Intentando tener el aire acondicionado en orden….

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por fart5, 13 Jun 2005.

  1. portxeta

    portxeta Forista Senior

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    4.852
    Me Gusta:
    1.348
    Ubicación:
    portxeta
    Saicaman,donde estan exactamente esos obuses??
    Se puede mirar de manera casera lo del escape.
    A mi me pierde en 6-8 meses
     
  2. TOTE

    TOTE Guest

    Las cosas del aire son un poco jodias, siempre que dan problemas,como no sea algo claro de localizar, estamos jodidos.
     
  3. Fher

    Fher Guest

    Dimelo a mi que llevo mas de un mes con el electroventilador y no hay manera.
     
  4. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Una pequeña explicación del A/C de BMW =P~ :

    Funcionamiento del aire acondicionado

    • Al activar el A/A se pone en marcha la ventilación interior si estaba apagada
    • El mando del A/A manda una señal a la unidad DDE2 y ésta pone el compresor y el ventilador del condensador en funcionamiento si en el circuito hay una presión entre 1,5 y 30 bares
    • Si la presión máxima supera los 30 b se para el sistema y vuelve a conectar cuando baja de 21 b y con la presión mínima, si baja de 1,5 b desconecta volviéndolo a conectar cuando supera los 2,6
    • La segunda velocidad del ventilador del condensador se pone en funcionamiento cuando la Tª del motor sube mas de 101 ºC o estando en funcionamiento el A/A la presión media aumenta por encima de los 18 b y para cuando baja a 15 bares


    Presión en el circuito

    · Alta presión muy elevada puede ser por exceso de carga, aletas del condensador sucias o aire en el circuito.

    · Alta presión muy baja puede ser debida a falta de carga, fuga o compresor defectuoso.

    · Baja presión muy elevada puede ser debida a correa del compresor mal tensada, carga insuficiente, fuga o válvula termostática defectuosa.

    · Baja presión muy baja puede ser debido a que la válvula o sonda termostática este mal, escarcha en la válvula o estrangulamiento en las conducciones o la botella.



    Control de la temperatura del habitáculo

    • Sonda térmica evaporador
    • Sonda térmica exterior
    • Sonda térmica izquierda de intercambiador de calor
    • Sonda térmica derecha de intercambiador de calor
    • Sensor de aire circulante AUC
    • Electro-válvulas de agua izquierda
    • Electro-válvulas de agua derecha
    • M 35 motor de ajuste de trampillas de descongelación (derecha)
    • M 44 servomotor de válvula de ventilación (derecha)
    • M 46 servomotor de válvula para espacio inferior delantero y espacio trasero (derecha)
    • M 36 motor de ajuste de trampilla de aire fresco (izquierda)
    • M 40 motor de ajuste de trampilla de circulación de aire (izquierda)
    El control de la temperatura automático, climatizador, utiliza la información de los sondas, Tª exterior, interior, la entregada y la deseada para regular las válvulas de agua, compresor y ventilador interior.
     
  5. Fher

    Fher Guest

    Bueno vamos al ataque!!!!!!!

    en segunda velocidad lo tengo pillado al minuto de poner el contacto.
    osea arranca solo. Cambiado aunque no hacia falta el interructor de temperatura (Quitas el terminal y no para)

    ahora el kit de la cuestion:
    La segunda velocidad del ventilador del condensador se pone en funcionamiento cuando la Tª del motor sube mas de 101 ºC como he dicho antes revisado y quitando el terminal no actuaria la segunda velocidad o estando en funcionamiento el A/A la presión media aumenta por encima de los 18 b y para cuando baja a 15 bares esto que comentas si lo desconectas ¿no tendria que parar el electro en segunda velocidad? Pues eso me pasa que ni desconectando eso no para. Entra alimentacion al relé al minuto de contacto. Mi prregunta del millon es si envia senal de presion de 18 bares o menos de 15 como indicas este se pararia o es que estando desconectado el interructor de presion detenta presion de menos de 15 bares (por lo tanto tendria mal el doble interructor de presion con lo que conlleva cambiarlo extraer el liquidillo del aire) jue y si no es eso


    Lo he dejado para mas adelante de momento he desconectado la segunda velocida y no pongo el aire nada mas que en carretera en relenti lo paro.
    Ahi que joderse?
     

Compartir esta página