Integrar el tomtom

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por beni-46, 6 Mar 2006.

  1. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    Joliver, te falta información, ahí va una poca:
    la serie tomtom go (anterior a esta) que son tres y son exactamente iguales a los que tu dices no llevaban bluetooth, pero sin embargo todos llevaban cargador de batería de red que los actuales (algunos) no llevan.

    saludos
    ;-)
     
  2. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Gracias, bueno es saberlo!!!

    No me he mirado nunca esos bichos.. la verdad, simplemente habia mirado el cuadro ese del pdf.. nada más.

    Yo tiro de S100 de momento, a ver si termino con la pda integrada (lleva telefono :)) o bien le meto el carputer... pero como llevo ya el navegador de casa.. me fastidia un poco quitarlo..
     
  3. newbimmer

    newbimmer Guest

    Pues yo insisto en que, tengan o no tengan bluetooth (algunos tienen y otros no, como bien dice Jamilton), en ningún caso sirve para actualizar nada. Solo sirven para el servicio "PLUS" y para la función manos libres con los teléfonos que usen ese sistema.
    La actualización siempre hay que hacerla vía cable, o vía tarjeta.
     
  4. BMW4036

    BMW4036 En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    -
    Ahí va. Es una foto malísima hecha con el móvil, pero para ver como quedaría puede servir. Lo bueno de esto es que cuando se cierra la tapa no se ve nada de nada. Por cierto, el habitáculo en el que está es el portagafas, no el típico suplemento con tapa que es de mucha menor capacidad. Al abrirlo se abate hacía abajo (tapando los pulsadores ASC, etc...) y presenta un ángulo de visión excelente hacia el conductor. Espero que os sea de ayuda mientras no hago el brico.
    [​IMG]
     
  5. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Igualmente, el tomtom One lleva conexión USB.. y ese sí que sirve para actualizarlo.. :)
     
  6. beme20

    beme20

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    287
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Me parece muy interesante, el integrar tomtom one en el hueco de la ventilación.
    He estado siguiendo este hilo, y querriá hacer algún comentario, ya que yo tengo un tomtom one y creo que hay algunas cosas que no estan claras.

    Este modelo dispone de bluetooth, aunque esto es únicamente para conectarse con un teléfono movil y vía gprs descargarse información de tráfico, (carreteras cortadas por obra o tiempo, atascos, cámaras de trafico) pero no sirve para acceder a la tarjeta SD, con lo que no puedes actualizar.

    El poder añadir ficheros con POIs es algo muy interesante, ya que te permite actualizar lista de radares, copiar recorridos realizados por otra gente y añadir alguna que otra pijada al gps. Y todo esto se hace ÚNICAMENTE através de la conexión USB.

    Para la conexión USB, el tomtom lleva un conector mini USB, que con un cable se conecta a un puerto USB del PC. La forma más elegante de instalar esto, desde mi punto de vista, sería utilizar un alargador de este conector mini USB y dejarlo empotrado en alguna zona accesible pero no visible como sería la guantera, el porta gafas o el hueco de debajo del volante. De esta forma cuando se quieran actualizar algo se podría actualizar mediante un portatil conectándolo a este conector. Otra forma podría ser dejando permanente el conector USB, que se suministra, al tomtom, y lo que sobra de cable llevarlo a la guantera, para poder conectarlo a un portatil cuando sea necesario.

    Espero no haber metido mucho ladrillo.
    Un saludo.
     
  7. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
  8. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
  9. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    Si tu tomtom tiene tarjeta SD, tampoco es necesario utilizar ÚNICAMENTE el cable USB para transferir ficheros. Coges tu tarjeta del tomtom la metes en la ranura del lector de tu PC (si la tienes) y hala!, el tonto del PC se cree que le enchufas el Tomtom. :-k

    saludos
     
  10. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Aunque... ya que nos ponemos.....

    [​IMG]

    Con 2.... :descojon:

    he cogido la foto sin permiso.. espero que no te moleste.... ;-)
     
  11. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Hola amigos
    He empezado el brico de integarcion de un tom tom one. Creo que el problema del power lo voy a solucionar, no se como quedara.
    De esta o descojono el coche o me felicitais, pero terminos medios no. Esta tarde me voy a hacer con una dremel para empezar la cirugia, ya os contare.
    eso si temblad, que mi maquina entro en quirofano y esta anestesiado (O acojonado)
     
  12. AAA330i

    AAA330i En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ...El brico está a puntito...

    Hola amigos, como lo prometido es deuda ;-) ,ya estoy preparando el brico...Pero por las horas que son y para que vayais abriendo boca....;-)
    ...Mirad la penúltima foto de lo que será el brico. Eso que veis a los lados de la pantalla "arrugado" es cinta aislante que está sujetando las piezas laterales que se están todavía pegando. Mañana la quitaré ...;-) Ya os avisaré cuando lo tenga organizado...
    La verdad es que he quedado muy contento del resultado final :dan: ...Ya me comentaréis qué os parece....
    Saludos!!!

    ...A ver si alguien se da cuenta de alguna otra "modificación" que, aprovechando "el desgüace" he hecho...Jejejeje...
     
  13. newbimmer

    newbimmer Guest

    Estoy impaciente!!! :)P)
     
  14. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Tiene muuuuuy buena pinta =D= =D= . Tengo un par de preguntas. Una es, si el GPS tiene que "ver" cielo para recibir satélites, ¿como lo haces?. ¿Antena externa?.
    Otra, ¿Ese volante M es así o lo tapizaste tú en piel vuelta?. Tiene una pinta fantástica.
    Salu2! ;-)
     
  15. AAA330i

    AAA330i En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Heatseeker, respuestas:

    1) Aunque parece que no es imprescindible, yo le he colocado, situada en la bandeja posterior (ya lo verás en el brico..), la antena.

    2) El volante, otro de los "cambios", es original. Funciona TODO a la perfección. No se lo que durará la piel pero mientras....¡disfruto de ella!.

    Saludos
     
  16. pote

    pote Forista

    Registrado:
    7 Oct 2003
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Zaragoza
    espectacular..... muy muy bien... enhorabuena !!! ;)
     
  17. gilario

    gilario Guest

    adelante AAA330i

    saludos lo primero y enhorabuena por tu habilidad, esperamos ansiosos que cuelgues esa brico para estudiarla y ver posibilidades
     
  18. AAA330i

    AAA330i En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    gracias pote y gilario. Acabamos de subir del coche y damos por DEFINITIVO el montaje. Estamos preparando el brico. Cuando lo tengamos, lo avisaremos en este hilo con el enlace correspondiente.

    Saludos
     
  19. Anfibio

    Anfibio En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2005
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Eso a colgarlo y asi nos pones los dientes largos a todos.
     
  20. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    AAA330i en su línea :xray:
     
  21. AAA330i

    AAA330i En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Saludos, Oskitar:thumb:
     
  22. ANJI

    ANJI Guest

    estoy impaciente porque colgueis este bricooooooooooooooooo
     
  23. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Pues yo tambien empece mi brico y he montado un pifostio de coj*nes. he cortado el cable coaxil interior de la antena, pensando que era cable unico y podia alargarlo y ahora no hai repuesto ni na. Ni un nomo es capaz de soldarlo. Esto en tramite de reparacion, ya me he comprado el soldador mas fino y este finde seguire con el tema. Por cierto AAII330, te ha quedado muy guapo, como solucionas el boton del power?????
     
  24. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    En lugar del tomtom,mojarse un poco,jejeje=D= [​IMG]
     
  25. AAA330i

    AAA330i En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    CARLOS, en nuestro caso la puesta en marcha del TomTom se realiza a través de la llave de contacto del coche. Hemos añadido un interruptor (ya lo verás....) para poderlo "apagar" por completo si queremos. A través del interface que hemos puesto, junto con los conectores de adaptación, hemos conseguido también manos-libres y escucha de TODO el sistema por los altavoces del coche.Cuando hay una instrucción se corta el sonido de la radio o CD y se escucha el móvil o el TomTom. Hemos dejado también el cable USB, en un lugar "estratégico", para poder actualizarlo a través de ordenador portátil. Hemos trabajado un rato.....El "brico" lleva su tiempo pero esperamos acabarlo este fin de semana. Seguro que te gustará...Esperamos tengas suerte en solventar las dificultades que, seguro, te van a ir surgiendo....Si lo necesitas, cuenta con nosotros.

    JPINTOR23, lo de "mojarse" lo dirás por "gastarse la pasta" en ese equipo ¿no?. Te puedo asegurar (ya lo verás...) que es muchiiiiiiiisimo más fácil colocar ese aparato que la que hemos tenido que "liar" nosotros para llegar al resultado que ves en la foto casi-final que hemos puesto....

    Saludos
     
  26. BMW4036

    BMW4036 En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    -
    Alguna alma caritativa me puede decir que es esto? :rolleyes:
    Es un photoshop? Es un accesorio original? Donde se vende esto?
    Graaaacias
     
  27. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    A eso lo llamo yo un "gitanoshop" :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  28. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Que va tio,te aseguro que no,yo me montado algo parecido a lo de la foto y te digo que para el uso que le doy,no me ha salido nada caro,(solo el navegador 16:9 de BMW cuesta + de 1.000€,a eso le sumas DVD,MP3,CAMARA DE VISON NOCTURNA EN EL MALETERO,y un par de cosillas mas y ni te cuento)ademas no me compares la pantalla 4:3 del tomtom con la de 16:9,aunque solo sea para el navegador.
    Te aseguro que a mi entre todo no he llegado a los 700€,y si quieres te detallo los gastos.
    Un Saludo
     
  29. Anfibio

    Anfibio En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2005
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola maquina, cuando hagas el brico, pon si no te importa el precio de lo q te ha costado todo.
    Para hacernos una idea de cuanto saldria esta obra maestra.
    Saludos.
     
  30. AAA330i

    AAA330i En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    JPINTOR23, desde luego por 700€ está fenomenal lo que has puesto pensando que solo el TomTom Go700 cuesta sobre 600€. A ver si nos pones alguna foto de tu montaje.

    Saludos
     

Compartir esta página