Intalcion Obc E36 Con Reloj Analogico

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Javierrr, 7 Dic 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Javierrr

    Javierrr En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E60 530i 2004
    Aunque ya se que hay algún post por ahí, comentaros que este finde instale le OCB (18 botones) en mi E36 del 93 con reloj analógico. Funciona todo y a la primera. Me ofrezco para solventar dudas a quien lo haya intentado y no lo haya conseguido. No es complicado, aunque mi humilde consejo es que quien lo haga lo haga a luz natural, me tire una hora para diferenciar un violeta-blanco de un blanco-violeta (que no es lo mismo), a poco desisto!!

    En fin ahí va mi humilde ofrecimiento!
     
  2. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Pues enhorabuena campeón.:supz:
     
  3. Sogi

    Sogi Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Cuanto puede costar un OBC ara instalarselo a mi coche?
     
  4. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.354
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz
    es quitar uno y poner otro o hay que hacer conexiones de cables??
     
  5. joshua_e36

    joshua_e36 Forista

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    272
    hola yo lo e puesto tambien el mio es del 94 con analogico y hay un par de cosas que no me funcionan como la velocidad y los consumos a los cien y por supuesto el chek
     
  6. Javierrr

    Javierrr En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E60 530i 2004
    Vamos a ver, el coste es bajo (relativamente) 70 eurotes por el obc + cableado, conexiones, sensor de temp y gong, unos 80 eurotes, total 150 euros aprox. pero no más.

    Si, hay que hacer conexiones, lo cierto es que hay que disponer de los esquemas electricos de tu modelo y año. No hay que asustarse aunque lo cierto es que desmantelas el frontal (volante, cuentakilometros, consola, etc..) y eso puede chocar.

    No tengo el modulo de "check control" como JOSHUA, este es un modulo de apoyo y la informacion extra que te pasa es pobre (nivel radiador, bombillas fundidas y algun que otro nivel), en fin no merece la pena el cableado extra.

    Me extraña lo que me dices JOSHUA, el consumo lo afinas a traves del test 20 del OBC KVBR. La velocidad es un input y debe ser la misma, ojo con la diferencia entre velocidad instantanea y media, lo que puedes ver en el display es velocidad media (en el test 08 se ve la instantanea).
     
  7. joshua_e36

    joshua_e36 Forista

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    272
    aver si me aclaro en la botonera hay un boton que pone speed (el mio era de un coche ingles) y luego en las ocultas sale la velocidad tambien, el consumo instantaneo me marca pero los demas no y la velocidad tampoco
     
  8. joshua_e36

    joshua_e36 Forista

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    272
    y otro cosa el sensor de temperatura no lo e puesto todavia por no se bien donde ban los cables del sensor uno al obc y el otro no se si es masa o corriente
     
  9. Javierrr

    Javierrr En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E60 530i 2004
    Que raro, comprueba las conexiones, no creo que este estropeado el OBC. Puede parecer una jilipollez pero como dije en mi primer post un violeta blanco no es lo mismo que un blaco violeta, es muy facil equivocarse, por eso es mejor disponer de los esquematicos y saber de donde viene y donde van esos cables. Por lo del sensor, efectivamente uno va al OBC y otro a masa punto F. las masas estan debajo de la guantera, la del sensor son del tipo marron raya naranja, si lo pones conectalo en esa peineta (debes tener varios cables como ese).
     
  10. alvarete

    alvarete En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Madrid
    Yo queria ponerlo, pero vi el post que habia por ahi de como montarlo y me
    echo para atras. Lo que si quiero ponerle es el reloj digital con el sensor de temperatura, esta chungo de hacerlo o no?
     
  11. Javierrr

    Javierrr En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E60 530i 2004
    Bien sencillo alvarete. No deberias tener ningun problema, ademas de barato.
     
  12. jonjo

    jonjo Guest

    perdonad mi ignorancia pero kisiera saber exactamente k es lo k abeis montado k es exactamente el obc?
    k s lo k teneis analogico?
    gracias
     
  13. Maverick

    Maverick Guest

    hola jonjo el obc es una especie de ordenador de a bordo que te marca diferentes datos del coche(consumos etc.)Muchos de estos modelos no lo llevan y para suplir el hueco hay un reloj analogico.Saludos
     
  14. nok_sd2

    nok_sd2 Guest

    El otro dia vi en un desguace un chisme de estos en un coche, aunq he visto unos que ocupan todo el hueco, y otros q solo ocupan el del reloj. Pero no lo pille por el lio que hay q armar para montarlo. ¿Alguien seria tan amable de explicar paso a paso cuantos y cuales cables ahi q pincharle y por donde anda cada uno? Gracias. (una especie de tutorial, vamos...)
     
  15. jonjo

    jonjo Guest

    y cuanto puede costar nuevo un obc
    es muy dificil instalarlo?
     
  16. alvarete

    alvarete En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Madrid
    Pues fui al conce y lo pregunte. Me dijeron los precios y que en el manual ponia que eran 3 horas y media de montaje. Así que lo he dejado. He decidido que me gusta el analógico. Le da un toque señorial:descojon:
     
  17. psassarini

    psassarini

    Registrado:
    30 Ene 2013
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Hola. Tengo una duda tal vez me puedas ayudar. Tengo un BMW E36 del 96 y le quiero montar un OBC ya que vino con el reloj analogico. Estoy consiguiendo el OBC, el sensor de temperatura externa y el Gong pero la duda es si tambien tengo que cambiar mi palanca de intermitentes por una que tena la funcion para poder manipular el OBC. Agardeceré me puedas responder esta duda.

    Gracias
     
  18. carloschipe

    carloschipe En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2008
    Mensajes:
    640
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Viveiro / Santiago
    buen reflote compañero!jejeeje este post es del 2005

    la respuesta es: Si, tienes que cambiar la palanca para usar el Obc.

    aunque alguien del foro había puesto un botón por el salpicadero para hacer la función de la palanca (y mantuvo su palanca que tenía)

    creo que la palanca simplemente da contacto a masa.

    un saludo
     
  19. LoKiLLo325

    LoKiLLo325 Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    5.301
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    318tds
    Después de casi 8 años yo abría otro post.

    Puedes poner otra palanca o seguir con la tuya, lo único que tendrás que cambiar las funciones desde el mismo obc y no desde la palanca, pero puedes poner todo lo demás sin poner la palanca de intermitentes con función bc.

    Suerte.
     
  20. albertosmar

    albertosmar Forista

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    390
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    318 IS M44 SE
    +1 a todo. No tengas problema, te ayudaremos gustosamete entre todos. Anímate.
     
  21. rsarubbi

    rsarubbi En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2012
    Mensajes:
    660
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Asuncion
    Felicidades por la instalacion amigo, es un pequeño detalle que le da un mas aspecto al coche.
    Yo lo tengo en el mio y dime, como se hace para ver la velocidad instantanea, es que siempre he querido saberlo, te agradeceria algun aporte.
    Saludos
     
  22. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    7.576
    Me Gusta:
    2.630
    Ubicación:
    Gerona
    Modelo:
    Audi A6 allroad
  23. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.387
    Me Gusta:
    86.999
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Ya hay demasiada información sobre este tema como para seguir con un post del 2005.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página