Integrar drivers en XP con Nlite...

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por papipapito, 4 Sep 2007.

  1. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    Hola,

    alguno que controle un poco del tema a ver si me puede ayudar...

    quiero crearme un CD de instalación del windows XP personalizado con el programa Nlite...

    el problema que tengo es el siguiente...

    me he descargado los drivers del portátil desde la web de HP con el objeto de integrarlos con el XP...

    el problema lo tengo en que lo que descargo son ficheros con extensión .exe (por ejemplo sw39990.exe que correspondería al driver de sonido...)

    si ejecuto el exe me descomprime el contenido en una carpeta... y ahí tengo varios ficheros con extensiones bin, hdr,ibt, inx,iss, cab...

    el caso es que no aparece ninguna extensión inf necesaria para meter el driver con el nlite.

    Supongo que en el fichero con extensión cab estarán los archivos que necesito, pero no puedo abrirlo con ningún programa (winrar, winzip...)...

    he leido que estos cab de instaladores estan encriptados y no se pueden abrir a menos que sea con su instalador y es aquí donde esta mi pregunta... sabeis como abrirlos??? algun truco o algo para descomprimirlos????


    saludos.
     
  2. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Varias formas.

    1. Ejecútalos en un sistema de pruebas, tipo máquina virtual para no guarrear el tuyo real. Sin finalizar de instalar, ve a mi pc, escribe %TEMP% y dale a enter, ahí debería haber una carpeta con lo que estabas instalando (justo antes de darle a finalizar y que se borren los temporales) con los ficheros descomprimidos.

    2. Usar con installshield o MSI installer comandos para la descompresión sin instalación.

    Si es MSI: msiexec /a instalador.msi TARGETDIR="%TEMP%\Product" /qn

    Donde instalador.msi es el nombre del instalador y %TEMP%\Product es la ruta de extracción, que puedes poner la que quieras entre las comillas, por ejemplo "C:\PEPITO PEREZ".

    Si es INSTALLSHIELD: Se usa setup.exe /a o setup.exe /extract_all:ruta

    Más info aquí: http://helpnet.installshield.com/ro...12helplib/IHelpSetup_EXECmdLine.htm#wp1021627

    Puede pasar que dentro de un setup de installshield haya un MSI y cuando extráigas, te quede ese MSI y tengas que usar el otro comando con msiexec.

    Para todo lo demás www.google.es es tu amigo.
     
  3. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    ufff voy a probar con la opción number chú... a ver que tal.


    saludos.
     
  4. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Si no te va, hay utilidades para extraer ficheros, no me acuerdo como se llamaba una que bajé el otro día pero que borré después.

    www.google.es
     

Compartir esta página