Brico-Manual E34 535i. De restauración a proyecto de drift (con fotos)

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Ibizasnakes, 15 Sep 2015.

  1. Enekito

    Enekito En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2014
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    347
    Ubicación:
    Maresme
    Modelo:
    218da AT
    que buen trabajo compañero, lo estás dejando precioso, ánimos y a seguir así!
     
    A Ibizasnakes le gusta esto.
  2. Ibizasnakes

    Ibizasnakes En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Ibiza, Baleares
    Modelo:
    E34 535i '92
    Hola de nuevo! Después de meses desaparecido vuelvo por aquí.

    Respecto al tema del viaje hasta Ibiza la cosa fue mucho mejor de lo que me esperaba. Se portó como un campeón así que en eso no me puedo quejar.
    Lo único que al salir del garaje por última vez, se le salió la correa de la dirección y me quedé sin asistida. La correa se dañó por lo que tuve que hacer todo el camino sin asistencia (sin problema hasta que tuve que maniobrar para meterlo en el ferry) hahaha.
    Y una cosa más! A mitad de camino me empezó a dar guerra con el tema de las luces. De repente se me apagaban y me quedaba a oscuras. De momento no me lo ha vuelto a hacer, pero por si acaso le di limpiacontactos al interruptor de las luces, que es de donde fallaba.

    Aquí una foto del día anterior al viaje, ultimando detalles en el garaje junto a un 525i de un compañero de clase.

    [​IMG]

    Y así es cómo lucía en uno de los sitios que suele frecuentar hahaha

    [​IMG]

    Como veis, le he puesto vinilo amarillo a los faros de largas y antinieblas. De momento sigue así. Ya veremos cómo lo dejo.

    Ésta es ya dentro del ferry llegando al puerto de San Antonio, en Ibiza.

    [​IMG]

    Por cierto, asustado me quedé por la cantidad de cosas que pude meter dentro. Hice la mudanza al completo!

    Después de aquello me fui unas cuantas semanas a China, y cuando volví a la isla no le hice mucho caso hasta hace unas cuantas semanas, en las cuales he estado metiéndole horas de nuevo.

    Os explico qué he hecho en otro mensaje!





    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. Ibizasnakes

    Ibizasnakes En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Ibiza, Baleares
    Modelo:
    E34 535i '92
    Por cierto, se me olvidaba comentar que fui a la itv a ver por cuantas razones me echaban para atrás y resulta que voy y la paso ... Con 4 leves pero pasé!

    No funcionaba el claxon, perdía líquido de dirección y aceite por la junta del cárter y los neumáticos del 1991.

    Me puse tan contento que cuando llegué a casa le puse el vinilo amarillo.

    Aquí las fotos del proceso

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Me encanta cómo se ve la luz amarilla en la carretera

    Pronto espero ponerle los intermitentes delanteros en blanco, que no me gusta tampoco que haya tanta diversidad de colores.

    Qué os parece?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. pru

    pru Forista

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    2.883
    Me Gusta:
    794
    Ubicación:
    sevilla
    A mi me gusta mucho como queda ;);)
     
    A Ibizasnakes le gusta esto.
  5. Ibizasnakes

    Ibizasnakes En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Ibiza, Baleares
    Modelo:
    E34 535i '92
    Una vez en la isla me ocurrió que un día al ir a arrancarlo como solía hacer aunque no lo sacara del garaje, me encuentro con un charco de líquido de dirección en el suelo.
    Solía perder y ya lo tenía en cuenta, pero no tanta cantidad.

    Me puse manos a la obra a ver por dónde podía ser que perdiera, y vi que era por uno de los racores de la caja de dirección, por lo que reviso que esté todo bien apretado pero... Sorpresa...

    [​IMG]

    Resulta que el tornillo que entra dentro de la caja lo habían metido torcido y se había comido la rosca de ésta, por lo que no podía apretarse bien y fugaba líquido.

    [​IMG]

    Después de intentar repararlo de alguna manera repasando la rosca con un macho, recubriendo el tornillo con teflón y con arandelas de cobre nuevas seguía perdiendo, por lo que desistí y opté por buscar otra caja.

    Gracias al forero Eclipse_GT que tanto me ayuda encontré lo que necesitaba, pero al montar... Otra sorpresa... Y es que mi caja de dirección llevaba el conector para la Servotronic y la nueva no. Así que un extra menos, pero qué se le va a hacer!

    De momento guardo la mía por si algún día encuentro la manera de repararle la rosca. No es que con esta caja vaya mal, pero se me hace muy raro el tacto del volante.
     
  6. Y0LS

    Y0LS En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW 525 TDS
    Madre del amor hermoso. Yo veo eso y me muero. Veo el mío con arenilla en las alfombrillas y me da algo de por si.
    ¡Muy buen trabajo!
     
    A Ibizasnakes le gusta esto.
  7. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.705
    Me Gusta:
    1.499
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    Animo está volviendose uno de los mejores 35 de españa,pero los faros smarillos por muy de moda que estén no me gustan,para lo de la dirección mira helicoids
     
    A Ibizasnakes le gusta esto.
  8. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.300
    Me Gusta:
    60.241
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    A smash, Sargento_Duke y Ibizasnakes les gusta esto.
  9. guillebmw

    guillebmw En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2016
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    525i e34 192cv
    Un trabajo excelente! Estoy superenganchadisimo con la restauracion, no te vengas abajo piensa que estas aprendiendo un monton y haciendo aprender cosillas a gente con poca idea como yo.
     
    A Ibizasnakes le gusta esto.
  10. Ibizasnakes

    Ibizasnakes En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Ibiza, Baleares
    Modelo:
    E34 535i '92
    Muy buenas! Hoy traigo buenas noticias. Como el grandullón se está portando bien le he comprado unos regalitos a ver si se mantiene la racha hahaha ;)

    Hace un tiempo se me encendió el chivato de las pastillas de freno, por lo que me dispuse a comprarlas... pero hacía poco tiempo que un colega mío le había puesto pastillas EBC a su Peugeot 206 GTI, así que le pregunté si se notaba mucho el cambio y en general por su nivel de satisfacción con ellas.
    Me habló muy bien de ellas, pero me dijo que funcionaban mejor con discos rayados, que limpiaban mejor la pastilla y tal, así que me calenté y... Ahí va un juego completo de pastillas EBC YellowStuff y discos Brembo Max Line.

    [​IMG]

    La verdad es que es una pasada el cambio. Después de haberle hecho los 500kms de rodaje, se nota que muerden el disco como el demonio :devil:, y más cuando se calientan un poco.
    Para los que no las conozcáis, las amarillas son la gama con el compuesto que más coeficiente de rozamiento ofrece para vehículos de calle. Eso sí, ensucian bastante más la llanta por que desprenden mucho más residuo.

    [​IMG]

    Por otro lado, por fin he montado parachoques de M5 :neng: y así ha quedado...

    [​IMG]

    El coche donante estaba entero pintado de negro mate, por lo que ambos parachoques siguen de ese color. El coche no está muy bien de chapa ni pintura (de hecho, tengo algunas piezas de otro color), por lo que seguramente lo pintaré entero en algún momento.
    Me da un poco de rabia que me falte una pieza que va en el parachoques delantero, pero es que no la encuentro por ninguna parte y no hay despiece, sino que viene incluida en el parachoques.

    Finalmente, compré los intermitentes delanteros blancos, que ya les tenía ganas. Y así se ve todo el conjunto

    [​IMG]

    Bueno, eso es todo por hoy. Cuando pueda vuelvo a escribir, que ahora me vuelvo a ir de viaje.
    Espero que guste. Un saludo!:)
     
    Última edición: 28 Oct 2016
    A smash, 4drian y Dabilo les gusta esto.
  11. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    897
    Modelo:
    e34 525i
    Está que flipas. Tiene buena pinta ese combo disco mas pastis. La pregunta: no existen pastillas de ese nivel que no manchen? Porque un colega mío sí lleva en su e46, pero lo cierto es que no sé si van bien de rendimiento... el coche yo lo lavo todas las semanas... y lo cierto es que no me importaría que ensuciasen un poco pero tampoco me gustaría llegar al sábado o domingo con las llantas negras...
    Tiene pintote.
     
  12. Ibizasnakes

    Ibizasnakes En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Ibiza, Baleares
    Modelo:
    E34 535i '92
    Existen varias gamas de pastillas, algunas de las cuales no desprenden tanto residuo. Sin embargo, estas no rinden igual (aunque funcionan mucho mejor que las de serie). Estas podrían ser, sin salirnos de la misma marca, las EBC Redstuff.

    http://www.ebcfrenos.es/red_stuff.php

    Un saludo!
     
  13. Ibizasnakes

    Ibizasnakes En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Ibiza, Baleares
    Modelo:
    E34 535i '92
    Hola de nuevo! Siento que el hilo haya estado parado tanto tiempo, pero por lo menos no he parado en cuanto a hacerle cosillas al coche!

    En primer lugar, le compré volante desplazado, piña y piña extraible hace algún tiempo por que el volante de serie me parecía muy grande, colocado en mal sitio y no se encontraba en muy buen estado.

    [​IMG]

    Quedaba muy bien y era muy gracioso cuando salía del coche con el volante en la mano . El problema es que entre las tres cosas, el volante me quedaba demasiado pegado a mi, por lo que me quedaba sin espacio para mover los brazos al conducir, así que el invento duró poco y ahora monto sólo piña fija y volante. Ya sé que soy muy bruto, pero tenía que probarlo.

    Aquí el cambio:
    [​IMG]

    Siguiente paso y creo que hasta ahora la modificación que más he agradecido, instalar autoblocante!

    Empezamos por acondicionar la zona de trabajo y levantar el coche:
    [​IMG]

    Después de pasarlo un poco mal con los tornillos de los palieres (al final necesité radial), salió el condenado:
    [​IMG]

    Una duchita al conjunto, aunque sirvió de poco:
    [​IMG]

    Revisión del núcleo autoblocante de discos para asegurarme de que todo se encontrara en buen estado y colocado correctamente:
    [​IMG]
    [​IMG]

    El diferencial autoblocante provenía de un M3 E36. En concreto del 321cv, por lo que es del mismo tamaño que el mío. Sin embargo, la relación del grupo era aún más larga que la del que llevo de origen (3,23:1 frente a 3,64:1) así que la idea era mantener mi carcasa (por que la carcasa de E36, a pesar de ser del mismo tamaño no tiene los mismos anclajes y por que así me ahorraba el trabajo de ajustar el piñón de ataque del grupo a la carcasa) y mi grupo reductor.
    Lo que no sabía yo es que en el diferencial que compré, justamente varía la medida de los tornillos que unen la corona del grupo al núcleo... Menos mal que bastó con llevarlo al tornero para que me fabricara unos casquillos que se encargaran de la adaptación.

    [​IMG]

    Una vez todo listo sólo faltaba cerrar el diferencial y montarlo:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Aunque antes de montarlo aproveché para sustituir el flector de la transmisión, que ya veis que no estaba en su mejor época:
    [​IMG]

    Bueno, pues con todo esto ya volvió el coche a rodar, y de qué manera!
    Estoy contentísimo con el nuevo autoblocante, y aunque se haya hecho esperar (entre mis viajes y complicaciones que me iban surgiendo por ser amateur).

    [​IMG]

    Después de aniquilar los neumáticos traseros que llevaba, he montado otros de perfil bajo detrás. Ya sé que el coche no queda muy serio, pero se comporta mejor y además me sirve de grupo corto improvisado!
    [​IMG]

    Ya os iré contando. Un saludo!
     
    Última edición: 4 Mar 2017
    A smash le gusta esto.
  14. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.318
    Me Gusta:
    1.783
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Haaay diomio ya decía yo que ibas arrastrando el culo ¿pero que ruedecita llevas detrás?

    Los E34 pueden montar 235/55/15 sin problema siempre que cumplan el índice de carga (que sean XL vamos) y tienes neumáticos mucho mas deportivos en esa medida.

    Te van a acabar parando es muy cantoso lo de las ruedas :(
     
    A smash y Ibizasnakes les gusta esto.
  15. Ibizasnakes

    Ibizasnakes En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Ibiza, Baleares
    Modelo:
    E34 535i '92
    Muy buenas! Hoy vuelvo a la carga con alguna novedad en mi E34.

    En primer lugar, para el uso que le estoy dando al coche necesitaba mejor grip en el eje delantero y menor ángulo de deriva, por lo que la manera más rápida y económica de conseguirlo era poniendo las llantas de mi E46 con los neumáticos nuevos que le compré. El problema era la diferencia de ET, y es que sin separadores no podía montarlas por que rozaban en el amortiguador.

    Una vez llegaron los separadores, así quedaron:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mucho mejor de lo que me esperaba!

    Siguiente paso, darle caída negativa a las ruedas delanteras ya que llevaba caída positiva, cosa que me influía en el manejo. Solución, cambiar los brazos superiores de serie por los del Serie7 E32 (más largos) y anclar el brazo inferior al agujero de la cuna situado más hacia el exterior del coche.

    Aquí podéis comparar la diferencia de tamaños de los brazos:

    [​IMG]

    Y aquí una foto que he encontrado en internet para que veáis a qué agujero de la cuna me refiero:

    [​IMG]

    La verdad es que me esperaba una caída más exagerada, pero no está mal tampoco. El problema es que no se por qué pero tengo más caída en un lado que en otro

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno, llegados a este punto necesitaba soltar los brazos inferiores del subchasis, por lo que aproveché para sacar la cuna y así poder sacar el cárter.

    [​IMG]

    [​IMG]

    La razón por la cual desmonté todo esto era por que perdía aceite por la junta del cárter y por que la bomba de aceite tardaba mucho en mandar presión al circuito.

    [​IMG]

    Por ello saqué la bomba verifiqué que estuviera en buen estado y la limpié en gasolina hasta que saliera toda la suciedad que tenía dentro.

    [​IMG]

    Después de eso ya sólo faltaba montar y probar.
    Sabéis cuál ha sido la sorpresa? Ahora el coche tarda más en coger presión y a ralentí a veces el testigo de presión de aceite hace amago de encenderse...

    Bueno, ya veremos qué pasará!
    Un saludo!
     
    Última edición: 17 Abr 2017
    A smash le gusta esto.
  16. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Por lo que parece habría sido un buen momento para poner una bomba nueva. A lo mejor te lo tienes que plantear pues llevar una presión mas baja de la cuenta es peligroso para el motor. De momento sería bueno conectar un manómetro al circuito para saber cual es la presión real que tienes.
     
    A smash y Ibizasnakes les gusta esto.
  17. Ibizasnakes

    Ibizasnakes En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Ibiza, Baleares
    Modelo:
    E34 535i '92
    Pues tienes razón.
    ¿Sabes dónde puedo encontrar bombas de aceite nuevas? Ahora que tengo fresco el procedimiento quizá abro otra vez a ver hahaha
    A lo mejor a la mía le falla el muelle de la sobrepresión, por que de lo demás tenía buena pinta.

    Gracias!
     
  18. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Me imagino que la valvula de sobrepresión son las piezas de la 7 a la 10.

    Respecto a bombas de aceite nuevas no las he visto en ninguna de las tiendas habituales por internet.


    [​IMG]subir fotos a internetcertificity.com
     
  19. Ibizasnakes

    Ibizasnakes En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Ibiza, Baleares
    Modelo:
    E34 535i '92
    Eso es, esa es la válvula que decía.

    Ya decía yo, por que tampoco he visto en ningún sitio que vendan la bomba nueva.
    Bueno, si puedo pondré reloj de presión de aceite a ver.
    Gracias de nuevo! :D
     
  20. Ibizasnakes

    Ibizasnakes En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Ibiza, Baleares
    Modelo:
    E34 535i '92
    Hola de nuevo!
    Bueno, pronto tendré que cambiar el título de mi hilo, por que lo que iba a convertirse en una restauración creo que lo voy a orientar de cara a una preparación.

    Por otro lado, creo que ya he encontrado el fallo que me genera la poca presión en el circuito de lubricación. Resulta que de repente me ha empezado a bajar el nivel de refrigerante de manera exagerada, por lo que comprobé la varilla del nivel de aceite y otra vez tengo agua en el cárter. Al haber refrigerante y aceite mezclados, el resultante es muy poco viscoso, por lo que la presión se escapa antes.

    Supongo que en cuando pueda montaré otro motor así que estaré un tiempo parado en lugar de instalar las mejoras que tenía en mente.

    Un saludo!
     
  21. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    ¡¡¡ LASTIMA ¡¡¡
     
  22. Juan_330

    Juan_330 Forista

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta:
    1.870
    Ubicación:
    Bierzo
    Modelo:
    Zarrios
    Una duda compañero,que styling y que separadores le has puesto???. Ando buscando llantas para e34 y estás me gusta como le quedan...
     
  23. Ibizasnakes

    Ibizasnakes En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Ibiza, Baleares
    Modelo:
    E34 535i '92
    Hola! Las llantas que lleva delante son de mi E46. El modelo es Styling 137 y al variar el ET no entran en el E34 sin separadores. Por ello le puse de 20mm delante, por que si no me rozaban con el cuerpo del amortiguador.

    Detrás si quieres que quede ajustado tienes que ir jugando con separadores y con ET de la llanta.
    Tengo un colega que monta 35mm de separadores detrás y queda muy fino. Todo es ir probando, midiendo...
     
  24. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    897
    Modelo:
    e34 525i
    Yo he llevado separadores de 30 mm para unas llantas con et de e36 y rozaba cosa mala... >.< los rebajé a 25 mm y siguen rozando... eso sí, con 30 mm esteticamente quedaba que flipes...
     
  25. Ibizasnakes

    Ibizasnakes En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Ibiza, Baleares
    Modelo:
    E34 535i '92
    Muy buenas compañeros!
    Después de bastante tiempo vuelvo a la carga con novedades. La verdad es que este verano está siendo productivo y ya iba siendo hora de compartir con vosotros algunos de los avances.

    Dicho esto, veréis que estos avances distan de formar parte de un "intento de restauración", por lo que una vez escrito este mensaje, cambiaré el nombre del tema para que se ajuste mejor a lo que se muestra en él.

    Por otra parte, lo que comenté en mensajes anteriores referente a lo que creía que eran problemas de culata o de su junta eran una falsa alarma, por lo que hoy en día sigo con el mismo motor. Lo único que había pasado era que el 10w40 había perdido sus propiedades. Por ello, le cambié el aceite por uno un poco diferente. Me lo recomendó un amigo que lo usa en su 328i E36, aunque algún conocido me lo ha desaconsejado totalmente. El hecho es que así se va a quedar por un tiempo y ya cambiaré de viscosidad más adelante.

    [​IMG]

    Cambiando de tema, me estoy empezando a obsesionar un poco con el tema del peso. Ya sé que es un coche bastante pesado y que quizá es difícil bajarlo de kilos teniendo que mantenerlo apto para circular por la vía pública, pero haremos lo que se pueda.

    Teniendo en cuenta que el sistema de climatización no funciona, y eso después de haber cambiado de botonera, interruptor (espada) y centralita, he desistido y he optado por eliminarlo, por lo que fuera sistema de aire acondicionado...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Fuera válvulas y bomba auxiliar...

    [​IMG]

    Y fuera cuerpo del climatizador!

    [​IMG]

    [​IMG]

    Una vez hecho esto, sabréis que me queda un gran agujero en la parte delantera del habitáculo además del porrón de cables que han quedado sueltos. Pues pronto espero tapar el agujero con alguna placa metálica y sujetar bien los cables para que queden recogidos.
    Mis planes son conservar la consola central aunque no haya nada detrás, en parte para que no de tanto el cantazo y en parte para utilizarla como soporte del OBC, de algún reloj e interruptores que instalaré más adelante.

    En relación al sistema de aire acondicionado, no me he deshecho de todo, ya que he situado el electroventilador frente al radiador del refrigerante motor para que ayude a enfriar en momentos críticos. El funcionamiento del ventilador ahora lo controlo desde el interior con un interruptor pasando por su relé, así que he quedado satisfecho con el resultado.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esto lo he hecho por que he notado que cuando se acopla el viscoso, el motor se vuelve mucho más lento y perezoso y ahora espero que se mantenga menos tiempo acoplado. De todas maneras tengo pensado reemplazar el viscoso por un electroventilador potente más adelante.

    Terminando, comentaros que he instalado una palanca de cambios short shift (de corto recorrido), con la que estoy muy contento y de paso he aprovechado para cambiar su pivote de plástico para así minimizar las holguras. Siento no tener fotos para que lo veáis pero tampoco es que se aprecie mucho a la vista. Ahora estoy buscando un pomo que me guste por que el de serie se deforma un poco al cambiar y no me gusta la sensación que da.

    Bueno, y para terminar por hoy, la conversión a espárragos de las ruedas traseras. Los puse para que fuera más cómodo cambiar las ruedas y tardar menos, pero con lo largos que son ahora tardo más que antes... Así que o los corto o meto separadores.

    [​IMG]

    Eso es todo por hoy! El próximo día os mostraré alguna chuche que me ha ido llegando...

    [​IMG]

    Un saludo!
     
    Última edición: 27 Ago 2017
    A torpedo520I y AC99 les gusta esto.
  26. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.083
    Me Gusta:
    44.158
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y si después de todo este curro fantástico nos prohíben circular con coches anteriores al 2000?
     
  27. Ibizasnakes

    Ibizasnakes En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Ibiza, Baleares
    Modelo:
    E34 535i '92
    Pues algo me inventaré, o sino tendré que ir de ilegal hahaha

    Pero vamos, que ahora mismo no me quita el sueño pensar que vayan a sacar esa prohibición.
     
  28. Ibizasnakes

    Ibizasnakes En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Ibiza, Baleares
    Modelo:
    E34 535i '92
    Bueno, siguiendo por donde me quedé el otro día, os cuento un poco la modificación más importante que le he hecho al coche hasta ahora :D

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Después de ahorrar suficiente he comprado las roscadas que necesitaba. Copelas regulables en caída y la configuración de los muelles más dura que hay disponible para esta carrocería: 12kg/mm delante y 10kg/mm detrás. Después de haber andado un mes me parece la elección perfecta para mi coche y para el uso que le doy, así que estoy muy contento.

    Aquí unas fotillos más del proceso

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y aquí la alineación casera antes de salir a probar!

    [​IMG]

    Y bueno, comentar que el coche parece otro. Nada que ver con el manejo de antes ni en cuanto a estética! Lo único tener cuidado por donde me meto por que sino rasca la panza y pasar despacito los baches ;)

    [​IMG]

    Ahora estoy en proceso de homologar, pero la itv en Ibiza va a su ritmo, y como me han dado cita para el 19 de septiembre y en esa fecha ya no voy a estar en la isla... no sé cómo voy a hacer. Pero bueno, algo inventaré!

    Cambiando de tema, le compré una barra de torretas que se suponía que servía para todos los motores menos para el 518i y para el M5, pero resulta que para los motores M30 tampoco es válida... Con lo chula que iba a quedar.

    [​IMG]

    Pero bueno, a por otra cosa. Teniendo en cuenta que esta semana al cambiar las bujías me salieron con bastante residuo de carbón y que una de las posibles causas era el paso de demasiado aceite por la entrada de gases del cárter a la admisión, me dispuse a instalarle un decantador de aceite. Y este es el resultado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La verdad es que ahora la admisión está mucho más seca y limpia que antes, lo único que cada salida que hago con el coche (aprox de 1h) me llena medio decantador de aceite, por lo que tengo que andar con bastante ojo de que no se me llene del todo, a parte de cambiar un poco el soporte para que sea más rápido y fácil sacarlo y vaciar el aceite.

    Y como último punto por hoy, enseñaros cómo he tapado el agujero que quedó en el habitáculo al retirar el cuerpo del climatizador.

    [​IMG]

    Y la placa de aluminio que va donde antes estaba la radio, el OBC y los mandos del climatizador, sobre la que voy a instalar el OBC de nuevo junto a algún interruptor y algún reloj. Pero bueno, eso ya más adelante.

    [​IMG]

    Pues hasta aquí por hoy! Espero que me comentéis a ver qué os parece lo que le voy haciendo al hierro. Un saludo!!
     
    Última edición: 3 Sep 2017
  29. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    lleida
    Buenas. no está mal el curro que te pegas. ¿Has tenido que soldar los amortiguadores?
     
    A Ibizasnakes le gusta esto.
  30. Ibizasnakes

    Ibizasnakes En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Ibiza, Baleares
    Modelo:
    E34 535i '92
    Sí, hay que deshacerse del cuerpo del amortiguador antiguo para poder soldar el cuerpo de las roscadas a la mangueta
     

Compartir esta página