Interface GateWay 300 instalado y funcionando

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Sergy330, 23 Nov 2006.

  1. carmona__

    carmona__ Forista

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    413
    Ubicación:
    Al lado del circuito
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    como habilitareis la entrada de video?
    -por el modulo de tv?
    -o por el interface multimedia de dietz o similar?

    y se puede manejar el video desde el multifunción o la radio? o és necesario llevar el ipod delante para poner los videos?
     
  2. Sergy330

    Sergy330 Guest

    Por el módulo de tv. Los videos se manejan desde el ipod por lo q conviene llevarlo delante.

    Salu2!
     
  3. tigerscream

    tigerscream Guest

    sergy has probado el conector de usb???...por saber si se puede controlar igual que el ipod (cosa que dudo) o almenos si salen los titulos. Te salen los titulos del video del ipod en la pantalla del bmw???
    a mi me acaba de llegar hoy el gateway 300 y tengo ya visto el ipod MP4 de 60Gb por 279 en el carrefour a 6 meses sin intereses xD... estoy mirando todo... de entrada y como siempre me han mandado el conector de pines redondos en vez del de planos... y eso que se lo repeti... pero creo que ya esta solucionado por el metodo de la buela... xD
    Por lo demas todo parece encajar excepto que aun no lo tengo conectado para probarlo...
    Haber que me dices y asi decido si me paso el cable de usb tb hacia delante o no... que creo que de todas formas lo acabare pasando pero mejor asegurarse ;) GRACIAS
     
  4. Sergy330

    Sergy330 Guest

    Lo probé pero al principio, y no recuerdo ahora mismo si se veian los títulos y como es la navegación, mañana lo conecto y t lo confirmo. Ahora, t recomiendo q pases alante el cable usb para poder actualizar en cuestión de segundos el interface cada vez q lo requiera :wink:

    Salu2!
     
  5. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Ese cable USB sirve para conectar cualquier memoria USB y reproducir????????
     
  6. tigerscream

    tigerscream Guest

    en el gateway 300 y 400 segun tengo entendido si (creo que tb hay una version del ice link preparada para ello)... esta tarde lo voy a probar por fin y ya os cuento la experiencia... tambores de fondo xD... y esta tarde ademas paso a recoger mi ipod... dios que nervios por probar todo despues de casi 2 meses de recolectas... xD
     
  7. franleonf

    franleonf Forista

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ponferrada <--> Madrid
    yo despues de varios (cientos de...) intentos fallidos con el icelink plus para ver video evolucione al gw300 y sin problemas. pero con el otro no habia forma y los de escuderofijo no tenian ni p*ta idea. me decian que tenia que estar la opcion en el menu y depsues de enviarme 2 icelink plus nada... Yo creo que a) no funciona con bmw b) no esta implementado aun el control de video en el firmware, solo con los gateway
     
  8. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i

    Deduzco que estas viendo video con el ipod ........... ¿podrías contarnos un poco más detalladamente como funciona y todo su "intríngulis" ? (tipo de conexión, menus, adapatadores que hacen falta en el coche etc....)


    Gracias y saludos.
     
  9. JMPA

    JMPA Guest

    Sabe alguien si con este interface se puede conectar una PDA y así escuchar el gps, el teléfono y la música por la radio.
     
  10. franleonf

    franleonf Forista

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ponferrada <--> Madrid
    tiene una entrada auxiliar, asi que en principio si conectado la salida de audio de la pda con esta otra entrada
     
  11. SARRAMIAN

    SARRAMIAN En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CATALUNYA
    felicidades sergy330

    Felicidades, serás mi referente cunado me decida a instalar la ipod.
    Un saludo
     
  12. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    Hola Sergy,¿como consigues entrar dentro de artistas o albumes desde la pantalla de la radio del coche?yo me he quedado ahi y no hay manera.Gracias
     
  13. Sergy330

    Sergy330 Guest

    te habia respondido en el otro post, jeje t lo dejo aqui tb

    Una vez te posiciones en el artista deseado mantén pulsada la tecla forward >> durante un par de segundos

    Salu2!
     
  14. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    Es que mi radio el forward esta dentro del menu sel,cuado lo aprieto tengo que ponerme encima de >> << y luego seleccionar el avance,el problema es que cuando tengo artistas o albumes en pantalla,voy a buscar la opcion forward y me salta la pantalla enseguida y no me deja trabajar en ella.Mi radio es un navegador businee,el pequeño de las flechas.Gracias
     
  15. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    De la pantalla en que corren artistas,albumes,playlists etc. no puedo pasar.
     
  16. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    pues prueba con los del volante:wink:
     
  17. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    Por el volante solo volumen y cambio de pista si esta en cd3,y puede que ni eso.Saludos
     
  18. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.000
    Me Gusta:
    19.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    vamos a ver el boton de cambio de pista del volante si lo dejas pulsado hace de forward:rofl:
     
  19. nessdist

    nessdist En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Principat d´Andorra
    O.K. mañana a primera hora lo pruebo con la mente limpia.Lo curioso es que de tanto tocar una vez me han aparecido todos los albumes,o sea que habia entrado dentro del menu albumes pero de tanto tocar no se como lo he hecho,es posible que hubiera dejado apretado el boton del volante.Mañana confirmo.Gracias Tizon
     
  20. namocachi

    namocachi En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    157
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Por favor Chicos¡¡¡ donde puedo comprar el gateway 300...ya¡¡¡, me tarde lo que me tarde. Tengo la ipod 5G de 30 GB y ahora tambien tengo el mono del inerface pero no se donde se compra, haberis hablado de escudero.

    Decidme algo por favor. Un saludo.
     
  21. Sergy330

    Sergy330 Guest

    Yo lo compré en www.escuderofijo.com

    Son los distribuidores oficiales de Dension en España.

    Salu2!
     
  22. tigerscream

    tigerscream Guest

    yo lo compre en escuderofijo y sin ningun problema ;)
     
  23. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Alguien ya está viendo videos en la pantalla de su navegador con este chisme???????????


    Que tal funciona ????
     
  24. Sergy330

    Sergy330 Guest

    yo tengo el cableado necesario, me falta instalarlo...q últimamente estoy perezoso...
     
  25. tigerscream

    tigerscream Guest

    yo ya los estoy viendo ;)
    No muestra ninguna info por pantalla... solo el video puro y duro
    El manejo para reproducirlo es unicamente posible a traves del ipod, nunca a traves de la radio o el volante.
    Ahora mismo me estoy peleando con el ipod para decidir que formato uso para meterle todas las pelis... De momento probe con un programa que parece bastante practico pero la primera prueba resulto fallida porque me lo paso a formato MP4 pero el ipod solo me coje el audio y el primer fotograma del video pero no me lo reproduce... ESTOS DE APPLE ME TIENEN YA FRITO CON SUS "EXCENTRICIDADES" que son incompatibles con el resto del mundo... ¿que les costaba meter compatibilidad DIVX/XVID ???

    Saludos
     
  26. Sergy330

    Sergy330 Guest

    Has llegado a utilizar la salida de video del gateway? o no has pasado por ella? si la respuesta es sí...q cable has usado exactamente para ir desde la salida de video del GW300 al sintonizador de tv del coche? lo escuchas en mono o stereo??? el volumen tampoco puedes controlarlo desde el volante MF???

    yo es que tengo todo preparao para ver el video pero sin pasar por el gw y quiero ver si hay alguna diferencia.

    Salu2!

    P.d: estoy contigo q los de apple complican la existencia...
     
  27. tigerscream

    tigerscream Guest

    fue facil... Yo tengo montado el interface de video de alpine... que trae una entrada aux de video... ahi le puse un selector de canal de 4 posiciones para enchufarle:

    1.- TDT
    2.- DVD-DIVX-MP3
    3.- VIDEO IPOD
    4.- FUTURA CAMARA TRASERA o POR SI LE POGO UNA PLAY O LO QUE SEA


    Por tanto pase RCAs por todo el coche y uno de ellos fue para la salida que trae el gateway300 que aprovecha la opcion "activar salida TV" del ipod...
    El sonido no lo he probado aun puesto que aun estoy haciendo pruebas con los formatos del IPOD y el itunes al hacer la conversion se me veia pero no se oia (hablo en el ipod sin conectar al coche) con lo cual fue inutil intentar oirlo en el coche...
    Pero te comento que yo me puse el interface de alpine porque tiene la ventaja que el video y el audio van por separado... esto quiere decir cuando yo activo la Tv el audio sigue sonando como si nada... Por esta razon Tengo el selecotr de Video sincronizado para que me seleccione tb el audio... en el caso del ipod tengo la entrada de audio del selector vacia porque uso la entrada auxiliar del gateway como puente y si tengo el ipod conectado el Gateway automaticamente me reproduce el sonido del IPOD...

    Dentro de poco colgare como hice mi instalación con fotos, planos y "bricos" por si a alguno le ayuda... Ando escaso de tiempo y lleno de tareas pero lo tengo en desarrollo ;)

    EDITADO: EL VOLUMEN SIEMPRE LO MANEJO DEL VOLANTE PORQUE EL GATEWAY LO USO COMO ENTRADA DE AUDIO Y POR TANTO TODO EL AUDIO QUE MANEJO PASA POR LA FUENTE 16:9 A TRAVES DEL GATEWAY Y ASI SI ME HABLA EL NAVY ME BAJA EL VOLUMEN DE LA TELE O DE LO QUE SEA PORQUE LO INTERPRETA COMO SI FUERA EL CARGADOR DE CD's... IGUAL QUE CON EL PARROT...

    Un saludo.
     
  28. Sergy330

    Sergy330 Guest


    Gracias por la aclaración Tiger, desde luego es interesante lo que has hecho, viene bien un selector de canal si pretendes ponerle bastantes cosas. Yo es que tengo el cableado necesario para ir desde el ipod al modulo de tv y ver el video, lo único q no se hasta q punto lo voy a ver...xq en parado cualquiera se ve una peli entera, y en movimiento si lo ven los ocupantes me quedo sin music...pero bueno,me imagino q teminaré montandolo, ya q lo tengo...

    Salu2 compañero!
     
  29. tigerscream

    tigerscream Guest

    Ya he conseguido introducir video con audio en el ipod!!! estos de apple desde luego son la leche... he probado 10 programas y solo uno es 100% compatible con el ipod sin fallos... los otros dan problemas de sonido o de imagen... cuando en el ordenador antes de descargarlos se ven y oyen perfectamente...
    tocada de huevos de apple a parte (todos los dias me sale una nueva) el programa en cuestion es : any video converter 1.0.2 y es facil de usar, rapido y efectivo...
    Es una pasada eso de tener 60 gb para videoclips xDDDD aunque Despues de comprobar la comodidad de la entrada usb si lo se ni me compro el ipod... Es engorroso hasta el más mínimo detalle... se salva porque me ha valido para ver pelis y videoclips + comodamente que a traves del reproductor de dvd/divx... y porque es el unico compatible para este proposito... sino... iba a pagar yo 300 eurakos por el ipod... un slogan para apple podria ser: nos lo pasamos genial haciendo la vida imposible a nuestros clientes...

    En fin una vez superados todos los baches del ipod y haber conectado el disco duro por usb para la musica sin listas ni historias he de reconocer que he quedado mas que contento con el resultado y ahora solo falta disfrutar de ello con el coche... :)


    PD: Espero no distraerme demasiado con los videoclips de beyonce mientras conduzco... :D_____ AVISO A TODOS LOS ALICANTINOS!!! SI OS CRUZAIS CONMIGO MANTENER UN RADIO DE PRECAUCION DE 500M POR SI VEIS QUE HAGO MUCHO ZIG ZAG XDDDDDDDDDDDDD

    Perdonar por el tocho pero me he emocionado por haber conseguido por fin terminar la instalacion multimedia (parte1:ipod y gateway) en mi coche :D
     
  30. beorn

    beorn En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2006
    Mensajes:
    644
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LEON
    hola sergi,por favor dime como lo has hecho por que llevo yo detras de eso desde que compre el coche y la unica solucion que me dan en la bmw es cambiar el navegador asi que ya ves que bien.por favor dime cuando puedas,precio,donde te hicste con el,y si lo puedo montar en el mio tengo el navegador de 16:9 con cinta por detras.muchisimas gracias de antemano.un saludo:wink:
     

Compartir esta página