Integrar el tomtom

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por beni-46, 6 Mar 2006.

  1. p4bl0

    p4bl0 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    s3vill/.\
    Si que si, que no estaria mal que detallaras lo que has montado y como lo has montado, para que todos, nos hagamos una idea, te lo agradeceriamos muuchiiiisimoo .
    Salud2
     
  2. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Buenas:
    Para empezar lo primero es decir,que todo lo que se pueda hacer uno mismo,aparte de ahorrar dinero,es como mejor se va a quedar(comprobado).
    Yo llevo en el coche,un portatil,hay gente que a optado o por un ordenador de sobremesa(que lo veo demasiado grande),o bien la opcion si tienes pasta de montarte un mini-ordenador con una placa EPIA (caben en la mano).
    -Lo del portatil lo pille en e-bay al igual que el resto de cosas que fui necesitando,el portatil costo 250€ (Pentium III a 600 Mhz,256MB ram,20 GB de disco duro,tarjeta grafica 4MB y como no,DVD)no necesitas nada mas potente(aunque contra mas azucar,ya se sabe,jejeje).
    -La pantalla tb en e-bay 190€ es una lilliput de 7" VGA de las mejores que habia(1.280 x 768),ya que lleva directo la conexion "VGA" como monitor.
    -Un conversor de corriente 12V a 220V que rondo los 50€ (300W)
    -Un GPS con chip SIRF III (es de los mas precisos) 60€.
    -Una camara para la marcha atras que no se si fueron 20 o 25€.
    -Y el resto furon los materiales que fui necesitando para montarlo todo(con ayuda claro)unas placas ciegas que venden en la BMW (sobre los 10€),un adaptador(pieza de plastico)para poner el climatizador en el hueco donde viene el cajoncito(encima del cenicero)y con eso dejar el hueco de doble din para la pantalla(sobre los 40€)y bueno el resto ya depende de si te lo quieres currar mas o menos,yo por ejemplo le hice un cajon debajo de la guantera para el portatil,y me va de lujo.
    -Y nada mas 4 meses de curro,y muchas peleas con la novia :) .
    Al que le interese creo que tengo las referencias de las piezas de la BMW.
    PD:Lo de integrar la pantalla en ese hueco,es un poco mas delicalado,si a alguien le interesa pondre otro post,ok?es que me parese que en este ya me he pasao,jajaja.
    A y todo va por USB,raton,GPS,Camara....tb se puede hacer por Bluetooh,pero al llevar yo tb el manos libres,no se opte por el USB.
    Un Saludo y perdon por el testamento
     
  3. BMW4036

    BMW4036 En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    -
    Pongo una foto mejor. (Pinchar en ella para obtener mejor resolución)
    [​IMG]
     
  4. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Pues eso es la pantalla original BMW de los X3-Z4 fotoshopeada sobre un E46 (de muy mala manera pero de ahi a gitanoshop [-X )

    Es la pantalla que llevan los X3, Z4 y series 1... yo creo que bien puesta.. no deberia "cantar" mucho....

    X3
    [​IMG]

    Z4
    [​IMG]

    S1 (Esta es sólo parecida...)
    [​IMG]
     
  5. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    ¿Y como has solventado el tema del audio?
    Porque si no me equivoco.. hay muchos problemas de interferencias... y te hace falta una etapa de potencia, como poco... y de mandos en el volante, nada verdad? o tambien has comprado el adaptador k-bus - pc (para manejar desde el volante el carputer)....

    Integrando la pantalla en otro sitio, conservas el sistema de audio original con las ventajas que conlleva... y el tema de la pantalla encima es una buena solución... pero.. un carputer, tiene muchas desventajas... respecto a un sistema tradicional.. y total, si solo lo quieres para el navegador.. con la pantalla del tomtom, te sobra (no se si lo has probado) yo hasta lo he llevado en un smartphone windows (T-Mobile SDA) que la pantalla es más pequeña todavia, y se ve perfectamente, más que suficiente...
     
  6. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    No quiero que pienses que quiero crear polemica,por favor [-X .
    Lo del audio,no hace falta etapa,eso si,hay que cambiar la radio original,por otra que tenga salida de RCA,o ponerte un adaptador que venden en la BMW que creo que cuesta alrededor de los 90€,si no tengo mal entendido(una radio normalita de esas caracteristicas la encuentras por 100€ + o -)ya que lo unico para lo que quieres la radio es para que reproduzca el audio atraves de los altavoces del coche.
    Lo de la etapa tambien es una opcion,pero no queria ocupar maletero(por aquello de el compact no va muy sobrado).
    Lo de los mandos en el volante,estan anulados,pero es lo que decimos,cada uno tiene unos gustos,y para terminar,yo quiza como no me veo un "pijo",jejeje en una pantalla de PDA o de tamaño similar,tardaria mas de 5 seg. en mirar por donde voy,y depende de la velocidad,seria bastante peligroso ;-) ,por eso mi interes en la de 7".
    Se me olvidaba lo de las interferencias,hombre te dire que no es un "HARMAN KARDON" obviamente,pero lo que es el ordenador se escucha muy bien,y si solo oyes la radio,no tiene nada que envidiar a la original(tambien depende de la radio que le pongas)
    Espero haberte ayudado
    Un Saludo
     
  7. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    No te preocupes... lo unico que me fastidia es que le estamos pinsado el post a los del tomtom...

    Te aseguro que se vé perfectamente el tomtom, de hecho está hecho para eso... no tienes que ver todos los detalles... si vas muy deprisa, es que vas por la autopista y tu salida está lejos... estos navegadores son lo suficientemente intuitivos como para ser muy rapidos de leer..... de veras, creo que merece la pena probarlo... ya te digo una PDA normal tiene pantalla de 3,7 pulgadas y la mia es un poco más pequeña y tiene 2,8 y el movil es de 2,2 y tambien lo he llevado.. y te aseguro que se vé perfectamente todo... si hay mucha info en pantalla es que hay muchas calles.. y por lo tanto trafico lento.. si estamos cerca del destino... si no lo estamos.. con ver las flechas grandes que te indican la dirección... vamos que el tomtom está muy bien pensado....
     
  8. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Bueno pos con este acabo ;-) .
    Tambien te digo,que soy un caprichoso(aunque me imagino que por aqui mas de uno:) )y en el momento que lo vi por internet,me dije,"na chaval tu te has de poner algo de eso",y la verdad es que no mire otras cosas,pero te aseguro que no me arrepiento de nada,es mas haber si coincidimos en alguna KDD y te lo enseño.
    Un Saludo
     
  9. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Uyss... por caprichoso no será... (tengo a la venta un robot aspirador en el foro mercado ;-))

    Si desde que salieron los mp3 que me quiero poner un carputer.. si hasta tengo la pantalla, el portatil varios equipos en casa... si no es que no apruebe tu instalación, al contrario, simplemente que quitando la mera pasion por hacerlo... al final con poner el tomtom y alguna solución al mp3, vas que te las pelas...

    Un saludo...
     
  10. AAA330i

    AAA330i En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid

Compartir esta página