
    Mi padre me dijo que eso tenían que quitar la radio en la BMW y ponerla ellos, pero como mi padre no tiene ni idea de nada, pues me gustaría hacerlo solito para que no me cobren lo que no hay en los escritos.
    ¡Gracias!
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Supongo que te refieres a un RadioCD que lea MP3.

    Todos los radios tienen el mismo tamaño universal, 1 DIN. Para quitar tu radio actual tienes un manual en el ARCHIVO de este foro, arriba.

    Para instalar la nueva es facil, pero si nunca lo has echo te recomiendo que se lo dejes a los instaladores de donde compres la radio, en la tienda de car audio, montar se tarda menos de 1 hora.

    saludos
     
  3. El_Menda

    El_Menda Guest

    Sí, pero tendré que hacerlo por lo menos la primera vez ¿no?.
    Es que entonces nunca aprendo..
     
  4. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Bueno bueno, si quieres aprender por supuesto que es una de las mejores formas, tan solo te lo recomende llevarlo por si no querias complicarte ;)
     
  5. El_Menda

    El_Menda Guest

    oki :D gracias
     
  6. El_Menda

    El_Menda Guest

    Al final he encargado una Pioneer DEH-4700 MP en www.redcoon.es, y sale por 119 euros más transporte y contrarreembolso se queda en 130.. Bueno, esta tarde fui a mirar a una tienda y el mismo modelo costaba 150.
    Resulta que el tio de la tienda me dijo que a algunos BMW serie 3 e36 tenían un problema, y que había que comprar un adaptador o un cable, no sé exactamente qué me dijo que se llamaba (o que decía el que se llamaba) ISO, lo que me supondría 15 euros más. ¿Es eso verdad o me estaba engañando?
    Yo ya es que no me fio de nadie...
     
  7. El_Menda

    El_Menda Guest

    ¿Alguien me puede responder por favor?
     
  8. resident318

    resident318 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    320D e46
    Necesita conectores ISO q es lo q traen ya todos los cassetes, uno de corriente y otro de altavoces, yo en mi coche cuando lo cogi no traia nada mas q el hueco, (no se como viene de serie) y los conectores ISO los saque yo empalmando y metiendo robacorrientes y se quedo mu bien, pero venden unos adaptadores q es lo q dice ese tio, q es como un conector mas grandote q creo q esta por el volante (por ahi vi el mio) y te saca directamente los conectores ISO necesarios q los vi por unos 12 €.

    Espero q te sirva y q lo haya dicho todo bien.
     
  9. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Es cierto, pero o haces como resident318 empalmando los cables o compras ese conector, que tan solo es ponerlo y listo.
     
  10. resident318

    resident318 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    320D e46
    Por la diferencia de precios q hay q es minima yo pondria directamente el de bmw q te sauqe los ISO q siempre quedara mejor, yo empalme por aprovechar las clavijas que tenia nuevas, pero la diferencia son 6 euros y asi seguro q no te equivocas. saludos
     
  11. El_Menda

    El_Menda Guest

    ah vale, me podeis dar el detalle del conector ISO para comprarlo? Supongo que lo venderán en tiendas de electrónica no?
     
  12. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
  13. El_Menda

    El_Menda Guest

    Bueno, al final lo llevé a un taller de car-audio para que me lo pusieran, porque no sabía cómo quitar el dichoso radiocassette, y es que resulta que necesitabas unos ganchos especiales que se meten a cada lado.
    También me tuvo que poner el cable ISO, para lo cual tuvo que cortar cables del adaptador de la radio original y empalmarlos con los cables del ISO. Creo que fueron 8 cables o por ahí los que tuvo que unir.
    Bueno, pues ya está, muchas gracias
     
  14. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Pues ok, que tal suena la radio nueva?
     

Compartir esta página