Intel quad-core

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Lilipuf, 19 Ene 2007.

  1. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    qué opináis del nuevo procesador de Intel? son 4 núcleos. A mi me handicho que no tiene utilidad alguna excepto para videojuegos.
     
  2. Danny

    Danny The Preacher Server Admin Administrador Dynasty Warrior Founder

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    3.925.171
    Me Gusta:
    11.005
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    Por dios lo que hay que oir, yo ya he probado los Quad opteron de AMD 4 micros reales de doble núcleo cada uno, es super util, por ejemplo para este foro mismamente, en vez de tener varias máquinas con balanceo de carga usas solo una. Para aplicaciones de tiempo real, para aplicaciones multithread donde han de realizarse más de 7.000-8.000 peticiones por segundo, etc.
    Pero para videojuegos no entiendo para que :eek:
     
  3. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya ha contestado Danny ;-)
    Se supone que los van a hacer multithreading... O eso dicen.

    Tambien decir (ya que no lo dice el webon) que no es lo mismo tener 4 cores en placa, que en este caso, son dos Core2Duo en el package, con lo que las comunicaciones entre ellos son mucho mas rapidas.

    Por cierto, ya han sacado la version desktop, y no estan nada mal de precio... unos 430$ me cuesta, un poquito menos que la extreme edition.

    Salu2 ;-)
     
  4. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    jo, yo soy un profano (mejor un ignorante profundo) de estas cosas. Lo jodido es que te quieres interesar por el tema y entendidos de "diversos grados" te dicen las cosas mas dispares.

    Saludos.
     
  5. Danny

    Danny The Preacher Server Admin Administrador Dynasty Warrior Founder

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    3.925.171
    Me Gusta:
    11.005
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    Yo como he dicho he probado los de AMD y seguramente a final de año el foro se pase a un Quad-Quad Opteron sino salen los de intel antes (que los prefiero), pero por ese precio no le haría ascos a que me lo metieran en un portatil para poder programar a gusto.

    Estuve en Redmond hace poco en un proyecto que tená miles de peticiones en línea BRMS, y la solución era cambiar 800 servidores por 200 quad opterons :LOL:
     
  6. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    j*der, yo hasta hace dos días tenía en el trabajo un Celeron 400 con 40 GB de HD y 256 MB de RAM, de la tarjeta gráfica mejor no hablar, integrada en la placa con 4 Mb, creo recordar. Ahora no es que ande con una máquina de impresión y para trabajar con procesadores de texto y hojas de cálculo me llega de sobra, es un AMD 3500 64 bits, 512 MB de RAM y la tarjeta gráfica también es integrada, pero tiene 256 MB (Geforce), ¡Ah! y por fin tengo regrabadora para mis copias de seguridad. ¡Qué envidida me dais!
    Por cierto, un compañero mío pasó ayer por el punto limpio a la busca y captura de piezas para un ordenador que está montando para sus hijos y se bajó uno que le dijeron que funcionaba, como no llevaba herramientas me lo trajo, lo abrimos y era ..........................................................................................................................................................un 486 DX 40, creo que Colón usó uno como éste para trazar el rumbo a las indias occidentales, lo tengo ahora mismo debajo de mi mesa, me da hasta pena devolverlo.
     
  7. franleonf

    franleonf Forista

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ponferrada <--> Madrid
    Como bien dice danny es util cuando se hacen multitareas a saco. El hecho de tener un dual core para juegos... bueno tambien podemos cazar moscas a cañonazos. pero mientras no vayan realmente preparados los juegos y otros programas "normalitos" para este tipo de hardware que mas nos da tener 2 que 3000 cores.
     
  8. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
  9. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Córdoba
    Bueno, en juegos actualmente se usa, y mas se usará en el futuro (mejora de la IA, efectos avanzados de climatologia y dinámica de partículas, etc....).

    No digo que ahora esté optimizado totalmente, pero si hay parches para algunos juegos para usar el HT ó un doble nucleo (por supuesto mejor rendimiento con un dual core, como el Core2duo, que con una máquina con HT).

    El video que ha puesto lilipuf es un ejemplo (Alan Wake), la nueva hornada de juegos es bestial, tanto en requerimientos gráficos como en capacidad de proceso de la CPU.

    Actualmente hay tarjetas gráficas (GPUs) con varios cores, e incluso la moda es usar 2 tarjetas en paralelo (SLI en Nvidia ó Cross-Fire en Ati). Lo máximo es usar un SLI ó CF con 2 gráficas de 2 cores cada una......si, se necesitan parches y actualización de drivers, sin llegar a estar totalmente optimizados, pero la mejora de rendimiento es abrumadora.....

    No olvidemos que el mercado de los HardGamers mueve mucho dinero, y por supuesto mucha carga tecnológica....(he visto Pcs mas potentes en HGs que es algunos estudios de diseño....). Cuando se generalizen estos 4cores, los primeros que los elegiran (aparte de servidores potentes, profesionales de diseño y similares) serán los jugones......

    SAlu2
     
  10. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    El gran beneficio de la tecnica multicore consiste en repartir la carga de procesos entre los distintos cores disponibles.

    Para la informatica "estandard" donde siempre tenemos corriendo multitud de procesos en paralelo (mirad vuestro XP y vereis) supone un gran salto ya que hasta ahora solo se puede llevar a cabo esta multitarea a base de interrupciones (cosa que no se le da demasiado bien ni a windows ni a los Pc's)

    Para los videojuegos, tambien sera un gran avance cuando se comiencen a programar con tecnicas multiproceso y sean aplicaciones modulares.

    De todas formas, hasta que no salga un OS 64 bits con total soporte multicore estas cpu's estan un poco fuera de lugar.

    Y parece que Vista no va a ser la solucion :-( ...
     
  11. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Danny, a mediados de anyo ya tendras las SUN con Intel ;-) Dicen que igual ponen 4-8 QUADs...

    Salu2 ;-)
     
  12. little_homer

    little_homer Guest

    Bueno .. es lo que hacemos todos los informático, no? Jugar a matar bichos biggrin
    Sobre lo que le comentaron a Lilipuf , yo pienso que si que es verdad que las de entre las aplicaciones que usan los usuarios domesticos las más exigentes (aparte de algune editor fotografico) són los juegos. Dudo que alguien corriendo el word i el internet explorer le saque su jugo a un Quad Core
     

Compartir esta página