Intentando arreglar ASC+T

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Dalaran BMW 318i E21, 23 Ene 2007.

  1. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    El tema es que mosuqeado de que no me funcionara el ASC+T ni el ABS y tras haber leido por el foro que cuando se estropea alguno de sus componentes se quedan fijas las luces en el cuadro... pues me puse a desmontarlo ante la ingrata sorpresa de que el anterior dueño le quito las 2 bombillas¡¡

    Ahora viene la duda:
    Si es un sensor o la centralita afecta esto a que el boton de ASC no haga NADA?
    En caso de que sea el boton de ASC el que fallara podria ser UNICO causante de las luces de error en el cuadro?

    Hay alguna manera de comprobar los sensores sin pasar por el conce?

    Un saludo y haber si con vuestra ayuda me curro un brico de diagnosis (si no lo hay ya claro)

    P.D. Cuantos tipos de centralitas de ASC+T hay en carroceria E36? por ebay encontre unas que se parecen a la centralita del motor y otras mas delgadas con puerto de conexion mas pequeño.
     
  2. Danleft

    Danleft Guest

    a mi me ha pasado eso un par de veces, que se me han quedado encendidas las luces del abs y el asc+t, y claro han dejado de funcionar tanto el control como el abs, pero ya no me ha vuelto a pasar, me han dicho que eso es de unos sensores, y que podria a ver sido que en ese momento estubiese sucio, o algo, aunque tmb he oido que puede ser un fusible
     
  3. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    Cuando se te encendian las luces sabes si el boton del ASC hacia algo?
     
  4. Danleft

    Danleft Guest

    nono, el boton no hacia nada, se quedaba todo ese sistema de abs y el control desactivado
     
  5. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Cuando quedan las luces activadas, el botón no hace nada. El fallo pueden ser varias cosas, sensores de las ruedas, centralita, grupo hidráulico, sensor recorrido del pedal, sensor de impacto... La única manera de asegurar la jugada, es que lo enchufes a la máquina, esta te dirá de donde viene el tema, sin error.
    Qué putada lo del tio que te lo vendió, le quitas las bombillas y se queda tan ancho, jugando con tu seguridad. Si tienes posibilidad, yo le iría a ver y por lo menos le dices a la cara que es un jeta (o algo más fuerte/suave, depende de cada unos).
     
  6. Dalaran BMW 318i E21

    Dalaran BMW 318i E21 Forista

    Registrado:
    23 Nov 2003
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Portas,Pontevedra
    esta a 600 km...pero bueno, tampoco se lo diria y desconozco si el lo sabia (hizo de intermediario y fue muy sincero con el estado del coche, exceptuando esto)

    Pues tendre que llevarlo a la maquina. Este error se borra cuando se repara la averia o tambien hay que llevarlo a la maquina para apagarlo?

    Por cierto donde llevan el sensor de impacto? a que va a estar ahi el fallo...
     
  7. meji

    meji Guest

    creo que es un mal típico de los coches nuestros, debe de haber una partida defectuosa, el mio esta igual, a veces se apaga y funciona todo pero dura poco tiempo, ya hace tiempo que no se enciende. yo estoy en busca de un modulo de abs+asc de ocasion. por lo menos cuando lo compre, lo compre con la averia y me desconto 600€ por ella,
     
  8. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    A cada uno le falla algo diferente, los hay que les fallan los sensores de rueda, otros han cambiado la centralita, otros el grupo hidráulico, y a mi por ejemp. me da de vez en cuando fallo el sensor de recorrido del pedal, ( haber si tengo tiempo el finde y lo puedo mirar de una vez). pero lo dicho, la máquina te lo dirá. Otra cosa el fallo se queda en memoria, y una vez reparado, aunque las luces se apagen, lo suyo es resetear el fallo, para posibles fallos a posteriori.
     
  9. erguti

    erguti En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    el viso del alcor (sevilla)
    yo tengo ese problema, tenia las luces encendidas y no se apagaban, lo meti en la maquina y me dio q esta mal el modulo del abs, despues de mucho busar en desguaces encontre 1 en 240€, se lo puese yo mismo y funcionando tras andar unos metros y dar algunos frenazos, aun asi, de vez en cuando se encienden durante un rato, un dia de estos le limpiare los sensores de las ruedas, q por ahi hay un brico bastante bueno
     

Compartir esta página