Duda Instrucciones para cambio aceite caja cambios GM.

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por REONDITO, 30 Dic 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. REONDITO

    REONDITO Forista

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    1.994
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Montequinto
    Necesario para el cambio: minimo 9 litros de dexron III, aproximadamente 70E
    filtro de aceite de caja, en bmw 60€
    Llave de torx de 25
    carraca con boca de 10
    geringilla gorda de caballo, (en cualquier farmacia nos la venden)
    1º-Vaciado de caja por el tapon inferior y dejamos escurrir al menos diez minutos
    2º-Volvemos a cerrar el tapon de vaciado y añadimos por el de llenado que esta en el costado de la caja justo encima de la tapa y que tambien es de torx 25, a continuacion y con paciencia, rellenamos con dos litros de aceite y volvemos a cerrar.
    3º-Arrancamos el coche con la palanca en posicion "P" y con el freno de mano hasta arriba, no os olvideis de esto es muy importante.
    4º-Con el freno pisado vamos cambiando de "P" a "D" durante unos 10 mnts, esto se hace para que el aceite limpio circule por el convertidor y se vaya regenerando.
    5º-A continuacion paramos el coche y repetimos los pasos del 1º 4º
    6º-Una vez escurrido, procedemos a quitar el carter inferior de la caja que va sujeto con tornilleria de 10, son cerca de 20 tornillos, cuidado al quitarla que simpre queda aceite en el fondo de la tapa.

    7º-Retiramos el filtro haciendo presion hacia abajo hasta que salga entero.
    8º-Colocamos el filtro nuevo, y despues la junta sumistrada con el filtro y colocamos otra vez el carter de la caja de cambios
    9º-Colocamos en tornillo de vaciado y a continuacion volvemos a rrellenar, esta vez hasta que rebose el aceite por el tapon de llenado y sin taparlo volvemos a arrancar el coche y a continuacion volvemos a rellenar hasta que vuelva rebosar, colocamos el tornillo de llenado y ya nos podemos lavar las manosssssss.El arrancarlo y volver a llenar es por que el convertidor chupa aceite para arriba cuando entra en funcionamiento y asi sabemos que la caja nunca se quedara con el nivel bajo. no os olvideis de arrancar con el freno de mano tirado y el freno tirado.
    feliz año nuevo para la gente enrrollada de este foroooooo:zartyman
     
  2. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Gracias por la info. A ver si la suben. Aqui en el foro somos mas de uno los que nos preguntamos lo de cambiar el aceite, porque, cuando, etc. Yo de momento no lo voy a cambiar, mi coche va bien en el cambio.

    Saludos
     
  3. Gracias, pero para los torpes como yo, unas foticos nos hubiesen venido de co*on.
     
  4. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias, de muy buena utilidad... por que lo del freno de mano?
     
  5. REONDITO

    REONDITO Forista

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    1.994
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Montequinto
    lo delfreno de mano es para que no gire la caja de cambio al meter las marchas, ya que si gira sin haber llegado el aceite arriba podria causar averia gorda y lo de cambiarlo aunque vaya bien es para prevenir posibles averias, el aceite de la caja tambien se estropea del uso y pierde propiedades.........
     
  6. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    ahhhhhh, pero en mi caso aunque tenga tirado el freno de mano el coche tiende a andar... y si acelero anda, no deberia de hacerlo?
     
  7. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    Jesus, se trata de bloquear el arbol de la transmisión para que no gire el secundario de la caja.
    Por eso debes frenar con el pie simultanemante para que al poner la "D" el coche no se mueva.

    Evidentemente si lo aceleras acaba por andar.

    saludos.
     
  8. REONDITO

    REONDITO Forista

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    1.994
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Montequinto
    ja er pallo, ke aora tanterao....... no celere que me pongo ma calentitoooooooo
     
  9. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Po Javibmw lo queria hacer. A ver si como somos de Sevilla nos ponemos de acuerdo y le haces el cambio a el y otro dia a mi. Ya te recompensaremos :descojon:

    Saludos
     
  10. REONDITO

    REONDITO Forista

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    1.994
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Montequinto
    cuando kerais, el taller lo tengo en montequinto......
     
  11. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    cuidadin que aqui esta peña paga en carne. :) :) :) .
     
  12. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    No le quites la sorpresa. Que ahora en Sevilla que aprieta el frio le va a entrar algo calentito :descojon:
     
  13. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    Tener buen corazon y pagar de uno en uno, no vaya a ser que el hombre se atragante:floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:
     
  14. REONDITO

    REONDITO Forista

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    1.994
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Montequinto
    hay hueco pa to er mundo, despues, haber kien traga masssss.....jajajajaajaja
     
  15. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    me meoooooooooooooooooooo, me meooooooooooooooo. voy a llegar al año nuevo meaditoooooooooo..... jajajajajaj.:xray: :xray: :xray: :xray:
    Seguro que es el sevillano que es el que mas saque tiene de todos.
     
  16. REONDITO

    REONDITO Forista

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    1.994
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Montequinto
    aceite pa lubricar no nos va a faltarrrrrrrrr
     
  17. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    ¿Cuantos litros dice que se lleva la caja? :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  18. REONDITO

    REONDITO Forista

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    1.994
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Montequinto
    nueve pa la caja,:weedman: :supz: :floor: :rockerito pa lo demas ya pediremos una cisterna de las grandes
     
  19. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    COmo he estado de vacaciones no he podido unirme a vosotros jeje... interesante interesante...Jose...la forma como pagamos se supone q tb es valida..jeje...yo en el mio al final no le he cambiado el aceite...afloje el tornillo de llenado y salia aceite...el color de mi caja es verde..lo q segun el TIS...no necesita mantemiento....

    Reondito...pq le cambiaste el aceite...algun sintoma raro?..q motivo te llevo a hacerlo¡¡
     
  20. REONDITO

    REONDITO Forista

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    1.994
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Montequinto
    simplemente mantenimiento de la caja, ahora bien despues del cambio no te enteras de los cambios cuando vas andando, antes los notaba mas......
     
  21. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Pues a ver si quedamos y pruebas nuestros coches a ver como ves el cambio. En mi caso creo que esta perfecto, aunque que como suele pasar, hasta que no pruebas algo mejor no te das cuenta de que lo que tienes no esta bien. Mi coche tiene 200.000 kms, a lo mejor tb tendria que plantearme el cambio, al menos por darle vidilla a la caja. Ya veremos.

    Un saludo "vecino"
     
  22. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Creo q va a ser una buena idea...reondito..a ti no te conozco..asi q tendras q presentar tus credenciales en una miniquedada de las nuestras ... y asi vemos el tema del cambio y otros posibles temas...yo tengo pendiente todavia los amortiguadores con el estimador Sr sevillano...joseangel..a ver si nos vemos c**o¡¡
     
  23. breme

    breme En Practicas

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Palencia con "P"
    Yo acabo de rebentar la caja de cambios por que como es sin mantenimiento nunca he cambiado el aceite ni el filtro.
    Al parecer este aceite se evapora y no se ve fuga de ningun tipo. El resultado fue rotura del primario(Se partió). Y efectivamente los cambios se notaban, lo que al parecer es el sintoma de nivel bajo de aceite.Con la nueva (reconstruida), a penas se nota el cambio de marcha ha excepción de 4ª a 5ª que a veces se nota un poquito.(por lo que estoy un poco mosca no este un poco baja de nivel.)Llevo 10.000 Km con la "nueva"(reparada).

    Os aconsejo hacer mantenimiento. Ya que la factura de averia es astronomica.

    Mi coche no lleva tornillo lateral de llenado.(Creo que los dos estan en el fondo del carter uno es como un tapon de plastico verde. ¿Alguien sabe como se comprueba el nivel correcto en estas cajas?).

    Un saludo.

    Breme.
     
  24. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    No se ..mira en el TIS tu modelo...poniendo el año del coche...en el mio sale..y esta confirmado..q es una HP-18..la A5S310Z...con la placa verde de no mantenimiento... en el mio lleva arriba un tapon de llenado...
    Lo q le notan de 4 a 5 es el saltito no??..si es asi..no te preocupes.... cuando el tuyo te empezo a fallar..q hacia?.q sintomas tenia??..eso muchas veces puede ayudar...
     
  25. breme

    breme En Practicas

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Palencia con "P"
    Realmente no lo notas hasta que no tienes la caja nueva y comparas ya que te acostumbras al deterioro poco a poco y te parece normal.Pero lo más notable es que subiendo, no te cambia con tanta facilidad a una marcha inferior, es decir te apura la que llevas casi hasta llegar a ahogar el motor(es un decir, no lo deja ohogar antes cambia) siempre que vayas apretando el acelerador con suavidad. Cuando antes por muy suave que lo pisases te reducia. Y en general los cambios se notaban tironcitos en todas las velocidades cuando ahora casi es un cambio de sonido simplemente(a escepcion de 4ª a 5ª).
    Por lo demas todo iva perfecto. Quizas tambien tenia un poco más de resbalamiento en los cambios entre marcha y marcha.(pero todo esto que te comento de una forma poco notable no para poder decir que algo va mal.)
    Mi problema fué que el primario por falta de nivel de aceite se agarro y partio.
    Por el aceite que salio podiamos decir que no estaba mal de nivel pero con la cantidad de litros que lleva (creo que con convertidor y caja unos 10,8 litros ) 1/2 litro parece mucho pero para el nivel del carter puede ser mucho ya que el convertidor se llena siempre con sus 8 litros aprox. Por lo que la que paga la bajada de nivel es la caja. el primario esta en la parte superior de esta y es el primero en acusar la falta de lubricación.

    Son deducciones mias, pero el resultado es un pedazo de eje de aceo hueco partido en dos trozos.

    Revisad niveles que si el aceite es de por vida y no se degrada si que se evapora.
    Y CADA 100.000 deberiamos cambiar filtro y aceite.

    Saludos.

    breme.
     
  26. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Vaya breme...por cuanto se ha salido la broma??.....cuando habla de resbalamiento..describe un poco mas...¡¡
    Yo he notado q cuando esta en frio tarda mas en hacer el cambio de 4 a 5 .... en mi coche noto q el coche esta un poco mas revolucionado...eso te paso a ti?? .. el tuyo lleva filtro??
     
  27. breme

    breme En Practicas

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Palencia con "P"
    Pues 3.400€ fuera de BMW.
    Lo del resbalamiento me refiero a un tiempo intermedio que asemeja el patinar de embrague en un manual.
    El filtro imagino que serA
     
  28. breme

    breme En Practicas

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Palencia con "P"
    Pues la broma fue de 3.400€ fuera de BMW.
    El resbalamiento me refiero a un tiempo intermedio que tiene entre marcha y marcha que se asemeja al patinar de embrague en un manual.(alguna vez se prolongaba bastante, cosa que ahora no he notado nunca.).
    El filtro imagino te refieres al de la caja de cambios, es una especie de tamiz que esta dentro del carter de esta.(y efectivamente lo lleva) creo que todas las cajas lo llevan.

    Con revisar bien el nivel con el motor en marcha como explicaban por ahí, sabiendo cual es el tapon de nivel(que yo en el mio no lo sé) es suficiente para evitar un susto .

    Saludos.
     
  29. lazarojavier

    lazarojavier Guest

    Oye javibmw , ¿ tienesel tis en español?? es q lo tengo en ingles y con mi ingles de chiclana como q no, jejejeje.
    A ver si me lo puedes pasar en español
    Te estaria eternaamente agradecido.
    Ahhh¡¡¡ un saludo a todos, mi nombre es javier y tengo un 525tds E39.
     
  30. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    ya..lo q me preocupa es q haya algun otro problema..hace pocos dias le hice una inspeccion..cambio de filtros , una correa..discos y pastillas..y el mecanico del taller de confianza me dijo q al aflojar el tornillo salia un poco de aceite..me imagino q eso es suficiente para estar tranquilo..pero no se..no me quedo asi..a veces veo q no va fino subiendo...le cuesta un poco mas subir..se revoluciona...y estoy pensando llevarlo a un sitio especializado en cambios....lo q no se si pueden abrirlo..mirarlo..y meter el aceite si esta todo bien
    Otra opcion es buscar alguien como el mio y probarlo
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página