Hola a todos. me he colado en vuestro foro a pesar de tener un e34. He tenido un percance con el coche (accidente) y estoy barajando posibilidades de cambio. Me gustaría saber que tal va ese motor (creo que son 118 cv). El mio tiene ahora 150cv, es un coche pesadote, se viaja muy bien pero en ciudad es muy vago. Alguien puede comentarme algo?? MUCHAS GRACIAS!
tienes el 1.800cm3, que es el de 118cvs y el valvetronic, 2.000cm3 y 143cvs, tanto el 1800 como el 2000 son muy fiables, apenas problemas si acaso bobinas y poca cosa mas, quizas un pelin perezoso el de 118 cvs, pero tambien segun tu forma de conducir, eso si ambos son bastante mas ligeros que un e34 y se mueven bien en ciudad...
no se que decirte....yo no me compraria un 318,para su peso tienen muy poca potencia y tienes que tirar mucho de marcha y si quieres que corra un poco o le das a tope o responde poco...yo miraria minimo un 320 que ya tiene 170cv. un saludo.
calientate!!!y vete a por un 6 pucheros que es otra cosa por unos euros más...:wink:.Yo te animo,ya que yo con el 330ci los consumos estan bien. Vete a por un 325ci o semejante que te va a tragar un pelin mas y 6 cilindracos. Otra cosa es que se te vaya mucho el precio, pero no lo creo.Ya nos contarás...
si no quieres grandes prestaciones el 318ci anda lo suficiente.es un cuatro cilindros bastante contenido en consumo.no te merece la pena el 320, ya que anda un poco mas y el consumo se dispara por ser 6 cilindros.miratelo bien.
Si pensabas en un 318 de antemano por algo sería, que el 320 anda más está claro, pero personalmente para comprar un 320 me compraría un 330, no hay termino medio, viniendo del e34 con 150 cv al 318ci de 143 cv no le ibas a echar en falta ni un solo cv (el de 118 se queda corto), y además tiene unos consumos acojonantes. Por el subforo venta tienes uno a muy buen precio http://www.bmwfaq.com/f18/se-vende-318ci-244090/
Como diferenciamos un 143 de un 118cv en la calle? son iguales no?. 118cv van a ser ríduculos pues??.. hay un archivito colgado son las prestaciones de este modelo (no soy de este foro y no sé que tenéis ... )) ... Gracias!!!
Yo lo he tenido y la verdad es que no me gustaba mucho, se queda muy corto y para lo que ofrece, los consumos no eran nada bajos.
-118cvs: 4-S SOHC 2 valves per cylinderBore x stroke:85.00 mm. × 83.50 mm.Bore / stroke ratio:1.01Displacement:1895 cc115.64 cu inCompression:9.7Fuel system:EFiAspiration:NormalCatalytic Converter:YMax. output:119.6 PS (118 bph) (87.9 kW) @ 5500 rpmMax. torque:180 Nm (132.7 lbft) (18.3 kgm) @ 3900 rpmCoolant:WaterSpecific torque:N/A -100km/h:10.4 sKilometre:31 sTop speed:206 -143cvs: Type:4-S Wet sumped DOHC 4 valves per cylinderBore x stroke:84.00 mm. × 90.00 mm.Bore / stroke ratio:0.93Displacement:1995 cc121.74 cu inCompression:10.2Aspiration:NormalCatalytic Converter:YMax. output:142.9 PS (141 bph) (105.1 kW) @ 6000 rpmMax. torque:200 Nm (147.5 lbft) (20.3 kgm) @ 3750 rpmCoolant:WaterSpecific torque:N/A 0-100km/h:9.3 sTop speed:218Fuel consumption:10.4/5.7/7.4 l/100km urban/extra-urban/combinedCO2 emissions:180 g/km
Pues yo tengo un 318ci de 143cv y va de fábula....tiene buena aceleración (evidentemente no es la de cualquiera de sus hermanos mayores pero no está nada mal)...de hecho si lo vendo es por un cabrio....no por falta de potencia y rendimiento o consumo.
Acabo de comprar un 320 ci, probe varios 318 ci tambien, mas o menos andan los dos por el mismo precio... pero en aceleracion me gusto mas el 320, imagino que esos caballos algo se notan... y creo que no hay tanta diferencia de consumo...
Poz zi :yes: El 318i de 143cv (2000cc) va muy requetebien. anda mas que el de 118 cv (1800cc) y consume menos.
y respecto a los 6L : cilindrada consumo prom. potencia par 318i 1995 7,2 143 20 320i 2171 8,9 170 21 325i 2494 9,0 192 24,5 330i 2979 9,1 231 30 O sea como te han dicho antes o el 318 o el 330
Todo depende del uso que quieras darle. Yo tengo el 318 de 143cv y estoy encantado con su suavidad y economia. Naturalmente no es un coche de grandes sensaciones deportivas pero para ir al trabajo y meterlo en los atascos madrileños va sobradisimo de motor ...otra cosa es que lo quieras para hacer tramos de montaña cronometrados... Un motor 6 cilindros de BMW es la crema :xray: y tan fiable ó incluso más que el 4 cilindros pero por lo que tengo entendido el salto en consumo es notable, no tanto entre los grandes y pequeños de 6 cilindros pero si hay diferencia con el de 4. Si me decidiese por el 6 en linea miraria un 325 que va a consumir practicamente lo mismo que el 320 y ya son casi 200cv con un aumento de par considerable pero si lo que buscas es economia, fiabilidad y unas prestaciones decentes para el dia a dia te recomiendo el 318. Ademas, como pesará 500kilos menos que tu actual serie 5 las prestaciones y la sensación será mucho mejor a igualdad de potencia.
por la discusion que tenemos desde hace un monton con lo del consumo de los 6l.una vez mas se ve que practicamente igual desde el 320 al 330.
Ah! Si si, yo eso lo he leido en este foro mil veces, que entre el 320 y el 330 la diferencia de consumo es minima ...otra cosa será impuestos, seguros, consumo de ruedas en el eje motriz, etc que no conozco en profundidad pero me imagino que algunas diferencias habrá. Un saludo.
Si se decide por un 6L yo desde luego intentaria ir a por el 330i, no creo que la diferencia de mantenimiento ni impuestos sea muy significativa. Aunque también es cierto que en coches de segunda mano lo más importante es encontrar uno en el mejor estado posible y con cierta garantia.