interface obdcenter y carsoft 6.1 y 6.5

Tema en 'Utilidades BMW' iniciado por MasTinoX, 26 Mar 2006.

  1. MasTinoX

    MasTinoX

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Pues no si da error olvidate ya y claro sin la interface no haces na de na.
    Suerte
     
  2. yoni

    yoni Guest

    buenas noches, soy yoni nuevo en este barrio,ke precio tienen vuestros cables
     
  3. MANIAS

    MANIAS Guest

    ya esta claro porque da el error el cardsoft al instalarse,
    lo que hay que hacer es grabar con el nero los archivos que hay en el zip :
    Carsoft 6.5.zip

    al pasarlo a cd ya te deja instalarlo y se pone el solito el numero de serie.
    el problema es que instalarlo directamente desde el hdd te pilla el jodio y no te deja.


    yo he echo lo siguiente:
    desconprimo el zip, habro el nero, seleciono la grabadora que es la de nero image, y meto los archivos en modo cd, grabo y me crea una imagen, luego instalo el alchool 120 que puede cargar imagenes de cd o dvd y emularlas como un cd o dvd real, acontinuacion en mi pc habrimos y nos aparece el lector falso que nos crea el alcohol120 , le damos a autoarranque al cd fantasma y buala te instala el cardsoft y sin fallos.

    ya sabeis que luego esta el tema de crack y tal y tal
     
  4. MANIAS

    MANIAS Guest

    en mi coche tengo dos sitios donde conectar el interface cs 6.5, tengo la clavija de odb2 y la de odb1 en el coche, el mio es un x5 del 2000. (no se porque hay dos)

    he instalado el software sin problemas y he intentado esto:

    conecto el interface cs6.5 al portatil,y despues al coche con la llave en posicion 0, se enciende la luz verde en el cs6.5, ahora le doy ala llave en posicion 2 y en el programa le doy a total diagnose, me pregunta gasoil o petrol, el mio es gasolina, le dare a petrol, y se keda haciendo unas barritas y nada que me dice no respond con la centralita.

    es asi, o hago algo mal??

    alguno sabe de un manual de como se hace esto?
     
  5. MANIAS

    MANIAS Guest

    me contesto yo mismo, en la carchofa del motor hay que conectar en mi caso.
    forma:
    conectas el interface y los cables con el portatil en marcha,
    arrancas el programa, con la llave en posicion 0 conectas la carchofa en el motor y pones la llave en posicion 2 sin arrancar el motor, despues le das alas aplicaciones del programa y arreando los chekeos.
     
  6. m3m5

    m3m5 Guest

    Eso, es, te lo acabo de responder al privado!! Te he dado mi msn por si te surge algo, no soy ningun experto, pero 4 ojos ven más que dos ;-)
     
  7. MANIAS

    MANIAS Guest

    si hay que metele mano al tema se mete, es como si hay que ir seva pero ir pa na es tonteria
     
  8. talleresneira

    talleresneira

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    a coruña
    teneis alguno un carsoft 6.1 porque yo compre el cable a mediakit y el enlace que me dan esos no va ni para atras y ahora me encuentro que los que bajo son en ingles y no deben de estar completos
     
  9. juvi2002

    juvi2002 En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    325i coupe e36
    Perdonad, gracias a vosotros he instalado el carsoft 6.5 pero no tengo ni encuentro el archivo para ponerlo en castellano. Podriais indicarme donde puedo descargarlo?.
    Muchas gracias por vuestra ayuda
     
  10. huertas

    huertas Guest

    Buenas a todos,
    Leyendo el foro estoy interesado en el tema. He comprado hace 3 semanas un 330d del 2003.
    La cuestion es: que cables necesito? necesito algun interface?
    El carsoft 6.5 me ha quedado claro como instalarlo, pero me falta lo mas importante la conexion al ordenador, como lo hago?
    Espeor podais ayudarme
    Un saludo y Gracias
     
  11. argumento

    argumento En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2005
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Perdon por mi ignorancia, pero ¿cual es la diferencia en CS 6.1 y CS 6.5?. Aparte del precio, jejeje.
     
  12. josylup

    josylup Guest

    donde puedo conseguir las interfaces que hablais??

    saludos
     
  13. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    en obdcenter he visto uno y en mediakit otro la diferencia de precio es muy grande el de obd se ven mas profesionales los cables.

    Cuales me recomendais
     
  14. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    Hola, alguien sabe de donde puedo descargar el parche en español del carsoft 6.5?

    Gracias
     
  15. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
  16. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    más vale tarde que nunca... si la dicha es buena y en este caso lo es :wink:

    Gracias lo probare a ver que tal


    Saludos
     
  17. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Entonces lo que hace falta es:

    software carsoft
    interface
    cable para toma de diagnosis
    Un ordenata

    ¿Alguien se ha fabricado el interface?
    Aqui creo que hay instrucciones para fabricarlo, lo malo es que están en aleman.

    http://www.miglenium.de/workshop_obd-diagnose.html
     
  18. Kevim

    Kevim Forista

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    El mundo mundial
    Cual es el cable y cuanto cuesta?
     
  19. f-nipoon

    f-nipoon En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    233
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    gipuzkoa
    que tal os va el c.s. 6.5 yo estoy interesado en la compra y me gustaria saber buestras opiniones

    gracias
     
  20. majo

    majo En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    87
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En el mundo
    Yo he usado carsoft 6.5 e inpa ediabas y no tiene comparación, es mucho mas completo inpa ediabas, lo malo que esta en ingles pero es bastante bueno,aunqueel mejor es el GT1, diria que el GT1 es para profesional, Ediabas para profesionales y semiprofesionales ( chapucillas con perdón y respeto) con cierta experiencia porque si lo usas mal te puedes cargar cosas pero con él puedes cambiar idiomas, programar centralitas , etc. y el carsoft pues deja bastante que desear la verdad es para cosillas insignificantes, leer codigos, resetar intervalos entre inspecciones ver algun dato real y poco mas
     
  21. JuanjoC

    JuanjoC Guest

    Hola,

    He encontrado este foro y he comenzado a darme cuenta de mi ignorancia respecto a los BMW a medida que he ido leyendo... :embarrassed:

    Me queda relativamente claro que soft tengo que instalar y dónde buscarlo, así como dónde comprar el cable para su conexión. Lo que no tengo tan claro es dónde está el conector en mi coche (un X3 2.0) y qué clase de "operaciones" puede realizar con todo esto.

    ¿Alguien quiere echar un poco de luz a mi pozo de ignorancia? Gracias.
     
  22. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Hola, lo primero de todo, BIENVENIDO! :wav:

    Lo segundo, casi seguro que lo encuentras donde estan en casi todos... justo encima de los pedales del conductor a la izquierda, veras una tapa negra (seguramente) así rectangular, si la quitas dentro está el OBD 2 que debes llevar. Está en la tapa inferior del salpicadero, vamos la que hace de techo en los pies...

    Por las operaciones, pues estoy un poco pez todavia, pero lectura de codigos de error (airbags, sensores, pdc, etc...) reseteo de intervalos de cambios de aceite y demás (por si te lo cambias tú mismo) programación de algunas acciones (que se cierren los pestillos al pasar de 10kms, que al darle para abrir, con el primer toque sólo abra la puerta del consuctor y con el siguiente todas, etc...) así a botepronto es lo que hace para el mio...

    Un saludo!
    Un saludo.
     
  23. JuanjoC

    JuanjoC Guest

    Bueno... lo del cierre, me gusta... pero lo del reseto de las luces... me gusta más... por ahora lo seguiré llevando a BMW (aún está en garantía), pero en cuanto pase la garantía, veré que precios y servicios me ofrecen en otros sitios....

    Intentaré bajarme hoy mismo el soft y localizar el conector que me indicas... supongo que me tendreis que "sufrir" por aqui.

    Gracias por todo.
     
  24. Yasser E46

    Yasser E46 En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    PT
    Dá-me este erro...

    Como resolver??

    Gracias :)

    Salu2
     
  25. JHONY

    JHONY En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ORENSE
    hola. me interesa lo del interfaz, e bajado los programas,me podeis poner una foto de como es el interfaz,o cables necesarios para un 330d 2000.
    gracias ante mano.
     
  26. moto.nabo

    moto.nabo Guest

    Necesito q me enseñeis a pescar.

    :err: He montado el famoso programa Carsoft 6.5 como bien se indica en el foro y he comprado los cables. Primero no logro ver nada en castellano, y el montado el parche, y nada de nada. Ahora resulta q tengo un portatil y he dicho voy a probar aunque sea en ingles, el portatil no tiene el famoso puerto serie de toda la vida ahora tienen USB, he comprado un adaptador y no me va, sabeis si a alguien le funciona con el adaptador.

    Pues nada muchas gracias y a ver si logro ver algo.

    Salu2
     
  27. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Pues creo que en la propia web del adaptador o del software, ya dicen que NO funciona con el conversor de puertos USB>Serie....

    Por lo demás, creo que el parche es sólo para los resultados de la diagnosis, por lo que sólo lo veras cuando realices una.. el programa, creo que no está traducido, sólo las respuestas de los test.. creo.
     
  28. moto.nabo

    moto.nabo Guest

    Esta noche me pego con el usb y el com que creo q puedo solucionarlo.
    voy a probar.
    gracias por aclararme lo del parche.
    tb te digo que yo tengo un carsoft en castellano de pies a cabeza lo unico que no encuentro el crack seguire investigando o si lo quereis hacemos algo para q lo veais. cual es la web del adaptador?. gracias.
     
  29. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Igual no me he explicado bien, perdona, por adaptador, estaba hablando del interface que diocen que debe ser un puerto com real del pc... que no se utilicen adaptadores.

    Supongo que ya tienes el interface y demás... osea, un cable que vá del OBDI o II al interface, el interface y un cable que va del interface al puerto Com del PC... todo ello lo venden en conjunto en OBDCENTER, compatibles con el Carsoft 6.1 y 6.5 depende del que tengas...

    Yo tengo el compatible 6.1 y lo utilizo con el 6.5....

    http://www.obdcenter.com/detallado.php?referencia=61

    Un saludo!
     
  30. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

Compartir esta página