Brico-Manual E34 535i. De restauración a proyecto de drift (con fotos)

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Ibizasnakes, 15 Sep 2015.

  1. Ibizasnakes

    Ibizasnakes En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Ibiza, Baleares
    Modelo:
    E34 535i '92
    Muy buenas foreros. Debido a varias razones he decidido crear un tema en el que vaya exponiendo las cosas que le voy haciendo a mi grandullón.
    Como bien habréis leido, pongo "intento de restauración" debido a que mis conocimientos, medios y recursos son bastante limitados, y entre eso y que el coche parece tener una maldición que le hace padecer todos los males, no se bien cómo terminará la cosa.

    En un principio estuve publicando en el tema "Qué le has hecho hoy a tu E34?" del forero pru, así que también recocogeré lo que dije en el mismo.

    Bueno, espero que guste y que por una parte me podáis echar una mano con algunos problemillas que van surgiendo, y por otra que sirva de ayuda a quienes necesiten hacer alguna de las cosas que aquí iré compartiendo con vosotros.

    Gracias y un saludo!

    [​IMG]
     
    A MARCCC y davidik les gusta esto.
  2. Ibizasnakes

    Ibizasnakes En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Ibiza, Baleares
    Modelo:
    E34 535i '92
  3. pru

    pru Forista

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    2.883
    Me Gusta:
    794
    Ubicación:
    sevilla
    En primer lugar darte la bienvenida al foro y apoyarte en tu decisión de restaurar ese gran coche. Además tienes varias razones que te ayudarán a ello, en primer lugar las últimas presentaciones de compañeros con 535, el mismo modelo al tuyo que seguro te echarán una mano y te aconsejarán encantados. Otra es el subforo de compraventa, hay bastantes piezas, incluso un despiece. Y la última que se me ocurre es el hilo de @Eclipse_GT, todo un rescate de desguace de un 535 que ya es casi un manual de taller. En fin ánimo y paciencia, la foto es preciosa. Un saludo
     
    A Enekito, The Bimmer y Eclipse_GT les gusta esto.
  4. Eclipse_GT

    Eclipse_GT En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    664
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 330d E46
    Si necesitas cualquier duda, la que sea dímelo. Me se ese motor de arriba a abajo
     
  5. Ibizasnakes

    Ibizasnakes En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Ibiza, Baleares
    Modelo:
    E34 535i '92
    Perfecto! Pues la verdad es que creo que sí me vais a poder ayudar, así que muchas gracias! :happy:
    El hilo del rescate del 535i lo encontré anoche, así que le iré dando una mirada de vez en cuando seguramente, por que ando perdido en según qué temas.

    Bueno, me voy a desmontar el filtro del habitáculo, que anoche me quedé aquí:

    [​IMG]
     
    A pru le gusta esto.
  6. pru

    pru Forista

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    2.883
    Me Gusta:
    794
    Ubicación:
    sevilla
    Ahí, al lío... Ayuda no te faltará
     
  7. Ibizasnakes

    Ibizasnakes En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Ibiza, Baleares
    Modelo:
    E34 535i '92
    Pues nada, no ha habido éxito...
    Ya por mucha ayuda tenga nada me quita la tarde perdida. Supongo que os pasará más de una vez que haya un día en el que todo salga alrevés, nada más que problemas y hasta parece que alguien lo hace a propósito. Pues hoy es ese día!

    Bueno, espero que se me pase un poco mientras escribo estas líneas, aunque tengo tantos problemas y tantas dudas que ni se por donde empezar.

    Os cuento el punto en el que estoy ahora, aunque espero no excederme:

    Actualmente tengo el coche parado sin poder arrancar en el garaje (suerte que lo alquilé en la casa en la que ahora vivo) en el que puedo hacerle bastantes cosillas más que teniéndolo en la calle. Lo malo de este garaje: La humedad, que le ha provocado a mi 535i una infestación de moho durante este verano.

    Foto del coche en el garaje ayer mismo:

    [​IMG]

    La infestación de moho que tenía cuando llegué de vacaciones:

    [​IMG]

    Pero bueno, con paciencia y un bote de limpiador de tapicerias de Autoglym, la cosa fue mejorando. Aquí podéis ver el antes y el después:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Por el momento el coche no arranca por varias razones
    -La batería estaba totalmente descargada
    -La última vez que arrancó me marcaba presión de aceite insuficiente
    -Los manguitos del refrigerante están hechos polvo

    La batería se la dejé a un compi de clase (que por cierto, después de comprarme yo el mío se agenció un 518i E34 también) que trabaja en un taller, y me la ha puesto en carga. Esperemos que reviva, porque me ha dicho que no carga muy bien...

    El tema de la presión de aceite me tenía un poco mosqueado ya que no sabía cual podría ser el problema, hasta que anteayer saqué el filtro de aceite y esto es lo que encontré:facepalm::

    [​IMG]

    Y en cuanto a los manguitos... bueno, ese es otro tema que mejor dejo para mañana, por que también hay bastante lío.

    Un saludo y gracias!
     
    A Manol y nickpast les gusta esto.
  8. Eclipse_GT

    Eclipse_GT En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    664
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 330d E46
    Por los manguitos no tiene que haber problemas de arranque. Espero que no te de problemas la bomba de aceite, si te decides a quitar el carter, quitando la cuna necesitarias un puente para sujetar el motor, de paso desmonta la bomba de aceite y limpiala muy bien

    Por un filtro en ese estado puede haber poca presion de aceite ya que esta casi descompuesto y bno deja pasar bien el aceite
     
    A Ibizasnakes le gusta esto.
  9. Ibizasnakes

    Ibizasnakes En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Ibiza, Baleares
    Modelo:
    E34 535i '92
    Pues nada... otra tarde perdida. Este coche cada día me da más mal rollo. Sólo me da disgustos.

    Y para disgusto el que me llevé con los manguitos de refrigerante...
    Como alguno de ellos se me había agujereado debido al mal estado, y otros estaban todo inflados que parecía que iban a reventar, desmonté unos pocos y esto fue lo que encontré:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y aquí se puede ver la bomba de agua (lo que quede de ella) por dentro:

    [​IMG]

    Y bien, ya puestos a cambiar todos los manguitos, me llamó la atención la posibilidad de ponerlos de silicona, por lo que se me ocurrió la brillante idea de comprar un kit por ebay. Este en concreto:

    http://www.ebay.co.uk/itm/360797455592?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT

    Como veréis los que entréis al anuncio, os fijaréis en que ninguno de los tubos tiene nada que ver con los que monta el M30 de mi coche, por lo que imaginé que para el anuncio usarían una imagen genérica y luego me enviarían los tubos que se corresponden con mi motor.... ERROR!

    [​IMG]

    Por lo tanto, quedáis advertidos los que tengáis esa idea en la cabeza. Yo ahora estoy en proceso de devolución con su pertinente reembolso, pero como podréis pensar es un engorro.
    Y ya se que con esta mala experiencia sería un poco tonto volverlo a intentar, pero es que cuando me encapricho.... no hay manera de sacármelo de la cabeza, por lo que en cuanto termine el proceso, voy a por estos, que por lo menos en la foto sale el kit que corresponde!

    http://www.ebay.co.uk/itm/151724971166?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT

    Bueno, ya está bien por hoy. Mañana os cuento más.
    Por cierto, habéis probado a comprar alguno de estos o conocéis a alguien que le haya pasado lo mismo, o que tenga montados los tubos de silicona en su M30? Agradecería cualquier información.
    Gracias!
     
    A Manol le gusta esto.
  10. pru

    pru Forista

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    2.883
    Me Gusta:
    794
    Ubicación:
    sevilla
    Nada homme, todos hemos pasado días o semanas de desesperación con estos hierros. Ánimo y a darle duro, pregunta que se te ayudará, aquí hay gurus de estos coches. Por cierto que la humedad del garaje es bestial, j*der como te ha dejado el coche, y eso en verano, en invierno no quiero ni imaginar... Adelante, un saludo
     
    A Manol le gusta esto.
  11. Eclipse_GT

    Eclipse_GT En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    664
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 330d E46
    Ese kit de manguitos que has puesto creo que tampoco te valdria, RHD significa, volante a la derecha y viendo la foto el unico que te valdria es el codito pequeño
     
    A smash le gusta esto.
  12. Ibizasnakes

    Ibizasnakes En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Ibiza, Baleares
    Modelo:
    E34 535i '92
    Pues menos mal que me lo has dicho, por que ya lo tenía casi decidido hahaha
    Si es que no se me puede dejar sólo...

    Bueno, al lío. He estado liado intentando encontrar el dichoso filtro del habitáculo después de estudiarme unos hilos en los que surgía la duda de dónde iba colocado. Al final nada, un rato grande buscando y esto es lo que encuentro:

    [​IMG]

    Bueno, aquí está la foto en la que podéis ver por donde me quedé el otro día, por falta de un destornillador de cabeza torx que he podido conseguir para hoy.
    Y yo todo convencido he ido a sacar un módulo que pensé que sería la clave y nada...:nose:

    [​IMG]

    De ese agujero saqué esto:

    [​IMG]

    La cuestión es: entonces tengo o no filtro del habitáculo? y si lo tengo donde está?
    Y por curiosidad... qué es eso que he sacado? que hoy lo estábamos debatiendo con los compis de clase;)
    Gracias!
     
  13. Eclipse_GT

    Eclipse_GT En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    664
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 330d E46
    Eso es la famosa Espada, es del aire acondicionado, controla en parte las ruletas del aire acondicionado que van en el salpicadero, debajo del radio y el OBC. Y suelen irse mucho

    Solo lo montan los E34 que llevan ruletas, los primero E34

    La otra pieza con cables es el modulo IHKR, hay dos modelos, uno lleva un conector verde y blanco y otro tres conectores, azul, blanco y el otro color creo que era amarillo no lo recuerdo. Ese coche por lo que veo le quitaron el filtro se puedde ver en la foto que se ve el radiador de calefaccion, el filtro va antes del radiador supongo que quitando la carcasa esa negra grande con ls tornillos de torx que se ve, el mio viene de otra manera. y antes de montar el filtro limpia bien la zona o aspira las hojas que haya ahi
     
  14. Ibizasnakes

    Ibizasnakes En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Ibiza, Baleares
    Modelo:
    E34 535i '92
    Hola de nuevo! Después de este finde (Mucho rally y mucha fiesta) llegó al fin la batería ya cargada, por lo que me he dispuesto a arracar el motor después de 3 meses y medio parado.
    Como era de esperar, ha arrancado a la primera! Si dicen que estos motores están hechos para durar y que son durísimos es por algo...
    Lo único es que com tengo todos los manguitos del refrigerante quitados... lo he tenido un minuto sólo. Pero bueno, ya me conformo.
    Por cierto, he intentado mover las ventanillas y nada, ni se inmutan. Tendré que revisar fusibles a ver...

    Sobre el tema del filtro del habitáculo, espero que mañana me llegue (al igual que unas cuantas cosillas más que le tengo pedidas), así que espero no tener muchos problemas para montarlo. Ya os contaré.

    Ah, y para los curiosos que se hayan quedado con lo del rally... aquí va el vídeo que grabé. Ración extra de BMW's por favor! hahaha

    XIV Rallysprint Aramaio 2015:

     
  15. Ibizasnakes

    Ibizasnakes En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Ibiza, Baleares
    Modelo:
    E34 535i '92
    Muy buenas!, después de unos días sin aparecer por aquí (motivos personales) vuelvo con más cosillas.

    Al fin me llegó el primer pedido de recambios que hice:
    Filtro de gasolina, termostato, filtro de aceite, filtro del habitáculo y junta del cárter. Esta última nunca la había visto partida en dos, por lo que no se si son las juntas de la tapa de la cadena de distribución o se han equivocado de referencia o qué... a ver si me podeis echar una mano)

    [​IMG]

    Pues en cuanto tuve ocasión me puse con el filtro del habitáculo. Aspiré bien el hueco donde va colocado, ya que no había ningún filtro, como bien me dijisteis y estaba todo lleno de porquería.

    [​IMG]

    Y así quedó montadito:

    [​IMG]

    [​IMG]

    En definitiva estoy bastante contento ya que había leído por ahí que a la gente solía darles problemas el montaje del filtro y el de la guantera y tal... y a mi me fue de maravilla.

    Por cierto, también conseguí por fin sacar del todo los asientos, ya que llevaban tres semanas al lado del coche cogidos por el cinturón, que no era capaz de soltarlo de ellos. Al final con un colega vimos que soltando un pasador de las guías se podían soltar sin mucha complicación... pero vaya coñazo dieron.

    Bueno, esta semana toca cambiar filtro de gasolina y hacer pedido... ya os iré contando.
    Un saludo y gracias!
     
    A torpedo520I le gusta esto.
  16. Eclipse_GT

    Eclipse_GT En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    664
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 330d E46
    Hola, la junta estara doblada pero no rota, es la junta del carter yo la pedi y me vino de otro material, como el carton de los tablones de anuncios algo asi. Es un coñazo gordo cambiarla ya te lo dije por MP
     
  17. Ibizasnakes

    Ibizasnakes En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Ibiza, Baleares
    Modelo:
    E34 535i '92
    Hola de nuevo! pues aún no he sacado la junta de su embalaje, pero he mirado y no parece estar doblada.. tiene pinta de que son dos partes separadas... muy raro.

    Bueno, al tema. Esta semana he estado preparando para las piezas que he pedido y que me tienen que llegar la semana que viene.:)
    Bomba de agua, dos manguitos de refrigerante, filtro de aire, limpiaparabrisas, dos de las tres correas auxiliares y bujías.

    Pero las cosas no han salido como esperaba...

    En un principio, con la ayuda de un colega empezamos a desmontar la bomba de agua. El primer problema fue que no teníamos llave fija para el viscoso, por lo que pensamos en sacar la bomba de agua con el viscoso incluido y llevarlo a clase, donde hay herramienta de sobra.
    Al ir a soltar los tornillos de la bomba (los que estaban accesibles) nos dimos cuenta de que la llave de 10 les queda con un poco de holgura, y que la 9 no entra (comprobado con varias llaves fijas y vasos).
    Pero bueno, con el vaso sí que iban saliendo, aunque hay que decir que iban duros no, lo siguiente.
    Luego, como había algunos tornillos que no se podán soltar por falta de sitio, empezamos a desmontar la carcasa del termostato.
    Error, pero ya era demasiado tarde, la junta estaba toda deshecha y había que sacarlo del todo para poder ponerle la nueva.:muro:

    [​IMG]

    Siguiente problema, no se podía sacar por que chocaba con el primer inyector!!:metra:

    [​IMG]

    Total, que después de soltar media rampa y habiendo roto unos cuantos plastiquitos, la cosa estaba así::facepalm:

    [​IMG]

    Hasta que al final salió, pero bueno... ahora toca comprar la junta y a ver si somos capaces de volver a montar todo en su sitio hahaha(n)

    Por cierto, alguien me podría decir de qué medida es la tuerca del viscoso?

    En cuanto me lleguen las cosillas subo fotos y ya os voy diciendo. Un saludo y gracias!:shame:
     
  18. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.297
    Me Gusta:
    60.241
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Por cierto, alguien me podría decir de qué medida es la tuerca del viscoso?


    De 32 m/m
     
    Última edición: 12 Oct 2015
  19. Ibizasnakes

    Ibizasnakes En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Ibiza, Baleares
    Modelo:
    E34 535i '92
    Muchas gracias! pero al final no he encontrado la llave por ninguna parte.
    De todas maneras, he seguido adelante con mi plan de sacar la bomba sin quitarle el viscoso (bastante mś difícil) y esto es lo que me ha quedado:

    [​IMG]

    Lo que decía... la bomba de agua está para tirar... desde hace mucho tiempo.

    [​IMG]

    Aparte, el alojamiento en el que estaba la bomba está todo lleno de forraje y de partículas de suciedad, que supongo que estarán por todo el circuito, por lo que a ver si se me ocurre o me aconsejáis alguna manera de limpiarlo. De momento me habían dicho que, con el motor arrancado, quitar el manguito de abajo del radiador y meterle agua con una manguera por el vaso de expansión, y esperar a que el agua dejara de salir marrón para poner luego el refrigerante.

    [​IMG]

    Por lo demás, se ve que la fuga de aceite de la tapa de balancines llevaba bastante tiempo, por lo que me lo he encontrado todo lleno de grasa. Ahora KH7, un rollo de papel de los grandes, y ya tengo trabajo para el domingo!

    Ale, muchas gracias y buen finde a todos. La semana que viene más.
     
  20. Eclipse_GT

    Eclipse_GT En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    664
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 330d E46
    Lija toda la zona se asiento muy bien, la llave del viscoso es una 36 creo y se afloja a rosca izquierda, ya de paso cambialo, busca en recambioscoche.es lo tienes por 35€ pero te tarda unos 10 dias

    So quieres quitar el cableado es facil solo tienes que tirar hacia arriba va conectado a los inyectores a presion, luego hay dos conectores negros, uno es el sensor de revoluciones y va al cable numero 6 de la bujia y el otro es el sensor de posicion de cigueñal y va leyendo los dientes de la polea dentada que se ve en la ultima foto
     
  21. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Creo que la medida de la tuerca del viscoso es mas bien de 32 como dice Korando. Es muy importante saber que rosca al revés de lo normal, es decir lo que en una tuerca normal sería aflojar en esta es apretar y viceversa.
     
  22. Ibizasnakes

    Ibizasnakes En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Ibiza, Baleares
    Modelo:
    E34 535i '92
    Hola foreros!
    Ayer estuve liado limpiando un poco el motor y cambiando bujías.
    Aquí podéis ver las viejas y las nuevas:

    [​IMG]

    Pues nada. Ahora tengo que cambiar el filtro de gasolina. Ya he estado buscando por el foro y he leído que está cerca de la rueda trasera derecha. Espero que no se me complique mucho hahaha

    Por cierto, mientras escribía me acaba de llegar otro pedido :fiesta:

    [​IMG]

    Lo siento por los puristas, pero no me pude resistir con el filtro de aire... :sorry:
     
    A pru le gusta esto.
  23. Ibizasnakes

    Ibizasnakes En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Ibiza, Baleares
    Modelo:
    E34 535i '92
    Muy buenas! Llego con alguna noticia, y es que al desmontar el viscoso de la bomba de agua, la cosa no ha salido como esperábamos.
    La tuerca estaba tan fuerte que en vez de aflojarse el eje de la bomba se ha partido, por lo que no había manera de soltar el viscoso.
    Por lo tanto, como la bomba de agua iba a ir a la basura sí o sí, hemos podido hacer uso de la rotaflex, que tanto gusta por estas tierras:sneaky:

    [​IMG]

    Se ha partido todo el cuerpo de la bomba, se ha separado lo que es la turbina de su eje (ya que aunque ésta se bloqueara, el eje seguía girando y no se podía aflojar la tuerca) y luego con el esmeril se le ha dado un poco de forma para poder agarrarlo al tornillo de banco, y al final salió!

    La mala noticia es que se ha doblado la polea... así que ahora me toca buscar una. Supongo que en desguaces. Si alguien supiera donde puedo encontrar una, que me diga :)
    Pero bueno, por lo menos el viscoso, que parece estar bastante nuevo, se ha salvado.

    Hasta mañana!
     
  24. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Veo que estais fuertes por ahí :facepalm:.

    Generalmente sale mejor dandole unos golpes con una maceta de albañil que aflojando a base de palanca pero a lo hecho pecho. Suerte con la búsqueda de la polea.
     
    A smash le gusta esto.
  25. Eclipse_GT

    Eclipse_GT En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    664
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 330d E46
    Yo tengo una polea de un M20, si te vale te la regalo
     
  26. Ibizasnakes

    Ibizasnakes En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Ibiza, Baleares
    Modelo:
    E34 535i '92
    Hahaha, es lo que tiene estar entre vascos :D
    Y así fue como le damos. A golpes y no haciendo palanca, pero se partió la bomba...

    Según el ETK no me sirve la polea del M20, pero muchas gracias igualmente!

    Bueno, hoy por fin me llegó la dichosa polea. 60 euros ha salido la broma y eso que la he pillado de desguace. La próxima andaré con mś cuidado.
    Encima estaba feísima, así que la he pintado por la parte de atrás de Diamantschwartz, igual que el coche hahahaha.

    Así estaba:

    [​IMG]

    Y así ha quedado:

    [​IMG]

    Ya siento no haber publicado nada en tanto tiempo, pero he andado liado y me tenían que llegar algunas piezas.(n)

    Por cierto, por fin encontré los dos manguitos de refrigerante que me faltaban y de paso compré 3 metros de manguera para combustible y tal, que la mayoría están muy agrietadas y no pintan muy bien.

    Ahora sólo me falta una correa auxiliar y la junta de la caja del termostato, que ya está pedida, y creo que podré andarlo por fin!:neng:
     
  27. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Generalmente sale mejor dandole unos golpes con una maceta de albañil que aflojando a base de palanca pero a lo hecho pecho. Suerte con la búsqueda de la polea.



    Me expresé mal, no es dándole golpes a la polea sino poniendo una llave en la tuerca y dándole (a lo bestia, eso si) los golpes a la llave hasta que suelte la tuerca. De ese modo no se dobla ni se parte nada.
     
    A smash le gusta esto.
  28. Ibizasnakes

    Ibizasnakes En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Ibiza, Baleares
    Modelo:
    E34 535i '92
    Noo tranqui, te entendí bien cuando te referías a los golpes.
    Eso hicimos nosotros, pusimos una llave fija y a darle golpes con el martillo mientras teníamos atascada la bomba con un destornillador. Pero ahí fue cuando en vez de aflojarse la tuerca se rompió la bomba.
    Además nos estábamos ayudando de un tornillo de banco, y no tengo ni idea de en qué momento se dobló la polea, lo que está claro es que no volverá a ocurrir hahaha
    Gracias!
     
  29. Ibizasnakes

    Ibizasnakes En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Ibiza, Baleares
    Modelo:
    E34 535i '92
    Hola! vengo con unas cuantas dudas, a ver si me podeis echar una mano.

    La primera tiene que ver con el aforador, y es que un día dejó de marcarme de 20 litros para abajo, por lo que demonté y vi que los dos alambres que hacen de guía al flotador no estaban rectos, y no lo dejaban desplazarse hasta abajo.
    Por lo tanto los puse rectos y el flotador parecía tener total libertad de movimiento. Monté, di contacto y ahora el marcador no se mueve de 50 litros:muro:
    Así que no se si merece la pena desmontar otra vez y revisarlo o ir a por otro. Lo que tenía yo entendido es que suelen dar problemas.

    Por otra arte, otra duda que tengo es que al ir a sacar el aforador de su alojamiento me encontré con que esta pieza estaba caída en el depósito.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Alguien sabe por qué se puede haber caido y qué función tiene?
    De momento no hay manera de que se quede pegada. Se cae todo el tiempo. Tendré que soldarla o algo.

    Bueno, como he escrito bastante tocho, voy a escribir las dudas en posts aparte:whistle:

    Gracias!
     
  30. Ibizasnakes

    Ibizasnakes En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Ibiza, Baleares
    Modelo:
    E34 535i '92
    Muy buenas, ahí van unos cuantos problemillas más que tengo, a ver si se os ocurre cómo puedo darles solución.

    Compré el interior completo del M5 en cuero negro, con los asientos eléctricos y calefactados, y con el mueble trasero que me deja el coche con 4 plazas.
    La cosa está en que las plazas de atrás tienen reposacabezas, los cuales iban sujetos a la chapa de detrás del asiento mediante unas guías.
    La solución al problema puede parecer algo obvia: hacer una chapuza con algún suplemento para que encaje la guía en la forma de la chapa.
    Pero no se si es esa la mejor manera de proceder. Por eso quería consultarlo con vosotros.

    Esta es la chapa de detrás del respaldo trasero, una vez apartada la "manta aislante" que tengo pensado quitar:

    [​IMG]

    Y ahora con la guía presentada:

    [​IMG]

    Otra duda que tengo me surgió al cambiar mangueritas pequeñas que iba viendo que estaban muy quemadas. Y no entiendo por qué la del regulador de presión me queda así. Supongo que la solución será una tontería, pero es que no doy con ella, y eso que he probado con varias longitudes diferentes.

    [​IMG]

    Gracias de nuevo y un saludo!
     

Compartir esta página