Interface 6FL e90

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Tazz, 20 Mar 2007.

  1. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.053
    Me Gusta:
    19.277
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    me interesa mucho el tema Beef:wink:, yo en el actual llevo una interaface y en el nuevo he pedido ese extra añade a las fotos una con la ipod conectada y a ver como sele ne la pantalla de la radio o navegador
    :rofl:
     
  2. Tazz

    Tazz Guest

    ¿Entiendo entonces que el ipod se conecta con el cable que viene en la propia caja del reproductor? ¿no hace falta conectarlo a la salida Aux In, solamente a la usb?

    Gracias por tus desvelos Beef. Me parece que tienes a medio foro pendiente del dicho interface...
     
  3. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Mañana en cuanto me lo den, lo primero que hago es enchufar el ipod, otra cosa no puedo hacer.

    Lo que si es cierto que el unico cable que trae en realidad no es mas que un alargador, debido a la posicion del usb, ya que no podrias pinchar ningun pendrive y cerrar el apoyabrazos.

    Tb cabe la posibilidad que el ipod de enchufe al usb y al audio in, pero no seria muy inteligente por parte de bmw, seria dar un paso hacia atrás.

    Mañana, de veras, mañana os digo algo.

    de todas formas, hay gente que tiene la opcion usb, que nos diaga algo, que nos comente que pruebas ha hecho, etc.
     
  4. Kefren

    Kefren En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues a mi me da la sensación, mañana nos lo confirmas Beef, que de todas formas hace falta el famoso cable del plastiquito. No se porque me da que el AUX IN debe de estar tambien enchufado y que por ahí viaja la música y por el USB se controlan los menus, listas de reproducción, etc.. de la iPod.

    Esperamos tus noticias mañana Beef......¡¡¡¡y enhorabuena por es máquina!!!!.
     
  5. mattdf

    mattdf Guest

    no tiene porque yo pienso que sera conectando el cable del ipod, ya que uuo tengo un altavoz bose para el ipod y con conectarlo en la base suena y no hau ningun aux. yo voto por que haya que conectar el cable con el k viene el ipod
     
  6. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Como ya os he comentado antes si hacemos caso al anterior interfaz ipod del e90, utilizaba el audio-in para musica y el del ipod para controlar el ipod con el volante multifuncion y radio profesional en mi caso.

    Y digo yo... que pasa que los americanos son más chulos que nosotros y por eso les llega con ese cable.... hay que joderse, ya veras como hay que pedirlo en repuestos a módico precio.
     
  7. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    ok, vale, para el ipod, necesita un cable especial (espero que no)
    y para un memory stick o pen drive ???

    el ipod tb puede hacer de pendrive, metiendo la musica en la raiz, sin meterla desde itunes... uuuhhh que chungo, me da que me han timao con la interface usb, jajajaj

    Hoy saldremos de dudas. (por la cuenta que les trae)
     
  8. mattdf

    mattdf Guest

    al final que ha pasado?
     
  9. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.053
    Me Gusta:
    19.277
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    eso, eso :LOL: :LOL: vamos Beff :wink:
     
  10. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Aqui os he puesto sobre el USB

    http://bmwfaq.com/showthread.php?t=211609&page=1

    Pero vamos, os adelanto, que es una pasada, funciona con el ipod (formateado pc, en macintosh, no me funcionó) y con pen drive.

    Esta mañana me compré un pen drive en mediamarkt de 4gb super pequeño por 25 euros.

    los lee a la perfeccion, los muestra en el navegador y va de p*ta MADRE !!!!!!!
     
  11. Tazz

    Tazz Guest

    He estado investigando en el pdf que colgó el otro día inphower (http://www.m3post.com/forums/attachm...4&d=1174335558) y creo que ya se lo que pasa. Según pone en el texto "The operation of iPod devices under MacOS is not feasible without the cable adapter for Apple iPod". Es decir, que un ipod formateado en mac no funciona sin el cable adaptador cuya foto nos facilitó el otro día motogp. En el pdf pone también que la forma más "correcta" (por decirlo de alguna forma) de conectar el ipod al BMW es a través de ese cable que va conectado simultaneamente al USB y Aux In, porque de esta forma se obtiene un acceso más rápido a los archivos del ipod y es posible reproducir archivos de música protegidos por copyright. Sin embargo, si el ipod está formateado en pc puede conectarse simplemente a través del usb (aunque su acceso sea más lento y, en teoría, no puedan reproducirse archivos protegidos). Eso es lo que deduzco yo del pdf oficial de bmw, aunque no he tenido ocasión de probar todo eso. En teoría, en USA dan el cable ese gratis así que yo, por mi parte, voy a exigirlo en el concesionario cuando me llegue el coche.
     
  12. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    ostias Tazz, pues eso es realmente lo que pasa, pero te aseguro que es mejor formatearlo como pc y listo, te puedo decir que va rapidito... va de p*ta madre, pero esque me olvido del ipod... hoy me compre un pendrive en media mark por 26 euros de 4 gb que no necesita ni el cable alargador de lo pequeño que es, lo pincho y se queda levantado sin estorbar para bajar el apoyabrazos. Son 4 Gb y va de p*ta madre. Al no ser ipod no puede llevar listas de reproduccion y tal ... pero si que puedes hacer tus carpetas y demas formulas para tenerlo todo bien organizado.

    lo que se traba es de confirmar que va estupendamente, tanto en iPod como en pendrive. Es una opcion fabulosa !

    Luego subiré fotos de como queda con el pendrive enchufado.
     
  13. Tazz

    Tazz Guest

    El problema es que yo no tengo pc y por tanto tengo que tener el ipod formateado en mac. La opción que tu propones del pendrive me parece bastante buena, pero dado que en el pdf (que me parece que es una circular interna de bmw) pone que el cable tiene que venir incluido, yo lo voy a pedir. Gracias por tus desvelos con el tema del ipod, Beef! Ahora eres nuestro conejillo de indias. :wink:
     
  14. Kefren

    Kefren En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Beef, tu solución del pendrive me parece muy buena. Mi Creative no funciona y tendré que comprar una iPod en el futuro pero de momento me gusta tu solución.
    ¿Te importa decirme la marca del pendrive que te has comprado?. Es para ir a lo seguro por lo del tamaño dentro del apoyabrazos.
    Muchas gracias.
     
  15. mattdf

    mattdf Guest

    beef cuando dices formatear el PC a que te refieres? yo tengo PC y el itunes, y tengo k el ipod se actualize al conectarlo, que tendria que hacer?
     
  16. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.053
    Me Gusta:
    19.277
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    no tranki matt no formatees el Pc:LOL: el Ipod nada mas encenderlo te dice que si lo quieres formatear para usar en pc o en un Mac si to lo hiciste en formato PC te funcionara a la primera. :wink:
     
  17. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Tu no tieenes que hacer nada, al usar pc te lo reconoce todo.
    El pc trabaja en discos FAT y el interface usb tb
    pero los MAC trabajan con otro tipo de formateo, que la interface usb por si sola no la reconoce, por lo visto necesita de otro clable.
     
  18. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    el lo mejor, tu comprate el iPod que te de la gana, pero es infinita mente mucho mejor pincharle un pendrive, así no te ocupa nada de espacio y no llevas ni un solo cable.

    Vete a mediamark, coge un folleto y en la segunda pagina veras un pendrive de 4 gb por 26 euros (no recuerdo bien) solo lo hay en un color, es granate y un tamaño... diminuto si contamos que la parte usb se mete dentro, quedan apenas 3 cm.

    Aparte que tengas ipod. Yo tengo iPod mini, y lo voy a seguir usando para mis movidas y el pendrive este ya esta fijo enchufao en el coche !

    ademas se ve la lucecita verde parpadeando, cuando está leyendo, como cualquier aparato de estos.
     
  19. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA

    SI LO PIDES Y TE LO DAN.... dimelo !

    yo me tengo que pasar por recambios la semana que viene,así que le preguntaré.
     
  20. Kefren

    Kefren En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    He estado pensando que el famoso cable para conexión de la iPod, seguramente no solo influye en la velocidad y/o capacidad de proceso de ciertos ficheros, si no que también debe de influir en la calidad del sonido. Cuando conectamos directamente al puerto USB funciona pero el procesador de MP3 que actua es el del equipo de sonido de coche que seguro es inferior en calidad al procesador de la iPod. Con el cable me imagino que es la iPod la que interpreta el sonido MP3 y lo envía por la toma AUX IN. Aunque a los que tenemos los altavoces de serie nos dará un poco igual, y si esto se confirma, es posible que a los que tengais los otros altavoces si noteis alguna diferencia. Yo de todas formas le he enviado una foto a mi comercial y le he pedido que me localice la referencia del cable y me lo pida. Le diré que este cable debería haber venido con el 6FL.
     
  21. inphower

    inphower En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gandia
    Bueno hace tiempo que verifique que lee sin problemas discos duros portatiles, por ahora funcionando de PM, es por si alguien no lo sabe..

    Con las misma funcionalidades que si fuese un IPOD o una llave USB pero con por supuesto mucha menor inversión (A mi 120 Gigas me costaron 108 Euros) y muchisimaaaaa mas capacidad.

    El disco duro que se recomiendo es un disco Portátil USB pero ATENTOS tiene que ser de 2.5", esos si que son portátil y se alimentan directamente por el Cable USB y nada de alimentadores externos, los tienes hasta 120 Gigas. Lo conectas al conector USB del BMW y a rular 120 gigas de MP3 a la mano...

    Si queréis el modelo en concreto que compre y esta comprobado que funciona me lo indicias..
     
  22. albelda

    albelda Baneado Baneado

    Registrado:
    19 May 2007
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    por favor dinos el modelo
     
  23. merca

    merca En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2007
    Mensajes:
    627
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TGN.
    peazo noticia colegui!!!!
    cuando se entere beefeter!!!!!![​IMG]
    je, je, je
    UNA COSA TE DIGO......
    DOS DISCOS DUROS TENGO!!!

    gracias por la información:notworthy::notworthy:
     
  24. inphower

    inphower En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gandia
    Cod. Producto Artículo cantidad precio Importe
    DISCO DURO CONCEPTRONIC 2.5" USB Grab'n'Go 120 GB197,14 €97,14 € Portes 10,13 € Seguro transporte 1,15 € TOTAL PEDIDO 108,41 €
     
  25. merca

    merca En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2007
    Mensajes:
    627
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TGN.
    cabe en el r`posabrazos?
    gracias de entemano:notworthy:
     
  26. Jose Mª

    Jose Mª En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Que envidia me dais... Pregunté en el conce si se podía poner la entrada USB a posteriori y manejarla desde el volante. Me dijeron que sí, excepto si tienes radio profesional. Me quedé :Randy-git:. O sea, se puede con la de serie y no con la profesional. En fin, será en otra ocasión.
     
  27. merca

    merca En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2007
    Mensajes:
    627
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TGN.
    Caray, pues eso si que no lo entiendo:mad:
     
  28. inphower

    inphower En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gandia
    Sobra por todos lados (tamaño cartera) en el reposa brazos de por lo menos el E92, de todos modos puedes entrar en la web de conceptronics y ver las medidas...
     
  29. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    vale con el AUX.IN?
     
  30. merca

    merca En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2007
    Mensajes:
    627
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TGN.
    no, necesitas conexion usb
    para el aux-in ha de ser un aparato reproductor:p:p
     

Compartir esta página