Interesante articulo de las run flat

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por aLoNNe2, 16 May 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. aLoNNe2

    aLoNNe2 Guest

  2. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ese sistema no es el que utilizan nuestros coches
     
  3. aLoNNe2

    aLoNNe2 Guest

    ano ? juas po metedura de pata... pensaba que rsc era algo generico... tonse como e¿?
     
  4. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    neumaticos con flancos reforzados en llantas normales

    [​IMG]
     
  5. aLoNNe2

    aLoNNe2 Guest

    Usease ke hay mas de un tipo de "neumaticos anti pinchazos "?? y bmw utiliza varios de estos sistemas o como va ? estos ke he puesto eran antiguos y estos ke llevamos ahora son nuevos ?
     
  6. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    los que se utilizan actualmente el coches es el rsc... un neumatico normal con flancos reforzados en llanta normal

    [​IMG]
     
  7. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [size=-1]Todos los BMW Z4, Series 1 y 6 así como el MINI Cooper S y la nueva berlina de la Serie 3, utilizan neumáticos Runflat (anti-pinchazo) como parte de su equipamiento de serie. La gran ventaja de estos neumáticos es que, en caso de pinchazo y pérdida completa de la presión del aire, es posible continuar el viaje a velocidades de hasta 80 km/h sin que sea necesario sustituir la rueda inmediatamente. Los neumáticos también están disponibles como equipamiento opcional en el BMW Series 5 y 7, el MINI ONEy el MINI Cooper.[/size]

    [size=-1]Una de las principales publicaciones especializadas de Alemania ha llevado a cabo exhaustivas pruebas de conducción que han servido para confirmar las ventajas de los neumáticos Runflat empleados por BMW. Comparados con el resto de los sistemas anti-pinchazo, este tipo de neumáticos ofrece una mejor dinámica en condiciones normales, mejor comportamiento y menores distancias de frenado en caso de avería, sin mencionar su mayor confort si los comparamos con otras soluciones de emergencia.[/size]

    [size=-1]Se acabó el temor a los pinchazos gracias a la estructura especial del neumático[/size]

    [size=-1]La idea de sufrir un pinchazo en un túnel de una autopista o, quizás, en una noche tormentosa sin un arcén al que apartarse, es la pesadilla de todo conductor. Sin embargo, ahora éstos disponen de un neumático autosuficiente, conocido como Runflat, capaz de continuar la marcha en situaciones de emergencia. Con estos neumáticos, el conductor no necesita detenerse inmediatamente para cambiar la rueda. Puede continuar conduciendo tranquilamente hasta el próximo taller.[/size]

    [size=-1]El neumático emplea en los flancos inserciones elásticas adicionales fabricadas con una combinación de caucho extremadamente resistente al calor. Esto impide que el neumático se caliente hasta incendiarse. De esta forma, el neumático autosuficiente es capaz de seguir circulando durante distancias de hasta 150 km, con el vehículo completamente cargado, a pesar de haber perdido toda la presión interna del aire. Con cargas más pequeñas o si el neumático conserva alguna presión residual, esta distancia puede verse multiplicada por varias veces.[/size]

    [size=-1]Conduzca con confianza, incluso con el neumático reventado[/size]

    [size=-1]Pero esto no es todo. La nueva tecnología también ofrece una seguridad extremadamente alta, en particular en el caso de pérdida repentina de presión del neumático. Las llantas EH2 especialmente creadas, impiden que el neumático Runflat pierda el contacto con la llanta en caso de que el aire se escape repentinamente, hecho que representa una importante mejora de la seguridad cuando se conduce a altas velocidades por carreteras repletas de curvas.[/size]

    [size=-1]Cuando un neumático convencional revienta, el conductor se enfrenta, en la mayoría de los casos, a un problema sin solución. Por el contrario, un coche equipado con neumáticos Runflat conserva plenamente el control y la estabilidad, al permanecer en su carril, incluso en situaciones tan extremas como ésta. No es necesario realizar maniobras arriesgadas con el volante y los sistemas ABS, ASC y DSC permanecen funcionales y siguen ayudando al conductor a controlar el vehículo.[/size]

    [size=-1]Otra ventaja adicional de este tipo de llanta respecto a los sistemas de la competencia es que puede utilizar neumáticos de repuesto convencionales en el caso de que no esté disponible inmediatamente un neumático Runflat.[/size]

    [size=-1]Mayor seguridad mediante el control automático de la presión del neumático[/size]

    [size=-1]La notable mejora de la seguridad que estos neumáticos ofrecen al conductor no afecta al confort de marcha en carretera, e incluso mejoran la dinámica. Dado que su funcionamiento y aspecto visual apenas se modifican, ni siquiera en el caso de pérdida de presión, es posible que el conductor no note que ha sufrido un pinchazo. Esta es la razón por la que estos neumáticos se acompañan siempre de un Indicador de Pinchazos.[/size]

    [size=-1]Este indicador proporciona una alarma visual y sonora en caso de pérdida de presión. La mayor parte de los daños sufridos por los neumáticos están precedidos por una pérdida gradual de presión. El sistema calcula la presión del neumático a partir de las correspondientes velocidades de rotación registradas por los sensores ABS.[/size]

    [size=-1]Menos peso y más espacio para el equipaje en el maletero[/size]

    [size=-1]El conductor no se beneficia únicamente de una mayor seguridad. Debido a que ya no es necesario transportar una rueda de repuesto ni un gato, el peso del vehículo se reduce en 27 kilogramos en el caso de los modelos de la Serie 7. Y no sólo esto, sino que se liberan, además, 90 litros cúbicos adicionales de espacio en el maletero. En el caso de la Serie 3, el ahorro de peso es de 10 kilogramos y el espacio libre adicional es del orden de los 70 litros cúbicos.[/size]

    [size=-1]Un neumático ampliamente utilizado[/size]

    [size=-1]Con el lanzamiento de gran alcance de este nuevo sistema de seguridad, BMW Group demuestra, una vez más, su papel pionero y su posición de liderazgo en el mercado. Este sistema de neumáticos está disponible desde el año 2000 en el BMW Z8 como parte del equipamiento de serie. Los neumáticos de alta seguridad se introducen ahora gradualmente en el resto de las series BMW y modelos MINI.[/size]

    [size=-1]Las berlinas de las Series 1 y 3, la Serie 6, el Z4, el Z8 y el MINI Cooper S disponen de los nuevos neumáticos como parte de su especificación de serie. En el caso de las Series 5 y 7, el MINI y MINI Cooper, los neumáticos Runflat se combinan, a petición, con una gama de atractivas llantas de aleación ligera.[/size]

    [size=-1]Alrededor del 65% de todos los modelos BMW Serie 5 y MINI se solicitan actualmente con neumáticos Runflat opcionales. Los modelos de la Serie M están equipados con el Sistema de Movilidad M.[/size]
     
  8. aLoNNe2

    aLoNNe2 Guest

    wai... en fin a ver ke tal :D jejeje es ke ya no se en que gastar el tiempo para ke llegue mi shikitin !!!
     
  9. Jim

    Jim Guest

    Beemer como chincheta estaría bien...
     
  10. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Y ahora una pregunta... Pq como aun no tengo al chiquitin... no se exactamente...
    Como se identifica exteriormente un neumatico RunFlat¿?¿?¿? Lo pone en el codigo?? o en las caracteristicas esta puesto. Ya digo que por desconocimimiento no lo se y no ire al conce a agacharme para verle las ruedas a cualquier coche!!! :rolleyes:
     
  11. aLoNNe2

    aLoNNe2 Guest

    En el neumatico pone RSC , tan simple como eso.
     
  12. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    las goodyear tb pone EMT
     
  13. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Empresa Municipal de Transportes???? :nose:
    Es normal que algo tenga que poner... lo unico ue lo desconocia pq aun no lo tengo y toy mas nervioso que Alonne2 que tambien esta a la espera!!!! Ya no me quedan ni las uñas de los pies!!!! ](*,) ](*,)
     
  14. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Extended Movility Tyre
     
  15. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Jor, Beemer... Cuánta información. ¿eres Bangle camuflado? :roll:
     
  16. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    jajajajaj

    no... simplemente que me gusta estar informado :rolleyes:
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página