intercambiador agua/egr??

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por puma26, 3 Feb 2007.

  1. puma26

    puma26 En Practicas

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    hola a todos, tras estar leyendo mucho, he llegado a la conclusion antes de ir al taller el lunes, q el problema de mi coche es posible q no sea de culata, he estado leyendo q puede ser por el intercambiador agua/egr, pero eso donde esta??? la egr si lo se pq una vez la desmonte para limpiarla
  2. pronido

    pronido Forista

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    pues al lado, es un cilindro de acero inoxidable que va ligermanete torcido , vamos, no quisiera equivocarme ehhhh
  3. puma26

    puma26 En Practicas

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    ok, gracias. Es q creo q se me ha jodido, sabes q puede costar mas o menos??
  4. pronido

    pronido Forista

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    ni idea.
  5. TMA

    TMA Forista

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    ¿ Intercambiador agua/Egr ? y eso que es. Realmente no se lo que le pasa a tu coche pero la EGR no tiene calefaccion ni refrigeracion de agua, danos mas detalles. ¡ a lo mejor es que estoy equivocado ¡
  6. J23

    J23 En Practicas

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    sera el intercambiador agua aceite que nada tiene que ver con la egr
  7. JOFIMO

    JOFIMO Forista

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    Hola ese intercambiador solo sirve para resfriar los gases de escape de egr, que problema tienes en concreto? Sds.
  8. puma26

    puma26 En Practicas

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    Bueno el problema q tengo es q desde hace unos dias el indicador de falta de refrigerante empezo a encenderse, lo cual empece a rellenar con agua, y el caso es q a veces el coche se calienta, el refrigerante lo pierde pero no sale por ninguna parte (he puesto cartones debajo de todo el coche por la noche cuando dejo el coche en el garaje y nada, ni gota), tb he notado q a veces al arrancar, y sobre todo en frio, me sale humo blanco por el escape, he comprobado el aceite y el agua y por ahora no encuentro sintomas de que este "mezclando", por eso me puse a leer e informarme y si no me equivoco (dios quiera q no pq si no me vere envuelto en una reparacion de culata), es q el refrigerante se pierde por el dichoso intercambiador ese , gracias
  9. J23

    J23 En Practicas

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    si el agua se esta llendo al aceite, pronto veras que en el tapon de llenado de aceite se forma una especie de nata color gris claro, y eso quiere decir que hay mezcla, pero es raro que sea por el intercambiador, de todas formas la cosa apunta mal
  10. puma26

    puma26 En Practicas

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    me refiero q se pierde el agua por el intercambiador, vamos eso creo
  11. katraska

    katraska Coordinador Staff BMW FAQ Coordinador

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    Entiendo que si tu sospecha es cierta, debe entrar agua en el intercambiador. Por tanto la valvula EGR y el colector de admisión deberían tener restos de agua o de algún tipo de coloide (la nata esa de color café con leche). digo yo.

    salu2
  12. luirema

    luirema Forista

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    ¿en quedo esto?
  13. JOFIMO

    JOFIMO Forista

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    Mira lo termostato de EGR que porveces se rompe , es una caja nera cilindrica porcima del intercambiador. Sds.
  14. luirema

    luirema Forista

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    ¿y si se rompe pasa agua a la admision?
  15. JOFIMO

    JOFIMO Forista

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    No tranquilo, solo escorrerá sobre la tapa de distribución y correas. Sds.

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