hola a todos,tengo un problemilla o problemazo aver si a alguien le ha pasado.seme pasa el aceite al bote de expansion.he pedido las juntas del intercambiador de calor al filtro y del filtro al bloque para ver si habia suerte pero no, estaban bien.en coches como los del grupo vag,renault,citroen,peugeot,etc se los he anulado para comprobar si es de hay el problema o es problema de culata o junta,pero en estos no se puede anular.hay alguien que le halla pasado o sepa algo al respecto en estos coches.todos los dias arreglando coches pero cuando se le rompe a uno mismo jummmm! muchas gracias de antemano.
Siendo un profesional de la mecánica seguro que lo has tenido en cuenta, pero te sugiero que tengas muchísimo cuidado porque si se te llegase a llenar un cilindro de agua e intentas arrancar.... PUUUM y biela rota garantizada (además de un enorme agujero en el bloque y alguna que otra cosilla). A parte de la junta de culata (que es lo más probable, por ser la zona con más presión), también podría haberse fisurado el enfriador de aceite. Lo del enfriador lo pueden comprabar presurizándolo. En este modelo no he leído sobre este tipo de problemas.
yo tampoco he oido nada de estos coches por eso es la duda.de todas formas lo pedire nuevo y ahorro tiempo,se puede comprobar presurizandolo como bien dices y metiendole aire a presion pero en fin haber si hay suerte y os comento,un saludo y gracias
a nadie se le ha roto el intercambiador de calor? necesito saber si a alguien se le ha roto o la culata para ver si es un hecho aislado o que! please gracias
Yo es el primer caso que oigo tambien en estos coches, supongo que sera el intercambiador porque normalmente cuando se va la culata suele pasarse el agua al aceite Un saludo y suerte
Yo tampoco he leído ni oído nada al respecto, pero no a todos nos tienen que pasar las mismas cosas, como decías cuando es para uno el problema te surgen más dudas, piensa que el coche es de tú vecino y céntrate, verás que sencillo, suerte.
bueno pues lo prometido es deuda. el problema a sido del intercambiador de calor y menos mal que ha sido de ahi. el circuito de refrigeracion lo he limpiado con un poco de liquido de petrolear y agua dejandolo funcionar durante varios dias y no ha quedado ni gota de aceite.asi pues animo a quien le pueda pasar este tumor,todo tiene solucion y yo estaba convencido de que a un bmw de estos no se le podia ir la junta de culata pero en fin....un saludo
Me alegro de que haya sido el intercambiador,si no mas que de junta de culata hubiera sido de culata rajada,pues nada a seguir disfrutando de la maquina tu que puedes que a mi queda poco de disfrutar de la mia un saludo
Que lo voy a vender porque me hace falta la pasta para una movida importante,si no no lo vendia ni loco
Y espero seguir viendote por aqui ya que tus respuestas siempre son muy razonables y creo que bastante acertadasQUOTE=mi16;9372387]Que lo voy a vender porque me hace falta la pasta para una movida importante,si no no lo vendia ni loco[/QUOTE]
[/QUOTE] Pues claro que segurie parando por aqui,bmwfaq es una visita obligada cada vez que me conecto a la red,para el año que viene ire a por el 535d que tiene que ser la crem de la crem,pero de momento el e60 es de lo unico que puedo prescindir un saludo
Hola: Refloto este post pq tengo un compi con un 530d igual q el mío (218cv sin FAP del 2004) que tiene aceite en el bote de expansión y le han dicho en el taller que puede ser del intercambiador de calor pero que también este coche lleva un enfriador para el aceite de la caja cambios automática. Se lo he mirado en el Realoem y me salen las siguientes Referencias: 11427788462 -- Intercambiador de calor del aceite motor 17217803830 - Intercambiador de calor del aceite caja cambios Supersedes: 17217800479 (27.06.2005 — 23.03.2007), Recambiable retroactiv. 17212249465 (02.09.2002 — 26.07.2005) @EL VISO , ¿Cuál de estas referencias es la que tu cambiaste? Saludos,