Instalar Xenon en 320 diesel

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Vantta, 29 Jun 2006.

  1. Vantta

    Vantta Guest

    hola a todos, soy nuevo por el foro ;)
    me gustaría comentar algo acerca de la instalación del xenon de este modelo

    He ido a instalarlo en el coche de un amigo, y el problema viene cuando me han dicho que como el xenon consume menos W que una bombilla normal 35 vs 55W de la bombilla normal, el coche dice que la bombilla esta fundida y sale un error en el quadro de mandos...
    La solución a esto es llevarlo a la BMW a que la lien con el ordenador para un miserable xenon?
    dicen que el precio de decirle a la centralita que llevará xenon va a ser de 60-90€...

    Mi pregunta es a ver si hay algún otro modo de saltarse este paso o a ver si los del concesionario aceptan un sobornillo :zartyman


    Bueno, eso es todo, gracias ;)
     
  2. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenido al foro.

    Solo conocemos (yo al menos) un caso en el foro que hizo este cambio (Olibin) y lo hizo en la BMW
     
  3. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Lo que tienen que hacer es ponerle un condensador para que llegue al mismo consumo.

    Saludos
     
  4. scolomo

    scolomo Guest

    Y no es mas facil gastarse 60 eurejos que actualicen el soft del ordenador? No se con los condensadores por enmedio mas puntos de fallo no?
     
  5. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    No, es que yo tengo un colega que tiene un taller de audio y un tio se los puso en un serie 1 y le daba el mismo fallo, le puso el condensador y listo, y eso hace ya unos meses.

    Saludos
     
  6. maholinn

    maholinn Guest

    En este caso, no sé, pero en un merchi de un conocido le hizo el cambio a Xenon y tuvieron que reprogramar (que no es simplemente cambiar de bombilla) porque a los pocos segundos se apagan las luces por consumo elevado. Los consumos de todos los componentes del coche están calculados y programados, si se hacen cambios de importancia el sistema eléctrico desconectará el componente desconocido.

    Salu2
     
  7. maholinn

    maholinn Guest

    Si Miguel, el filtro hará que los picos de consumo se estabilicen, pero no conseguirá que el tirón que meten las reactancias de los xenon consuman menos.
     

Compartir esta página