Interesantes declaraciones de Ecclestone, sin desperdicio...

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Shinji, 11 Oct 2006.

  1. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    No sé si habéis leído esta entrevista que le hicieron los de AS a Bernie Ecclestone en el GP de China, yo las acabo de leer y me han llamado mucho la atención las reflexiones que hace... Os la pego aquí por si la queréis leer :wink:

    Fórmula 1 | Campeonato del Mundo
    ECCLESTONE "ALONSO VA A ECHAR DE MENOS RENAULT"

    [FONT=Century Gothic,Trebuchet MS,Arial,Helvetica]La revista 'Grand Prix' publica, en su edición de hoy, una extensa entrevista exclusiva de Víctor Seara a Bernie Ecclestone, el patrón de la F-1. El británico repasa, entre otras cosas, el momento actual del Mundial, el pase de Fernando a McLaren y el adiós de Schumacher.[/FONT]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [FONT=Arial,Helvetica,SunSans-Regular]Cuando te enfrentas a Bernie Ecclestone, dos cosas te vienen a la cabeza. La primera es que quieres preguntarle de todo en escasos minutos; la segunda es el respeto que impone, aunque cuando vas entrando en conversación con él, uno se da cuenta de que es un tipo de buenos modales, de voz pausada y que, en definitiva, no se come a nadie.[/FONT]

    [FONT=Arial,Helvetica,SunSans-Regular]Falta una hora para que comience un gran premio. Nadie sabría calcular cuántos ha vivido como testigo directo, como protagonista, como jefe. En los circuitos europeos, Bernie pasa largas horas dentro de su motorhome, aparcado en medio del paddock y llamado, cariñosamente por sus amigos, 'El Kremlin'. Allí da audiencias a quien le cae bien o a quien es necesario para cerrar algún negocio. Pero en Asia, su oficina va cambiando de sitio.[/FONT]

    [FONT=Arial,Helvetica,SunSans-Regular]Su teléfono, milagrosamente, no suena de momento, pero seguro que lo hará. No es muy afín a los móviles y prefiere tener siempre a mano un buen walkie-talkie. Con él está siempre comunicado con su mano derecha en los circuitos, el sardo Pasquale Lattuneddu.[/FONT]

    [FONT=Trebuchet MS,Century Gothic,Arial,Helvetica]Habla el Jefe.[/FONT]
    [FONT=Arial,Helvetica,SunSans-Regular]Y comenzamos con la retirada de Michael Schumacher: "Cuando Senna murió, la Fórmula 1 sobrevivió. Considero que Senna era más popular que Michael, así que no veo problemas para que la F-1 siga tranquilamente. Michael es popular de una forma especial, lo de Ayrton era mas global, diferente. Tenía muchos más seguidores y más carisma que Michael. Por supuesto, es una pena que se retire, pero no es ninguna tragedia. Ya vendrán otros que le reemplazarán. Es una figura del tipo de Tiger Woods, algo de ese estilo. Claro que se le va a echar de menos después de 16 años en la F-1, eso es lógico".[/FONT]

    [FONT=Arial,Helvetica,SunSans-Regular]Pero el de Michael no ha sido el único nombre que se marcha. También Montoya y Villeneuve ven las carreras por la tele: "Es cierto, hemos perdido muchos nombres grandes en este año en particular. Más que el de Jacques, creo que el de Montoya es aún más importante. Villeneuve estaba en pleno retroceso desde hacía tiempo y no quería darse cuenta. Estaba muy preocupado por los jóvenes que llegaban. Pero no pasa nada. Como dije acerca de Michael, ya vendrán otros. Tenemos a muchos que están a las puertas. Uno de ellos es Hamilton, por ejemplo, pero Vettel, Kubica y Rosberg ya están dentro. Otros también llegarán. A la gente le va a gustar que haya nuevos nombres y que no sean los mismos de siempre".[/FONT]

    [FONT=Arial,Helvetica,SunSans-Regular]Entonces llega el momento de preguntarle sobre Alonso. Últimamente ha sido muy crítico con él, asegurando que no se implicaba en actos fuera de los circuitos, ni trabajando, ni ejerciendo como campeón del mundo: "Fernando ha tenido un problema y es que no ha tomado conciencia de que cuando uno se convierte en campeón del mundo, se convierte en una persona muy pública. Y desde que es campeón, ha desaparecido. Ser campeón no implica haber llegado a sumar más puntos y ya está, asunto terminado. Es por eso que dije aquello".[/FONT]

    [FONT=Arial,Helvetica,SunSans-Regular]Y siguiendo con el español, le pregunto sobre su fichaje por McLaren, uno de los más sonados de los últimos años: "Francamente, creo que Alonso va a echar de menos a Renault. No sé, es mi opinión. Siempre que le veo en Renault, a pesar de algunas cosas que se han dicho, le veo bien, relajado junto a Briatore o Fisichella. No va a encontrar esos momentos en McLaren. Estoy seguro".[/FONT]

    [FONT=Arial,Helvetica,SunSans-Regular]Lo dice poniendo cara de absoluta certeza, como si algunas veces hubiese compartido esas reuniones. Como ve la cara que le pongo, prefiere matizar la idea: "Seguro que va a ganar carreras con ellos, no quiero decir eso. Será muy competitivo. Pero en el día a día, le será diferente. Pregúntale a Kimi y verás. El equipo McLaren trabaja de una manera distinta. No tengo nada en contra de ellos, para nada, pero son diferentes".[/FONT]

    [FONT=Arial,Helvetica,SunSans-Regular]Y seguimos hablando de pilotos y hay que preguntarle, cómo no, por el fichaje de Raikkonen por Ferrari: "Kimi no era feliz en McLaren, por eso se ha marchado. Si lo hace bien en Ferrari, será un verdadero espectáculo y una estrella mundial. Es que Ferrari es Ferrari, y eso le ayudará a potenciar su imagen. Pero si no lo hace bien, tendrá toda la prensa encima. De eso puedes estar seguro".[/FONT]

    [FONT=Arial,Helvetica,SunSans-Regular]Dejamos ahora el tema pilotos, y pasamos a temas más generales. Hablamos de carreras, del calendario 2007. Quiero saber qué pasará con esa segunda carrera que se viene comentando podría haber en el futuro en España: "Valencia ha hecho un buen trabajo, pero no puedo decir si habrá o no un GP del Mediterráneo o de Europa en el futuro. Ya veremos".[/FONT]

    [FONT=Arial,Helvetica,SunSans-Regular]En ese preciso momento llega, a la oficina en la que estábamos, nada menos que el alcalde de Shanghai. Le acompaña un séquito importante y le agradece muchas cosas. Después de un rato de charla con intérprete de por medio, Ecclestone me hace una seña: "Aquí está el futuro", me susurra.[/FONT]

    [FONT=Arial,Helvetica,SunSans-Regular]¿Y de la publicidad de tabaco? "No debería prohibirse. Podríamos poner carteles que digan algo así como: "Si fumas, morirás", o cosas por el estilo", asegura no sin antes sugerirme que el tiempo se acaba, que otros compromisos le esperan y me define la F-1 y su futura ausencia: "La F-1 es como un gran festival de música. Las estrellas vienen y se van, mientras que los equipos permanecen. Elvis murió y las cosas siguieron. Cuando yo me vaya, las cosas seguirán igual".[/FONT]

    Qué opináis? :biggrin:
     
  2. bichejo

    bichejo Guest

    yo creo que Alonso no echara de menos a Renault :LOL: sino mas bien todo lo contrario, el equipo lo echara de menos a el, pq ya veremos las carreras que consigue ganar nuestro buen amigo Fisi :wink:
     
  3. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Sí, pero no deja de ser curioso lo que dice del equipo McLaren, que tiene una forma particular de trabajar... ¿A qué se referirá? :nose:
     
  4. bichejo

    bichejo Guest

    es cierto pero eso lo veremos el año que viene :wink: pq tanto Rainkonen como Montoya no han salido de ahi de la mejor manera posible, en fin el tiempo lo dira y todos los veremos :rolleyes:
     
  5. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Es que esos dos son unas perlas que no veas :descojon:
     
  6. bichejo

    bichejo Guest

    eso tambien es verdad :descojon:
     
  7. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat

    yo creo que alonso tiene el derecho de ser campeon del mundo y vivir austeramente o tranquilamente con su mujer.
     
  8. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    La verdad es que sí... Ni que fuera Spider-man, "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad" :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  9. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    j*der, ahora parece que McLaren sea la escudería del terror!!!!. j*der, no será tan malo como lo pintan si han ganado lo que han ganado y siempre han estado ahí.....motorizado con Honda o con Mercedes, han ganado mundiales en los últimos años.....y últimamente no han tenido muy buena racha, pero realmente han estado en una posición dificil.

    Todos sabemos que Kimi si está bien y tiene un buen coche es un piloto rápido, puede que el mas rápido en pista, pero peca(y ojo esto ya es punto de vista personal) de cierta falta de cabeza en carrera, es decir, no sabe regular, se marca un ritmo al máximo y lo mantiene, si aguanta la concentración y el coche no le falla gana con autoridad(si tiene un coche competitivo claro) pero si comete algun fallo, se desconcentra y empieza a fallar cagándola. Otras veces el McLaren le ha jugado malas pasadas(a este hombre se le ha roto todo lo rompible!!! juass!!!).

    Ahora bien, hasta el año pasado, tuvieron un coche "petardo" y aun con ello, le disputó el mundial hasta el final al MS con el intocable F2004. Empezaron el 2005 con un coche bastante poco competitivo, y acabaron con el coche mas rápido del campeonato, aunque algo falto de fiabilidad, y para cuando tenían un compromiso bueno, cambian la reglamentación de motores y gomas(recordemos que su chasis estaba diseñado para "cuidar" las ruedas, de ahí parte de su ventaja en 2005) dejándolas cambiar de nuevo, y todo el trabajo se va al garete......con lo que esta temporada han estado otra vez bajo presión medio arrastrados, por no hablar de las tensiones entre pilotos, cambio de pilotos a mitad de temporada(casi Montoya), Kimi con el tira-afloja de que se marcha....la noticia del fichaje de Alonso a un año vista....en fin. No son las mejores condiciones de trabajo imagino.....

    Yo quiero pensar que para el año que viene, con un piloto rápido y campeón, pero sobre todo regular en pista, constante y que corre con cabeza como Alonso, el presupuesto que manejan, y el "pique" interno que hay en Mercedes con que sus motores son o no competitivos.....para el año que viene, haya un coche medianamente competitivo ya a principio de temporada con el que plantar cara a Ferrari(que este si que estoy seguro de que será competitivo!!!)

    Ahora bien, estoy seguro que Renault tendrá un coche muy competitivo, pero me temo que les va a faltar un piloto puntero....porque lo que está claro el coche puede ser bueno, pero para ganar, hace falta el plus de piloto, y desde luego Fisico ha dejado claro que no tiene ese plus de campeón.....me temo.

    Así que soy de los que pienso que Renault se acordará mas de Alonso que Alonso de Renault(que no dudo que de vez en cuando también lo haga eh...!!):wink: :biggrin:
     
  10. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Una cosa, As no hizo ninguna entrevista a Ecclestone, es una reproduccion de la enmtrevista de Grand Prix.
    Por mi parte me afirmo y ratifico que, a largo plazo, era la mejor opcion de Alonso
    Y no van por ahi ( falta de competitividad) los tiros de tio bernie sino del ambiente y, no nos engañemos, lo dice para añadir mas salsa a su negocio, que tonoto no es
    Sds
     
  11. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Según el artículo que yo he reproducido la entrevista se la hizo Víctor Seara para AS, otra cosa es que sea verdad o no Punder (yo sí que no estaba allí :descojon:) :wink:
     

Compartir esta página