Brico-Manual E34 535i. De restauración a proyecto de drift (con fotos)

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Ibizasnakes, 15 Sep 2015.

  1. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    897
    Modelo:
    e34 525i
    En 1 hora medio decantador es MUCHO. Vamos, si te estaba tragando todo ese aceite antes de poner el decantador estarías rellenando cada 2 por 3... tampoco es raro que te salieran las bujías con tanta carbonilla!
    Claro que 1h, si es de drift, es bastante matraca... igual es por eso...
    Yo lo lleve un tiempo en el mío y lo terminé quitando por la peste que echaba a aceite todo el coche... me cmenzó a perder aceite por todos los lados... realmente la aspiración del motor hace su faena... eso sí, iba de p*ta madre...
     
    A smash le gusta esto.
  2. Ibizasnakes

    Ibizasnakes En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Ibiza, Baleares
    Modelo:
    E34 535i '92
    Tampoco es que me tragara todo el aceite que está quedando en el decantador. No sé, pero parece que estando el decantador echa más aceite que de costumbre, por que antes el nivel del cárter no bajaba al mismo ritmo.

    Y sí, la mitad del tiempo que estoy usando el coche, es a fondo, así que algo tendrá que ver.

    Por donde te perdía el aceite? Si todo está bien cerrado no debería de fugar.
     
  3. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    897
    Modelo:
    e34 525i
    Pues por varios sitios la verdad... me perdía por la tapa de culata... lo solucioné con arandelas más gordacas y pasta de juntas. Por ahí dejó de perder...
    Otro sitio por el que perdía era el tapón de llenado. Curioso la verdad. Cuando llevas el sistema de recirculación, la succión de la admisión cierra el tapón y lo deja como hermético con la tapa. Cuando lo quitaba para rellenar se notaba claramente que la goma del tapón se había "pegado" a la tapa y cerraba correctamente. Sin ese sistema de recirculación el tapón sudaba aceite que terminaba en el cárter y parte en los colectores, con lo que echaba una peste de miedo...
    Por ultimo, creo que los retenes del cigu, tampoco cierran igual con el circuito de recirculación que sin él. Incluso la mierda de junta del cárter, la puse nueva, y ahora creo que si hubiera pillado la vieja y la hubiera huntado bien de silicona negra, cerraría mucho mejor que sin... en fin, todo es saberlo antes de ponerte a hacerlo.

    De todos modos que te llene el tanque ese en 1 hora... tela... encima lo has puesto donde las valvulas de la calefaccion... que está alto... hay gente que le pone un retorno al tubo de la varilla del aceite para evitar tener que andar vaciando el deposito...

    Yo perdía aproximadamente medio litro cada 1000 kms, hasta que cerré bien la tapa de la culata hace unos meses (antes de verano) y le volví a instalar los tubos...
     
    A smash y Ibizasnakes les gusta esto.
  4. Aythami

    Aythami En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2016
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    155
    Me encanta las normas para el copiloto
     
    A Ibizasnakes le gusta esto.
  5. Ibizasnakes

    Ibizasnakes En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Ibiza, Baleares
    Modelo:
    E34 535i '92
    Bueno, yo mantengo la succión del motor, ya que la manguera que sale del decantador va conectada a la admisión.
    Cómo lo llevabas instalado tú?

    Por cierto, muy interesante lo de hacerle el retorno al tubo de la varilla de aceite. Tienes más info o sabes de alguien que haya hecho?

    Gracias!
     
  6. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    897
    Modelo:
    e34 525i
    No, yo anulé la succión completamente. La razón por la que lo hice es porque el caudalímetro no lee el aire (que no es aire del todo; son gases de combustión) que entra por esa manguera al motor. Y el resultado fue bueno la verdad. El coche andaba más; sobretodo en bajas... en parte me imagino porque el cauda, al leer más aire enriquecería más la mezcla y dió buen resultado, no sé.
    Pero no creo que tú tengas la misma suerte... el tuyo creo va con AFM y no sé yo si el invento funcionaría con el tuyo... quizás si te sopla mucho del cárter sí lo notes...
    Lo del retorno a la varilla es una modificación que hacen al pasar de OBD1 a OBD2 los m52 y s50 con la admisión del m50... hay fotos por ahí por google de los e36 y eso!

    Un saludo!
     
    Última edición: 5 Sep 2017
  7. Ibizasnakes

    Ibizasnakes En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Ibiza, Baleares
    Modelo:
    E34 535i '92
    Vaya vaya, me has dado la respuesta a la duda que tenía sobre cómo el cauda tiene en cuenta la cantidad de aire que entra por la manguera de los gases del carter

    Ya miraré a ver si encuentro algo. Si es así ya explicaré por aquí lo que he hecho al final. Gracias!
     
  8. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    897
    Modelo:
    e34 525i

    He editado el mensaje hahaha

    Decía que el tuyo va con AFM y el mio con MAF... el mío lee desde 0 hasta 5V en función del aire que pasa, y tiene bastante sensibilidad... la cosa es que al anularle la recirculación esa que a fin de cuentas es una pérdida, pues el cauda lee que pasa mas aire y tal y tal... el AFM no creo que tenga la misma sensibilidad, es compuerta mas potenciometro y sensor de tempertura... no sé, si el motor tiene mucho "blow-by" como dicen, pues quizás sí lo notes...
     
    A smash y Ibizasnakes les gusta esto.
  9. jaimegsus

    jaimegsus En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2017
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    35
    Me he leido el hilo entero de tu preparación y me ha recordado muchísimo a mi proyecto de 535i E34 de drift ajajaja en el fondo hemos acabado haciendo cosas parecidas. Yo tuve la suerte de empezar con un coche que de motor estaba casi perfecto, solamente tuve que hacerle mantenimiento y una limpieza de carter e inyectores.

    También me venía con autoblocante, de cual se rompió la carcasa durante unas tandas de drift en las que se me rompieron los soportes de motor y transmisión y se me descolgó el motor, literalmente, rompiendo todo lo que venía detrás. Le pusimos tacos reforzados caseros, y aproveché para retarar el diferencial con 8 discos y rampas 30-60.

    De suspensión opté por una opción económica por ver qué tal iba (MTS technik) y de momento estoy bastante contento, aunque hemos tenido que hacer bastantes ajustes y apaños para dejarla medio bien y todavía tendré que hacer más para dejarla a mi gusto. Ojalá tener esos BCRacing que has montado ;)

    Lo siguiente en mi lista es cambiarle los brazos delanteros de suspensión por los de E32 para aumentar caída como has hecho tú pero no estaba seguro de cuanto fiable era esta mod ¿te roza en algún sitio algo? alguna barra estabilizadora, rotula o algo? yo voy a fuego en pista y suelo llevar la dirección lo más bloqueada posible y no me gustaría perder angulo por ganar caida la verdad... por eso no me he animado todavía a probar.

    Te dejo mi instagram donde tengo fotos de todas las cosas que he ido haciendo así ves como lo compré y cómo está ahora ;) saludos!

    https://www.instagram.com/jaimegsus/
     
    A smash le gusta esto.

Compartir esta página