Instrucciones del cambio de aceite y filtro??

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por pedrito, 6 Dic 2005.

  1. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    Alguien tiene algun enlace o fotos donde se explique el cambio de aceite en un 320d 150cv, porque igual me lio la manta, ya se que no tiene mucha historia, lo he cambiado en otros coches, pero con instrucciones pues mejor, mas que nada el filtro de aceite.
    Se agradece una ayudita :)
     
  2. freddywr

    freddywr En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Torrejón del rey
    yo lo he estado viendo hoy,,,, por lo ke veo para kitar el filtro es una llave de tubo y sale por arriba, lo ke no se como andará el tema para sacar el aceita por abajo, si lleva una llave especial o no, o si hay ke kitar protecciones, ke es lo peor.... A ver si alguien nos comenta mas profundamente.
     
  3. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
  4. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    202
    Ubicación:
    Cabruñando
    El filtro de aceite es ese que ves al lado izquierdo del motor (el del motor, o sea tu derecha cuando lo miras de frente), pero no el que lleva una tubería a la tapa, sino el otro que está mas atrás. Te hará falta una llave de tubo de tanto como el 34 o 36, no recuerdo. Solo se que en mi ciudad solo una ferretería la tenía. Pa cagalse.
     
  5. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.814
    Me Gusta:
    1.148
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Efectivamente es como dicen los compañeros,
    en el 320d, la tapa de registro va con un tornillo de estrella, la tuerca de vaciado creo recordar que seria una 16. La del filtro del aceite es una 36 a ser posible de vaso, y segun el TIS, se debe sustituir primero el Filtro de Aceite y despues vaciar el carter.

    Animate y saludos.
     
  6. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Yo en cuanto me llegue el aceite se lo cambiaré yo, lo tengo pedido en elrincondelautomovil.
    Por lo que he visto, no tiene nada, el filtro es de los nuevos (cartucho) o sea mucho más limpio, se afloja la tapa y se quita el cartucho y el aceite como todos, por abajo. Por lo de cambiar el filtro antes, me imagino que será una tontería, esperemos que fer se pase por aquí y nos lo confirme.

    Un saludo.
     
  7. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    Ni se me habia ocurrido mirar en el tis, viene con fotos y todo y si que dice de sacar el filtro antes que el aceite.
    Esa llave del filtro es muy grande no?
     
  8. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Normalmente hace falta un dado hexagonal grande, pero aunque lo tengas que comprar vale la pena tio.
     

Compartir esta página