intercoler

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por chocobo, 16 Jun 2007.

  1. chocobo

    chocobo Forista

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    Pues esta tarde en norauto me han comentado que tienen unos kit de intercoler, segun dicen desde 100 a 300 leuros. Dicen que mas que potencia te refrigeran el motor y consuigues algo de potencia con esto:radar:
    Sabeis algo? sería seguro? pasaría la itv?
  2. astharoth

    astharoth Forista Legendario

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    la verdad q no tenia ni idea de esto, pero casi fijo q la itv nanai de la china...
  3. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    potencia no creo ni que consigas 5cv,,, pues date cuenta que tu coche es atmosferico....
    esta diseñado mas bien para motores turboalimentados, donde en el proceso de compresion del aire, este a sufrido un considerable aumento de presion, por el calor transmitido en la turbina por los gases de escape,, y por el propio aumento de presion.
  4. otorre

    otorre Forista Legendario

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    Sactamente Igdosil. En un atmosférico poca ganancia va a tener.
  5. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Creo que sí notas algo positivo, será los días de mucho calor, que es cuando el coche anda un poquito peor, ya que al estar el aire exterior muy caliente, se dilata y entra un poco menos de aire, por consiguiente menos oxigeno, que es lo que combustiona.
    En invierno, por ejemplo, no creo que notes nada.
  6. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    no se yo............

    imaginate una cosa,, piensa que la temperatura exterior son 20 grados,,, el coche va a aspirar aire a 20 grados... asta la combustion....

    aunq pongas intercolerrr, el aire ambiente son 20 grados,,, por mucho aire que pase por el radiador,,, dicho aire esta a 20 grados,, por lo que no vas a conseguir nada. por mucho radiador que ponas, tu nunca vas a conseguir bajar la temperatura de algo utilizando solo la temperatura ambiente...

    no puedes enfriar aire a 10 grados, cuando lo que estas utilizando para refrigerar esta a 20.....

    y ya digo ahora,, la velocidad no influye para que el aire este menos frio o mas caliente,, es una sensacion eso de sacar la mano por la ventanilla y decir que aire fresco...... es el mismo aire que si estas parado.

    asiq el efecto es el mismo.
  7. chocobo

    chocobo Forista

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    pero entonces tampoco es una diferencia notable en un dia de calor.
    Bueno me parece que para 100 euros y los quebraderos de cabeza con la itv no merece la pena:twitcy:
  8. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    En eso estoy de acuerdo contigo, pero como intercambiador de calor y en carretera, siempre ayuda, ya que aunque estés refrigerando con el intercambiador de calor a 20º, el motor está a mas de 20º.
    En fin, no pretendo crear confusión ó polémicas, por experiencia, sobre todo aquí en el Sur en verano, algo ayuda aunque sean atmosféricos, otra cosa es que merezca la pena ó no. Yo creo que no (montaje, €, etc). :radar:
  9. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    polemica para nada! aqui las cosas mejor hablarlas y compartir ideas......

    el problema del intercoler para un motor atmosferico es que tiene que añadir mas metros de tuberia...... por consiguiente, estas haciendo mas trabajar a la admision pues tiene que aspirar aire que circula por un circuito...

    para un atmosferico, no hay mejor cosa, que, reducir(en recorrido no en diametro) todo lo que se pueda la tuberia de admision de la toma del aire,, y esta a poder ser, cogerla del sitio mas frio del coche,,, = kit de admision directa.
    en este caso meter un intercoller es gastar dinero, para no conseguir nada.
  10. kikirock

    kikirock Forista Legendario

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    Si reduces diámetro tambien reduces caudal pero también aumentas velocidad, sería cuestión de conseguir la fórmula exacta para la reducción de diámetro con su consiguiente aumento de velocidad del aire compensara la falta de caudal. ¿no?.

    Saludos
  11. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    el caudal siempre va a ser mismo, si en la camara tienen que entrar pongamos 5cm3, sea como sea entraran, y se lo pongas mas facil a motor para que entre o no.,, lo que va a cambiar va a ser su velocidad....

    si pones una tuberia muy grande, la velocidad del caudal sera muy pequeña por lo que le costara menos a la admision meter la cantidad de aire.

    si pones una tuberia de menor diametro, el caudal como tiene que ser el mismo, tienes que aumentar su velocidad,,, por consiguiente para conseguir esa velocidad, la admision va a tirar mas de ese caudal por lo que le va a costar mas...

    lo mejor de todo es,,, mas que el diametro de la tuberia, el factor mas importante es la longitud de la tuberia,,, contra menor sea mejor,,, y si tiene pocas curvas mucho mejor...
  12. kikirock

    kikirock Forista Legendario

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    Pues a eso me refiero.Si el caudal es el mismo ,disminuyendo el diámetro y por supuesto la longitud, conseguiremos más velocidad por lo que el aire tardará menos en llegar a su destino y hay más posiilidad de que llegue más fresco.
    Pero por otra parte, a mayor velocidad me imagino que más temperatura.
    La verdad es que es batante complicado.
    La conclusión es que efectívamente , poniendo un kit de admisión directa se resuelve.

    Saludos
  13. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    el problema esq a mayor velocidad, mayor trabajo de absorcion tiene que hacer el piston.... la velocidad no aparece sin mas,,, hay que ejercer un trabajo para conseguirla...

    si tienes que beber un cacharro,,, con una pajita de 5 mm de diametro y con otra de 1mm de diametro,,, vas a beber la misma cantidad, pero te va a costar mas beber por la pajita de 1mm que por la de 5... y el problema de realizar ese trabajo es que a lo mejor tardes mas tiempo,, o que en un intervalo igual de tiempo, por una pajita bebas mas que por otra,, es decir, en un mismo intervalo de tiempo en un piston puede entrar mas aire o menos,,, segun la resitencia,,, de la tuberia. a ralentin eso no se nota, pero cuando te mueves a altas rpm,,, te interesa tener la menor resistencia posible.
  14. kikirock

    kikirock Forista Legendario

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    Si,si está claro.Como no tengas una ayuda(turbo),los inventos no sirven de nada.

    Saludos
  15. TMA

    TMA Forista

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    No vas a conseguir nada, es mas con toda seguridad vas a perder potencia ya que vas cambiar la configuracion de admision alargando el recorrido de la masa de aire con lo cual el rendimiento del motor varía. Saludos.
  16. sevillano

    sevillano Forista Legendario

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    Me estais liando :mad:. lo que si se es que aqui en el sur cuando hace calor de cagarse durante el dia el coche va como mas pesado que de noche que va mas ligero. no se si son impresiones mias pero si podria ser por lo que he leido un poco mas arriba, que con menos temperatura del aire mas cantidad de oxigeno o algo asi
  17. astharoth

    astharoth Forista Legendario

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    No se si sera por la cantidad de oxideno o q, supongo q mas q nada por la temperatura, pero en invierno si q se nota q los turbodiesel van muxo mejor, me di cuenta hace unos años con mi primer tdi, un ibiza gt, y desde entonces lo he observado en todos y pasa lo mismo
  18. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    contra mas frio este el aire, mas cantidad puedes meter en el motor,,, por ello que en verano anden mas perecezosos los coches,, pero para eso! todavia no hay remedio, a no ser que enchufes una nevera en el intercooler....
  19. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Efectivamente :wink:, a menor temperatura del aire mas densidad y mas puede aspirar el motor.

    saludos
  20. sevillano

    sevillano Forista Legendario

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    entonces no hay nada que enfrie el aire que entra?
  21. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    para un turbodiesel el intercooler,,, pero lo maximo que enfrias el aire es a temperatura ambiente,,,, por debajo de la temperatura ambiente nunca va a estar el aire que entra en el motor,,,,
  22. otorre

    otorre Forista Legendario

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    El intercooler lo lleva a (cerca de) la temperatura ambiente DESPUÉS de pasar por el turbo que calienta el aire un montón (por las revoluciones a las que gira y porque lo comprime).

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