Intensidad en las luces de frenado

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Mindco_99, 20 Dic 2004.

  1. Mindco_99

    Mindco_99 Guest

    Buenas.. he bsucado por el foro e igual hay algo, pero no lo encontre...

    He oido y he visto, en algunas fotos y revistas, que las luces de frenos de los nuevos serie 5 habian desarrollado la tecnologia de encenderse mas cantidad y con mas intensidad segun el tipo de frenada.

    Es decir, que si frenas en seco se encenderian todas las luces de los pilotos y con una intensidad muy fuerte y si por el contrario simplemente esteas frenando suave para entrar en un arotonda, por ejemplo, se iluminaria menos seccion de los pilotos y con menos intensidad.

    Alguien sabe algo de eso?? en el concesionario sabrian como hacerlo??

    Muchas gracias de antemano por las respuestas :)

    Un saludo
     
  2. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Teoricamente es de serie.
    Lo que no tengo claro si ya sale configurado para que funcione así (por normativa....)
     
  3. Mindco_99

    Mindco_99 Guest

    Pues en el mio no sale asi... se podria entonces configurar en el concesionario??

    Gracias por la rapidez :D

    Un saludo
     
  4. xescouto

    xescouto Forista

    Registrado:
    17 Abr 2002
    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BCN
    Creo que sí, pero repito, no sé si por normativa ya se puede.
    Lo de la intensidad variable va en función de lo fuerte que frenes.... pero lo marca el ABS... o sea, que no es suave o fuerte, sino ABS sí ABS no.

    Supongo que algún gurú te lo aclarará mejor.
     
  5. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    depende del año de fabricación, desde mediados de año o un poco antes biene de serie, en alguna ocasión lo ha comentado PCR en cuanto lea esto nos cuenta. [​IMG]
     
  6. Mindco_99

    Mindco_99 Guest

    El mio fue de los 1º que circularon por Madrid, asi que igual no lo lleva, bueno, eso seguro que no lo lleva :D, pero tal vez con una actualizacion de Soft se podria tener...o no??

    A ver si PCR me saca de dudas :D ;)

    Un saludo
     
  7. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    MI coche es de mayo y no se si lo tiene.....particularmente no le encuentro una utilidad atractiva...:)
     
  8. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    El mio es de Junio y tampoco se si lo tiene. Y mira que intento verlo cuando freno pero....:descojon:
     
  9. CESARSUCO

    CESARSUCO Forista Senior

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    E36 / F32
    que cachondoo el tio..........:descojon:
     
  10. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Hola, en primer lugar no es cuestion de sofware, no se puede programar, si se puede activar( en aquellos vehiculos que lo lleven instalado ) soltandole un mecanismo. el dispositivo en cuestion no entra al compas del abs, entra en funcion de la velocidad y la intensidad de la frenada, iluminando mas o menos superficie del piloto.

    yo contrariamente a lo que piensa a-mo, si le veo utilidad, y seguridad activa.

    todos los modelos 2004 disponen de esa funcion y la serie 6 tambien.

    [​IMG]
     
  11. Mindco_99

    Mindco_99 Guest

    Ok PCR. Muchas gracias... vere si en el concesionari me puden decir si tengo o no esa funcion preinstalada y de ser asi, que me la activen.

    Yo tb le veo bastante utilidad :D

    Gracias nuevamente :)

    Un saludo
     
  12. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Pero ¿viene configurado por defecto así o hay que soltarle ese mecanismo? El mio, como dije antes, es de Junio/04 ¿lo llevaré activado? Gracias Pepe y ya nos dirás de donde sacas esos peazo emoticons, macho, que llevas unos días en plan exhibición...:razz:
     
  13. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Me podrías decir cual?...de todas formas el que viene por detrás...se encienda mucho o poco (sin que sea muy mínimo o que no se vea) ya está suficientemente avisado...¿Como va interpretar el de atrás la intensidad de la frenada dependiendo de lo mucho o poco que se encienda?...creo que hasta la fecha no existe un medidor de intensidad de luz trasera:)

    La luz de freno que lleva actualmente mi coche ya es bastante intensa...¿para que las quiero dividir en dos?

    Yo no he dicho que sea malo el invento...solo que no le encuentro una necesidad primordial:)
     
  14. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    por supuesto que si que lo llevas, el mio es de mayo del 2004 y lo tiene.

    de todos modos es muy facil de comprobar, pero no hagas de contorsionista y que que vaya alguien con otro coche detras de ti.. [​IMG]

    lo de los emoticonos,se me han instalado por decreto ley, yo soy bastante E-cenutrio y la verdad que lo unico que os puedo decir que leo "SMILEY CENTRAL", si os sirve, está junto a la barra del google ....

    [​IMG]
    Citar:
    Originalmente publicado por PCR

    yo contrariamente a lo que piensa a-mo, si le veo utilidad, y seguridad activa.


    ¿Me podrías decir cual?...de todas formas el que viene por detrás...se encienda mucho o poco (sin que sea muy mínimo o que no se vea) ya está suficientemente avisado...¿Como va interpretar el de atrás la intensidad de la frenada dependiendo de lo mucho o poco que se encienda?...creo que hasta la fecha no existe un medidor de intensidad de luz trasera:)

    La luz de freno que lleva actualmente mi coche ya es bastante intensa...¿para que las quiero dividir en dos?

    Yo no he dicho que sea malo el invento...solo que no le encuentro una necesidad primordial


    a-mo, yo paso de polemizar,pero si es ya de por si intensa y la multiplicas por dos ¿ no será mejor ?

    desde luego que no es una necesidad vital, pero creo que tu, lo quieras o no lo llevas activado.
    yo como lo llevo "a nene guta".

    salu2 compis y a ver si invertimos el tiempo en organizar una kdd "racional", (por fecha y lugar ).



    [​IMG]
     
  15. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    :descojon: :descojon: No polimizo...faltaría mas....pregunto y me pregunto, nada mas....¿nos podrias decir cual es el mecanismo que activas?, yo no se si lo tengo, nunca me he fijado....pero si tu dices que todos los del 2004 lo llevan...me gustaría saberlo por curiosidad.....es impresionante la cantidad de cosas del coche que no conocemos y que en los manuales no salen](*,) ](*,)

    Lo de la Kdd me parece bien...el problema que tenemos los esensenteros es que a diferencia de otros grupos....como somos gente un poquito mayor (vamos...que un pelín encima de la media:descojon: ) tenemos muchas obligaciones laborales y domésticas, sobre todo cuando estas kdds tendrían que ser un fin de semana completa....tal vez si organizamos por grupos no tan grandes algo se podría hacer....no sé....es una sugerencia:)
     
  16. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    yo, lo unico que no llevo bien de lo remarcado en rojo es que mi mujer se haga mayor, por lo demás soy un yogurin [​IMG]....


    lo del doble in tensidad de frenado, lo llevas, que si, invitame un dia a cenar y lo comprobamos.... [​IMG]
     
  17. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Eso está arreglado...pero en mi casa....te traes a la contraria y ya verás la que montamos....:drinkers :-({|= :rock:
     
  18. TOMASRIVERA

    TOMASRIVERA Guest

    Cabe alguno mas? Yo también tengo interés en aprender el mecanismo y si encima ceno de gorra.... :descojon:
     
  19. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    También....le digo a mi mujer que meta mas agua a la sopa y resuelto:descojon: :descojon:
     
  20. Mindco_99

    Mindco_99 Guest

    a_mo, yo la utilidad que le veo es que si la frenada es suave y la intensidad de la luz es asi, suave, el de detras se da cuenta de que frenas, pero no le "alteras".. .simplemente el frena suave tb... pero si por el contrario pegas el pisoton y la intensidad y la cantidad de las luces se multiplica, el de detras se da cuenta mucho mas rapido y se "alarma" mas a l ver tanto rojo hay delante, con lo que su frenda deberia ser igual de rapida y de fuerte para evitar la posible colision.. asi al menos, lo entiendo yo :D

    Y lo de la cena esa pa verlo... oye.. uno novato "yogurin" se puede acoplar....:D ??

    Un saludo
     
  21. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Macho,¡¡¡¡ las cagaooooo !!!!.
    Por el poder que me ha sido otorgado y bla bla bla, etc, etc, etc...........
    te nombro organizador de la 1ª kdd a nivel Nacional de E-60, [​IMG]...

    porque, si te das cuen, aqui mucho bocas pero na de na, asi que ta tocao.

    y como se que estás muy orgulloso por el nombramiento, te permitiremos que nos invites en dicha kdd. [​IMG].

    ahora en serio si tu te pones yo te ayudo como ideólogo. [​IMG]

    cuelgas tu el post o lo hago yo ?
     
  22. Mindco_99

    Mindco_99 Guest

    Ya tamos... jajajaja, llevo unas semanas posteando y me cae el 1º marron :D:D:D

    En fin... que no se diga :p

    Ya organice una KDD a nivel nacional en el otro foro de donde vengo, asi que, podria resultar factible organizarla en el mismo sitio pero sobre febrero... aun por determinar algunas fechas...

    Que os pareceria?? El Lugar... Burgo de Osma, centrado para casi todod el mundo de España.. a unos les pillara mas lejos que a otros logicamente, pero no se puede estar en todos lados.

    El sitio lo conozco bastante bien y la gente que fue no tubo quejas sobre el lugar, ni sobre la comida, ni sobre na de na... vamos, creo yo :D

    En fin... si os interesa.. lo muevo otra vez.. pero esta vez.. para BMW :D ;)

    Un saludo
     
  23. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Aprobao, que digo ?, notable.. cuelgalo ya el post, a mi me parece bien el sitio, las fechas a dos meses vista por lo menos y que la gente se organice.


    [​IMG] ¿ cuantos km habrá de aqui a Burgo de osma?, uhhhhhmmm, que gutito.
    ¡¡¡ como he acertado en la eleccion del organizador !!!, si es que donde pongo el ojo......... [​IMG]
     
  24. Mindco_99

    Mindco_99 Guest

    Antes de postear nada voy a volver habalr del tema con esta gente para ver que fechas serian las mejores.

    Yo opino como tu, minimo 2 meses de antelacion para que todo el mundo sepa lo que hay y se organice.

    Una pregunta... seria solo de los E-60?? Casi que se podria apuntar el que quiseira no?? o bueno.. eso ya... no se como van las cosas pro aqui, pero si es solo del E-60, por mi no hay problema, igual que no lo tengo si es para todos los que quieran.

    Ahora voy a rebuscar en www.clubvwgolf.com para poneros el enlace del post que monte para organizar la KDD y a ver que os parece...;)

    En un rato estoy por aqui otra vez :D:D ;)

    Un saludo
     
  25. Mindco_99

    Mindco_99 Guest

    Vale.. ya encontre el post :D

    Esta fue la KDD que organice para el www.clubvwgolf.com alla por el mes de Octubre...

    2º KDD Nacional Club VW Golf

    En fin.. que le echeis un ojo y a ver que os parece el sitio.. basicamente seria lo mismo, pero con otros coches :D

    Algo cambiaria logicamente, pa poder tener algo nuevo.. pero a groso modo... seria algo asi.

    Un saludo
     
  26. a_mo

    a_mo Forista

    Registrado:
    28 Feb 2004
    Mensajes:
    2.109
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre Mindco_99....conozco perfectamente el funcionamiento (aunque en mi coche no lo he visto) , ya se que funciona así, pero si una luz trasera ya es suficientemente fuerte....¿como mide el de atras tu intensidad?....y no he dicho que sea un invento inútil....sino, que no es tan importatísimo como se viene explicando en varios post.....:)

    Que bien....ya tenemos organizador de kddas.....me pido igual que PCR....ideólogo.....:descojon:
     
  27. FEL ix

    FEL ix Guest

    no he tenido oportunidad de verlo funcionar pero, según la información de BMW realmente no varía la intensidad de la luz
    según explican, cuando la fuerza de frenada alcanza un determinado valor (medido por una especie de interruptor inercial) o se activa el ABS se ilumina ADICIONALMENTE mayor superficie que en caso de frenada "normal" ... además de los 2 clusters de leds se ilumina el área circular correspondiente a los antinieblas
    en mi opinión creo que si que tiene utilidad ya que el conductor que nos precede puede observar claramente ese aumento y actuar, de forma casi incosciente, en consecuencia
     
  28. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este





    Mindco_99, en principio no habría ningun problema para que fuese para todo el mundo, pero de "esas" ya las hay en el punto de encuentro, y luego empezariamos con "pisar" las fechas, que a mi no me viene bien.... etc.

    yo pienso que para pasarlo bien no hace falta cantidad, mas mejor calidad de gente, aunque no tengo ningun inconveniente de que se apunte el que sea.

    yo empezaría con colgar un post aqui en el subforo e-60 y a ver como responde la vasca.

    ah, por mi el menú me parece perfecto y el sitio tambien, ¿son los tres menus no? juas, juas...... es que soy ancho de hueso como diria Tomás ribera... [​IMG] mu bien por el organizador Mindco_99, [​IMG]
     
  29. Mindco_99

    Mindco_99 Guest

    Pues ok.

    Llamo a esta gente y en pocos dias colgare el post de la 1º KDD Nacional de los E-60 :D

    Supongo que sera todo mas o menos igual, pero si hay alguna novedad, la pondre tb, y los menus... supongo que algo variaran. pero vamos, que si eres de buen comer, no te arrepentiras del sitio donde iremos ;) :D:D

    Un saludo.

    P.D.: Ya estamos en marcha....
     
  30. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    que bien te explicas Felix.
    los que me an visto el sistema (del freno del coche, malpensados..ji,ji.) dicen que al aumentar la superficie iluminada, aparenta un aumento de intensidad considerable, ademas si como tu dices interviene tambien el antiniebla, casi que les doy la razón a los que lo an visto.

    bueno Felix, espero que la gente menuda esté bien, y el resto tambien. [​IMG] [​IMG]

    salu2
     

Compartir esta página