Alguien tiene algun enlace o fotos donde se explique el cambio de aceite en un 320d 150cv, porque igual me lio la manta, ya se que no tiene mucha historia, lo he cambiado en otros coches, pero con instrucciones pues mejor, mas que nada el filtro de aceite. Se agradece una ayudita
yo lo he estado viendo hoy,,,, por lo ke veo para kitar el filtro es una llave de tubo y sale por arriba, lo ke no se como andará el tema para sacar el aceita por abajo, si lleva una llave especial o no, o si hay ke kitar protecciones, ke es lo peor.... A ver si alguien nos comenta mas profundamente.
Solo hay que desmontar una tapita, segun creo y es una llave normal. Aqui tengo fotos pero de un M3. Aqui el brico completo http://m3.madrussian.net/diy_oil_change.shtml
El filtro de aceite es ese que ves al lado izquierdo del motor (el del motor, o sea tu derecha cuando lo miras de frente), pero no el que lleva una tubería a la tapa, sino el otro que está mas atrás. Te hará falta una llave de tubo de tanto como el 34 o 36, no recuerdo. Solo se que en mi ciudad solo una ferretería la tenía. Pa cagalse.
Efectivamente es como dicen los compañeros, en el 320d, la tapa de registro va con un tornillo de estrella, la tuerca de vaciado creo recordar que seria una 16. La del filtro del aceite es una 36 a ser posible de vaso, y segun el TIS, se debe sustituir primero el Filtro de Aceite y despues vaciar el carter. Animate y saludos.
Yo en cuanto me llegue el aceite se lo cambiaré yo, lo tengo pedido en elrincondelautomovil. Por lo que he visto, no tiene nada, el filtro es de los nuevos (cartucho) o sea mucho más limpio, se afloja la tapa y se quita el cartucho y el aceite como todos, por abajo. Por lo de cambiar el filtro antes, me imagino que será una tontería, esperemos que fer se pase por aquí y nos lo confirme. Un saludo.
Ni se me habia ocurrido mirar en el tis, viene con fotos y todo y si que dice de sacar el filtro antes que el aceite. Esa llave del filtro es muy grande no?