intercoler

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por chocobo, 16 Jun 2007.

  1. chocobo

    chocobo Forista

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    Pues esta tarde en norauto me han comentado que tienen unos kit de intercoler, segun dicen desde 100 a 300 leuros. Dicen que mas que potencia te refrigeran el motor y consuigues algo de potencia con esto:radar:
    Sabeis algo? sería seguro? pasaría la itv?
     
  2. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    la verdad q no tenia ni idea de esto, pero casi fijo q la itv nanai de la china...
     
  3. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    potencia no creo ni que consigas 5cv,,, pues date cuenta que tu coche es atmosferico....
    esta diseñado mas bien para motores turboalimentados, donde en el proceso de compresion del aire, este a sufrido un considerable aumento de presion, por el calor transmitido en la turbina por los gases de escape,, y por el propio aumento de presion.
     
  4. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.556
    Me Gusta:
    6.172
    Ubicación:
    Cantabria
    Sactamente Igdosil. En un atmosférico poca ganancia va a tener.
     
  5. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.051
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que sí notas algo positivo, será los días de mucho calor, que es cuando el coche anda un poquito peor, ya que al estar el aire exterior muy caliente, se dilata y entra un poco menos de aire, por consiguiente menos oxigeno, que es lo que combustiona.
    En invierno, por ejemplo, no creo que notes nada.
     
  6. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    no se yo............

    imaginate una cosa,, piensa que la temperatura exterior son 20 grados,,, el coche va a aspirar aire a 20 grados... asta la combustion....

    aunq pongas intercolerrr, el aire ambiente son 20 grados,,, por mucho aire que pase por el radiador,,, dicho aire esta a 20 grados,, por lo que no vas a conseguir nada. por mucho radiador que ponas, tu nunca vas a conseguir bajar la temperatura de algo utilizando solo la temperatura ambiente...

    no puedes enfriar aire a 10 grados, cuando lo que estas utilizando para refrigerar esta a 20.....

    y ya digo ahora,, la velocidad no influye para que el aire este menos frio o mas caliente,, es una sensacion eso de sacar la mano por la ventanilla y decir que aire fresco...... es el mismo aire que si estas parado.

    asiq el efecto es el mismo.
     
  7. chocobo

    chocobo Forista

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    pero entonces tampoco es una diferencia notable en un dia de calor.
    Bueno me parece que para 100 euros y los quebraderos de cabeza con la itv no merece la pena:twitcy:
     
  8. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.051
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En eso estoy de acuerdo contigo, pero como intercambiador de calor y en carretera, siempre ayuda, ya que aunque estés refrigerando con el intercambiador de calor a 20º, el motor está a mas de 20º.
    En fin, no pretendo crear confusión ó polémicas, por experiencia, sobre todo aquí en el Sur en verano, algo ayuda aunque sean atmosféricos, otra cosa es que merezca la pena ó no. Yo creo que no (montaje, €, etc). :radar:
     
  9. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    polemica para nada! aqui las cosas mejor hablarlas y compartir ideas......

    el problema del intercoler para un motor atmosferico es que tiene que añadir mas metros de tuberia...... por consiguiente, estas haciendo mas trabajar a la admision pues tiene que aspirar aire que circula por un circuito...

    para un atmosferico, no hay mejor cosa, que, reducir(en recorrido no en diametro) todo lo que se pueda la tuberia de admision de la toma del aire,, y esta a poder ser, cogerla del sitio mas frio del coche,,, = kit de admision directa.
    en este caso meter un intercoller es gastar dinero, para no conseguir nada.
     
  10. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Si reduces diámetro tambien reduces caudal pero también aumentas velocidad, sería cuestión de conseguir la fórmula exacta para la reducción de diámetro con su consiguiente aumento de velocidad del aire compensara la falta de caudal. ¿no?.

    Saludos
     
  11. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    el caudal siempre va a ser mismo, si en la camara tienen que entrar pongamos 5cm3, sea como sea entraran, y se lo pongas mas facil a motor para que entre o no.,, lo que va a cambiar va a ser su velocidad....

    si pones una tuberia muy grande, la velocidad del caudal sera muy pequeña por lo que le costara menos a la admision meter la cantidad de aire.

    si pones una tuberia de menor diametro, el caudal como tiene que ser el mismo, tienes que aumentar su velocidad,,, por consiguiente para conseguir esa velocidad, la admision va a tirar mas de ese caudal por lo que le va a costar mas...

    lo mejor de todo es,,, mas que el diametro de la tuberia, el factor mas importante es la longitud de la tuberia,,, contra menor sea mejor,,, y si tiene pocas curvas mucho mejor...
     
  12. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Pues a eso me refiero.Si el caudal es el mismo ,disminuyendo el diámetro y por supuesto la longitud, conseguiremos más velocidad por lo que el aire tardará menos en llegar a su destino y hay más posiilidad de que llegue más fresco.
    Pero por otra parte, a mayor velocidad me imagino que más temperatura.
    La verdad es que es batante complicado.
    La conclusión es que efectívamente , poniendo un kit de admisión directa se resuelve.

    Saludos
     
  13. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    el problema esq a mayor velocidad, mayor trabajo de absorcion tiene que hacer el piston.... la velocidad no aparece sin mas,,, hay que ejercer un trabajo para conseguirla...

    si tienes que beber un cacharro,,, con una pajita de 5 mm de diametro y con otra de 1mm de diametro,,, vas a beber la misma cantidad, pero te va a costar mas beber por la pajita de 1mm que por la de 5... y el problema de realizar ese trabajo es que a lo mejor tardes mas tiempo,, o que en un intervalo igual de tiempo, por una pajita bebas mas que por otra,, es decir, en un mismo intervalo de tiempo en un piston puede entrar mas aire o menos,,, segun la resitencia,,, de la tuberia. a ralentin eso no se nota, pero cuando te mueves a altas rpm,,, te interesa tener la menor resistencia posible.
     
  14. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Si,si está claro.Como no tengas una ayuda(turbo),los inventos no sirven de nada.

    Saludos
     
  15. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    No vas a conseguir nada, es mas con toda seguridad vas a perder potencia ya que vas cambiar la configuracion de admision alargando el recorrido de la masa de aire con lo cual el rendimiento del motor varía. Saludos.
     
  16. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Me estais liando :mad:. lo que si se es que aqui en el sur cuando hace calor de cagarse durante el dia el coche va como mas pesado que de noche que va mas ligero. no se si son impresiones mias pero si podria ser por lo que he leido un poco mas arriba, que con menos temperatura del aire mas cantidad de oxigeno o algo asi
     
  17. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    No se si sera por la cantidad de oxideno o q, supongo q mas q nada por la temperatura, pero en invierno si q se nota q los turbodiesel van muxo mejor, me di cuenta hace unos años con mi primer tdi, un ibiza gt, y desde entonces lo he observado en todos y pasa lo mismo
     
  18. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    contra mas frio este el aire, mas cantidad puedes meter en el motor,,, por ello que en verano anden mas perecezosos los coches,, pero para eso! todavia no hay remedio, a no ser que enchufes una nevera en el intercooler....
     
  19. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Efectivamente :wink:, a menor temperatura del aire mas densidad y mas puede aspirar el motor.

    saludos
     
  20. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    entonces no hay nada que enfrie el aire que entra?
     
  21. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    para un turbodiesel el intercooler,,, pero lo maximo que enfrias el aire es a temperatura ambiente,,,, por debajo de la temperatura ambiente nunca va a estar el aire que entra en el motor,,,,
     
  22. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.556
    Me Gusta:
    6.172
    Ubicación:
    Cantabria
    El intercooler lo lleva a (cerca de) la temperatura ambiente DESPUÉS de pasar por el turbo que calienta el aire un montón (por las revoluciones a las que gira y porque lo comprime).
     

Compartir esta página