interface ipod: gateway, dice, intravee II..... con videos

Tema en 'Audio BMW' iniciado por merlajo, 30 Nov 2007.

  1. Tuku

    Tuku En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 330XD
    La entrada de video la tienes en el modulo de TV. Tanto con el Dension como con el Intravee solo tendras audio al igual que con el GROM. A mi personalmente me gusta mas el GROM USB ya que te da la opción de poner IPOD y USB a la vez por un lado, por otro tambien ves los titulos de las canciones y el manejo es igual que el del interface original de BMW, por otro lado es mas estable y no pierde calidad ni potencia de sonido como pasa con el Dension y por ultimo y no menos importante, es mas barato.
    Espero haberte aconsejado bien.
     
  2. davidetintin

    davidetintin Guest

    Muchas gracias Tuku, la verdad es que si me has ayudado, pues no sabia que con el dension se perdia calidad de sonido. He intentado ver algun video en youtube para ver como se ve en el navegador el grom pero no he encontrado ninguno. Si sabes de alguno te lo agradezco. Quisiera saber tambien dondo lo compraste para pedirlo yo tb pues lo voy a montar en mi rx8.
    Pero para el m3 te dejo el link de un video en el que se ve el intravee II reproduciendo video en el navegador. Es este YouTube - iPod Intravee II and Ipod video playback on a BMW e46 Nav Screen

    Si sabes algo mas te lo agradeceria.
     
  3. buzonet

    buzonet Guest

    Hola, he estado visto los post y el que he visto que recomendais no dice que tenga interface para el E-60, estoy perdido y creo que acabare cayendo en original.
    No tengo cargador de CD´s y me gustaria ponerle el IPOD o por lo menos un USB.
    Alguien me puede indicar que hacer?
     
  4. fransela

    fransela En Practicas

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    Hola a todos. El interface para ipod que he puesto en el conce no me carga el ipod. Es eso normal?

    En el manual dice q sí carga el ipod........
     
  5. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.051
    Me Gusta:
    19.271
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    los ipod y Iphone de nueva generacion han cambiado el sistema de carga con lo cual si tu ipod es de los nuevos no te cargara decir que si existen interface que cargan los nuevos Ipod, incluso en la tienda apple venden un adaptador por 20 tantos euros. :wink:
     
  6. XFIVE

    XFIVE Guest

    Hola Tolimbo,
    soy totalmente profano en estos temas, vamos, que no me cosco de nada, así que necesito consejo :-s. Me he dirigido a tí porque parece que lo tienes claro y además eres de la tierra. El caso es que tengo un X5 del año 2004 con una simple radio cd bussines (sin cargador). Tengo instalado un adaptador para mi Ipod, de BMW, pero en pantalla del radio cd sólo indica el número de canción y además sólo lee las listas de reproducción que empiezan por "BMW". El caso es que querría uno con el que pudiese ver los títulos de las canciones, los artistas, hacer búsquedas.... Además, ya que mi Ipod (classic 80GB) tiene video, me pregunto si además podría instalar una pantalla para que los peques vean pelis, conectándolo al mismo adaptador. Mis preguntas son:
    1) ¿qué adaptador me recomendarías?
    2) Para el tema del video, ¿cómo se maneja, en los controles de la misma pantalla, desde el radio cd, desde el propio Ipod, desde el volante....???
    3) ¿Qué pantalla de techo me recomiendas?
    3) Como eres de la zona, ¿en qué taller de car audio de la zona podría montar todo con garantías?.

    Muchas gracias de antemano y perdona este atraco a mano armada, pero ya te he dicho que estoy perdidísimo.
     
  7. lum

    lum En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    vigo
    Hola es la primera vez q escribo en el foro, he estado leyendo un monton de mensajes pero no me he aclarado del todo.
    Por lo q me parecio entender la unica forma de conectar un ipod a la radio de mi serie 1, con radio profesional pero sin cargador de cds, es con la interfaz original bmw q me sale por 250 y pico eurazos (aparte de por el aux q ya tengo). es asi? a ver si alguien me lo puede aclarar.
    La otra opcion/cuestion: alguien me podria decir q tal la calidad de sonido de los kits mki de parrot? sonara mejor el ipod a traves del parrot q por la conexion aux original del serie 1? muchisimas gracias.
     
  8. tolimbo

    tolimbo Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Narón (A Coruña)


    Bufffffffffff !!!
    Ojalá pudiese resolver tus dudas.
    a ver como empiezo, como taller pues yo instalé en elecar situado en naron ,polígono as Lagoas.Un Chaval majete y como profesional pues creo que como la mayoría de la zona de ferrol-naron.
    Como adaptador, pues no se si en tu caso, es mejor el modelo de origen que el propio dension (a Tizón es lo que necesitas :yawinkle).
    En mi caso, que es de lo único que puedo hablar, llevo el dension gateway 300 version 1 que llevaba salida video.Modelo antiguo.
    Ahora,parece ser que la versión 2,moderna, no trae esa salida de video y para ello necesita otra interface llamada A/V Extender.
    Manejo desde radio, volante o propio ipod, excepto para los videos que necesariamente has de manejar desde ipod.Seleccionas video, reproduces y ya está.Para tareas de volumen e incluso pasar capítulos pues desde volante y radio se puede.
    Pantalla de techo, pues llevo una alpine pkg2000 la que también lleva reproductor dvd aunque desde que uso ipod, ya no llevo dvd´s.
    la pantalla, me costó en su día 900 aurelios montada.Eso sí, es de 10,4", todo un pantallón y alpine es una buena marca.El sonido se puede oir por auriculares inalámbricos o por los propios altavoces del coche.
    Otra opción a tener en cuenta es la de montar pantalla en el reposacabezas,(aunque de esas dimensiones no creo).
    Siento no poder ayudarte más, pero de lo único que conozco es lo que yo llevo.
    Como te dije, Tizón o algún otro forero seguro que te aclara más.
    No obstante, me acercaría a un instalador y le comentaría lo que quieres hacer.
    Si quieres, quedamos un día y ves como llevo el asunto ,etc.Soy de narón.
    Saludos
     
  9. XFIVE

    XFIVE Guest

    Muchísimas gracias Tolimbo. Me sirve para ir aclarándome. Si hago algo lo publicaré por si sirve para otros.
     
  10. Oscar Coll

    Oscar Coll

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a tod@s!!!
    Tengo un X3 del 2006 comprado en Alemania que lleva la radio bussiness con cargador, la pregunta es la siguiente: ¿Alguién sabe si lleva salida de minijack y dónde?
    Muchísimas gracias!!!!!!!!!
     
  11. ethjabali

    ethjabali

    Registrado:
    23 Feb 2009
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Salardu
    Buenas a todos,

    Espero ke me podais ayudar... Os comento...

    Tengo un 325xi (e46) con una RADIO REVERSE y hasta ahora he estado escuchando el Ipod a traves de un aparato ke emite una frequencia de radio, la verdad es que no va mal del todo ya que en la zona donde vivo (Valle de Aran) no hay muchas emisoras de radio. El problema lo tengo en cuanto salgo del Valle, ke me tiro medio viaje buscando una emisora ke no emita para escucharlo pero me dura 0,!!!! La BMW me ha dicho ke tengo ke poner una RADIO BUSINESS CD y el adaptador para enchufarlo en la guantera y todo eso por 700 y pico mas mano de obra!!!
    Estoy mirando por por internet para comprar la radio de segunda mano y no se exactamente ke es lo ke tengo ke mirar para no cagarla...
    Es decir, si todas las RADIO BUSINESS CD me valen o no?
    Si con todo lo de la casa BMW se podra ver el titulo de la cancion/album/artista en la pantalla?
    Si es compatible con un manos-libre PARROT?
    Si me funcionara con los mandos en el volante?

    Agradeceria cualquier informacion/consejo...

    Saludos
     
  12. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.051
    Me Gusta:
    19.271
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    no llevas en ninguna parte. :no:
     
  13. javiollo

    javiollo

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, queria lanzar una pregunta al aire, a ver si alguien me puede ayudar. Acabo de comprarme un E60 de marzo del 2004 con radio cd con navegador business y preinstalacion de teléfono y no hay manera de conectar el iphone 3gs (bueno, de hecho, no se conecta ningún tfno via BT). El caso es que quisiera conectarle ya no solo el iphone con el manos libres, sino tb para poder manejar la música de dentro. He estado mirando por el foro diversas cosas como el snapin, el deinson GW, el parrot 9100 con la Unika,...., pero no me aclaro con cual de estas opciones me dejará manejar el teléfono con el mando del volante,... ¿Alguien me puede ayudar/recomendar alguna opcion? Y si sabe de precios ya me hace padre.

    Un saludo.
     
  14. luismartinez

    luismartinez Guest

    Pues creo q tienes dos opciones: o pones el bluetooth original, q me imagino q te saldra muy caro y solo sirve para telefono pero no para musica, o instalas cualquier parrot con el interfaz correspondiente, si quieres tb reproducir musica tiene q ser de la serie mki aunque parece q la calidad para musica no es demasiado buena(yo no los he probado). Yo tengo el mas basico, el ck3000 evolution solo telefono, y muy contento. El dension por lo q se solo sirve para escuchar y manejar el iphone con informacion en pantalla pero no para llamar.
     
  15. jcsanta

    jcsanta Guest

    Estimados Amigos,
    Tengo una duda a ver si alguien me la puede solucionar. Tengo un Serie 3 E90 (ultimo re-styling) al que le he puesto de serie la conexión USB/Audio. Al conectar el Ipod puedo manejar desde la radio (professional) todas las funciones del ipod, pero desde el volante solo puedo cambiar de canción dentro del álbum que se está reproduciendo.
    Anteriormente tuve otro serie 3 E90 de 2006 al que por mi cuenta fui a un concesionario oficial y les pedí que me pusieran el interface del Ipod. Al ponerlo me sustituyeron en el volante los botones que vienen de serie para el control por voz y activar el teléfono por unos nuevos con las funciones de "Ok" y "Retorno" que me permitían controlar todas las funciones, no como ahora que solo puedo moverme por las canciones del albuem que está seleccionado.
    Si alguien sabe donde puedo solucionar esto, estaría muy agradecido ya que en el concesionario me han dado un presupuesto de unos 800€ (y no saben si funcionaría).
    Un saludo y gracias de antemano.
     
  16. Podo

    Podo En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2009
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Hola Tizon, ante todo darte las gracias por las aportaciones; eres como nuestro consejero personal!! Quiero plantearte una duda, por mas que busco y miro en el foro no encuentro la respuesta que mas se acerca a mi caso; te cuento:
    Me acabo de comprar un X3 de finales del 2007, es re-stilyng; lleva radio professional y navegador 16:9; le comente al comercial de la bmw que quiero poder enchufar el ipod y poder manejarlo y ver las listas, canciones y demas cosas en la pantalla o bien del navegador o de la radio! me dijo que la interface original de BMW no mostraba dicha iinformacion, por tanto la descarte! Pense en un Parrot mki 9100, pero el x3 me trae bluetooth de serie; los de la bmw me han advertido que si pongo algo no original se lavan las manos con la garantia por si hay algun problema! Mi pregunta es : ¿ que puedo hacer para ver todo en la pantalla y manejar en el volante? ¿ hay algo? ¿ ese algo es original bmw o no? ¿ si es que no es original pasaria algo con el equipo original o es improbable? ¿ si existe algo no original donde comprarlo?
    Te agradezco de antemano la atención prestada, perdona por la parrafada; espero me puedas ayudar!!
    Mi opinion es que te vamos a poner en nómina ya!!! jajaj! gracias de nuevo!
     
  17. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.051
    Me Gusta:
    19.271
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Hola Podo, con la interface original en tu modelo no se verian los textos ni nada en pantalla, como dices el parrot tampoco seria una solucion pues ya tienes ML y no se veria nada en pantalla tampoco lo unico es el Dension Gateway 300, Grom etc, en el foro tienes muchos post incluso bricos sobre el tema. lo de la garantia bueno es relativo, si se va el turbo y has cambiado tu las pastillas no pueden decir que no se hacen cargo del turbo, pero ya sabes ellos se agarran a un clavo ardiendo, pero no lo pueden hacer. :wink:
     
  18. Podo

    Podo En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2009
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Muchas gracias artista!
     
  19. Fernito

    Fernito Guest

    Hola Tizon,

    Soy nuevo en esto, acabo de comprar un X3 de diciembre 2005 con navegador. Estoy convencido de que el Dension Gateway 300, segun informais aqui se adapta a lo que necesito, pero en los talleres/distribuidores a los que he acudido me dicen que no voy a poder manejar el Ipod desde el volante, ni tampoco ver la info en la pantalla.

    Se equivocan? Sabeis de algun taller o distribuidor donde me lo puedan vender o instalar en Madrid? Tiene que haber NO??
     
  20. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.051
    Me Gusta:
    19.271
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    pues me temo que se equivocan, lo que no se es talleres en madrid, pero vamos con el Gateway 300 se maneja desde el volante y se ven los titulos. :yes:
     
  21. jsb_mad

    jsb_mad En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    madrid
    Hola buenas tardes, despues de leer todo el hilo, estoy pensando en comprarme el Dension 300.
    Tengo, cargador de cd y navegador, con pantalla 16:9. Si no he entendido mal, en mi caso su instalacion seria sencilla: desinstalar el cargador, e instalar el dension. Quitar y poner clemas no??
    Seria preciso algun tipo de codificacion posteriormente??
    Veria los titulos de carpetas, si pongo un pendrive verdad??
    Algun sitio donde poder adquirirlo en Madrid??
    gracias y saludos.
     
  22. Indijena

    Indijena En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, llevo tiempo sin entrar en el foro y necesito un poco de ayuda, me gustaria instalar una entrada auxiliar para conectar el ipod, tengo un serie5 y si tengo cargador de cd´s, pregunte en Bmw y me cobran entre 250€ a 350€ segun instalacion, que me podeis aconsejar.
    Un saludo a todos.
    Gracias.
     
  23. Lince535d

    Lince535d En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    743
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    La Línea (Cádiz)
    Yo más o menos igual que el compañero Indijena... Tengo un 535d con Navegación Professional actualizado, y reequipado con MP3 y AUX, pero necesito saber qué debo hacer para poder instalar el cable necesario para poder conectar iPOD, Mp4 o pendrive USB. También tengo cargador de CDs.. lo tendría que condenar para eso??? Saludos, y gracias.
     
  24. Indijena

    Indijena En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Te cuento Lince, hay un interface de la marca Dension modelo Gateway 500 valido para serie5 entrada usb y Ipod y lo manejas con el I-drive pero cuesta 460€ ya instalado, me pasaron precio el Lunes de un taller de sonido en Madrid, me parecio muy caro, me espera algo más barato, la otra opción es poner un interface para Ipod que tambien lo manejas con el I-drive y es de Bmw lo puedes ver en la web en accesorios cuesta 199€ más instalación, repito solo vale para Ipod o Iphon y por ahora es el que voy a poner.
    Espero haberte ayudado.
     
  25. Lince535d

    Lince535d En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    743
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    La Línea (Cádiz)
    Muchas gracias Indijena!! Saludos.
     
  26. Sultan 23

    Sultan 23 En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Leon
    Hola amigos!!

    Quiero pillar un intrabeeII.
    Mi coche es un e46 con navegador 16.9 mkIV y con cargador.
    Lo voy a conectar un ipod video de 80gb. y si fuera posible no quiero perder el cargador. que cables tengo que pillar?
    Me va ha leer todas las canciones?? y los videos??
    Un saludo de antemano
     
  27. Sultan 23

    Sultan 23 En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Leon
    Ahh claro y si me podeis decir donde lo compro. gracias
     
  28. Helule

    Helule En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Una pregunta tizón (o alguien que sepa). El GW300 es "plug&play" no? Es decir, lo puedo montar yo sólo sin tener quie ir a un taller. Veo que sólo habría que enchufar dos cables y el del iPod/Pendrive/Disco USB, con eso vería la información en mi navegador y se podrá manejar con el volante? Gracias de antemano. Un saludo.
     
  29. javier433

    javier433 Guest

    yo tengo un 318 d con radio cd profesional sin navegador y quería colocar un interface de ipod cual me recomendais. He leido por algún foro que algunos interface hay que actualizarlos y vale dinero es eso verdad y por ultimo alguien tiene un brico para desmontar la radio y montar la interface o como colocar una pantalla de doble din.
    Gracias
     
  30. Burrouvero

    Burrouvero En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    X3 F25 1.8d sdrive
    ¿Existe algún conector que también muestre en una pantalla profesional de E46, además de los títulos, las carátulas del disco metidas en el Ipod?
     

Compartir esta página