instalar un navi 16:9 en un X5

Tema en 'Audio BMW' iniciado por diminuto, 21 Abr 2005.

  1. diminuto

    diminuto En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    Hola foreros, me he comprado un X5 3.0 D del 2001 en alemania y el coche venia con casette, y computadora de abordo en el salpicadero, me he instalado un navi que he comprado atraves de Ebay con el DVD mkIV el bordmonitor y el cargador de cd´s.
    Despues de desmontar medio coche para pasar la manguera de conexiones y desmontar el modulo de luz enciendo el navi y funciona,.

    PERO..... no me marca ni la hora ni la fecha.

    le mando un mail a quien me lo ha vendido y dice que es debido al cable del I-bus, pero me he dado cuenta que el cable lo lleva y que esta instalado.

    He intentado cambiarle el idioma y me dicen en el concesionario que el coche no reconoce al navegador.

    Alguin me puede echar una mano.

    Gracias.
     
  2. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA
    Yo voy a hacer la misma operación, asi q a ver podemos colaborar:
    1º.- HAs cambiado el cuadro??, el ordenador q llevas en el cuadro es el de pantallita larga o corta??

    2º.-Has calbrado el GPS?
    3º.-Has actualizado el sofware del MKIV??
    :dan:
     
  3. Richo

    Richo En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2002
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Entiendo que tienes la computadora denominada "low", es decir la que no va en el cuadro de instrumentos.

    En ese caso no podrás ver ni la fecha ni la hora. Aunque, ¿has probado en el menu configuración a poner la fecha y la hora? supongo que si.

    En principio no puede ser un problema del cable i-bus, ya que si no estuviera conectado este cable no funcionaría el navegador.

    El porque no pueden codificar el idioma es porque las opciones del vehiculo (navegador, xenon, etc..) van codificadas en el cuadro y logicamente en tu caso el navegador no lo está. La mejor solución es buscar una persona que tenga navegador de serie, instalar el mkiv en su coche e ir a recodificar.

    Otro asunto :)P) , el cable marrón-naranja (creo que realmente es marrón rojo) es la señal del abs-dsc para el mkiv y tienes que conectarla en el pin 19 del conector blanco (comprobarás que ya hay un cable de ese mismo color, con lo que tendrás que unirlo a este).

    saludos
     
  4. diminuto

    diminuto En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, lo de la computadora parece ser que he de cambiar el cuadro por uno de display ancho, mi duda es si los kilometros los guarda el cuadro y si compro uno con 123.000.- km me reflejaran los 123 o los 59.000.- que llevo?
    respecto del cable, efectivamente es marron/rojo, y tras el cuadro no hay un cable de igual color. te puedo insertar las fotos de la parte de atras del cuadro, pero el de señal de abs-dsc no se que color alternativo llevara?

    Gracias.
     
  5. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA
    REF. del cuadro NUEVO de display ancho: 62106942215 (entregando el viejo) te la esta opcion BMW
    62106948241 (sin entregar)

    Si compras un cuadro usado te marcara los 123000 Km y se te encendera un pto rojo=manipulacion te funcionara 60 Km a modo de pruebas y despues no te servira de nada, esto es debido a q cada cuadro tiene marcado su correspondiente nº de chasis.
    Asi q la unica solucion q me dan a mi es comprar un cuadro nuevo.

    Por favor pon las fotos q comentas y si tienes mas te lo agradezco, se las enseñare al tecnico a ver si nos aclara algo.

    Salu2
     
  6. diminuto

    diminuto En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    pues te mandaria las fotos pero no se como insertar, dame tu mai y te las mando o bien pinta aqui http://www.x5world.com/showthread.php?t=1250
     
  7. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA
  8. diminuto

    diminuto En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    Lo del cuadro de instrumentos, BMW te hace un cambio de cuadro low al nuevo de pantalla ancha? si es así que cuesta.

    Correcto con lo de colgar las fotos, pero, como es el color del cable que va al cuadro el del abs, es por pinchar el cable marron/rojo, gracias.
     
  9. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA
    BMW te da esa opcion, de ahi esas dos referencias, precios no tengo a ver si el lunes te puedo decir algo.

    Las fotos ya las vi en el foro de UK??

    Salu2
     
  10. diminuto

    diminuto En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    De todos modos algun forero entendido en el asunto me puede decir cual es el cable al que he de conectar el cable marron/rojo.

    El que lleva la señal del abs al cuadro.


    GRACIAs.
     
  11. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA
    A ver si mañana te lo puedo consultar

    SAlu2
     
  12. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA
    Lo siento no soy capaz de explicarle lo de este cable x tfno., enviame una foto x mail

    SAlu2
     
  13. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA
    Fotos recibidas. No tengo claro cuales son los cables q me dices, esta tarde o mañana me llegará el cuadro al q nos referimos: de pantallita larga de Ordenador y sera mas facil intentar verlo.
    De todas formas le llevare tus fotos al maestro en el portátil a ver si vemos algo.

    Salu2
     
  14. diminuto

    diminuto En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    Hola el cuadro cuesta 470 + iva, en opción cambio, mi pregunta cuando tengas el cuadro en tus manos es, tiene dos entradas de conexión o tres?.
    Gracias.
     
  15. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA
    El cuadro espero tenerlo mañana, pero ya te puedo asegurar q lleva tres, tenías razón y te lo aseguro xq tengo el cable q se conecta al cuadro; tú no tienes ese cable??
     
  16. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA
    por otro lado hoy x al tarde he empezado con la obra: hemos montado los anclajes y sujetado el navegador y un dvd (q conectare a un interface q he comprado, xa poder ver pelis y conectar PS2... a traves de la pantalla).

    PROBLEMAS:
    1º.-El módulo de tv como va vertical u horizontal??
    2º.-Le has puesto un sensor q sirve para medir la tª del liquido de refrigeración?
    3º,.La pantalla del navi como la anclaste?, xq a mi me viene solamente con el marco tú tenías anclajes?? PArece ser son tres piezas una por la parte de abajo + larga y dos laterales.

    Sino te importa seguro q mañana tendre q molestarte x tfno. xa alguna duda, OK?

    Salu2
     
  17. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA
    Por cierto has hecho alguna foto mas de la instalación??...
     
  18. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA
    A onde andas diminuto???
     
  19. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA
    La refencia del cable q buscas:

    0306722

    tres clavijas azul, blanca, negra

    te ire informando..
     
  20. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA
    Bueno la cosa va avanzando, no hemos terminado xe casi...

    Gracias x tú ayuda
     
  21. diminuto

    diminuto En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    MANDANOS LAS FOTOS DE LA INSTALACIÓN y por cierto, ya nos cuentas como quedas con los cables sueltos, como es el marron/rojo que me esta dando una lata, que no veas.Gracias.
     
  22. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA

    No te preocupes toy en ello..
     
  23. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA
    Bunasss de nuevo, aqui tienes una foti del cable q tienes q poner al cuadro nuevo:

    [​IMG]

    Todavia no me ha llegado el cuadro, lo espero mañana xa poder comentarte lo de los tres conexiones

    Salu2
     
  24. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA
    Bueno parece q la cosa va marchando: el PArrot y el navi Ok, el DvD+Tv todavia nones me falta el cable de conexion de la tv y x eso no veo el dvd.
    Por cierto me pasa lo mismo q a tí el Navi no me da la fecha ni la hora. POr cierto pasaste por la BEme a cambiar el idioma y el sofware del MK IV?, cto te soplaron??

    [​IMG][​IMG]


    SALU2
     
  25. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA
    POr cierto pusiste o conectaste este sensor de tª??, q no se xa q sirve???aunq supongo q para enviar datos de la tª motor al ordenador de abordo.

    [​IMG]
     
  26. diminuto

    diminuto En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, me dejas a cuadros con el cable del sensor de temperatura, yo para el montaje utilice el mazo de cables con nº de referencia 61120302345 en lo que respecta a la parte posterior, la del maletero no lleva ninguna conexión adicional, solo radio modul y DVD MK IV, pero en lo que es la conexión al radio casete, lleva uno tipo interface y los famosos 2 cablecitos, azul/amarillo que va al modulo de luz y el marron/rojo que no se donde diablos va.

    de todas formas creo que cuando recibas el cuadro e instales los dos cables te debe de funcionar la hora, fecha y ordenador de abordo en el navi, ya me cuentas y sobre todo recuerda lo de los kilometros del cuadro y si has de ir a BMW a reprogramar el cuadro.

    Suerte
     
  27. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA
    Gracias, seguiré informando....

    SAlu2
     
  28. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    A ver, aunque mi coche es un e-46, yo tenia el mismo problema que tu ya que el coche no traia configurado en la centralita el navegador.
    Cuando terminé la instalacion del navi, en el conce de aqui de Badajoz no tenia ni idea de que hacer tanto para actualizarlo como para configurarlo en la centralita del coche. Hablé con Movilnorte y solucionado.
    En Movilnorte de Majadahonda, primero, me configuraron el navi en la centralita y despues me actualizaron el navegador a la ultima version disponible, y funciona de lujo. Incluso, me sale la distancia en la pantallita del ordenador de a bordo del cuadro de relojes, asi como la hora y el ordenador de a bordo en el menu del navegador.
    Saludos
     
  29. TAMBO

    TAMBO Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MARAGATERIA
    Buena aportación gracias
     
  30. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo

Compartir esta página