interface para requipar navegador

Tema en 'Audio BMW' iniciado por autecocar, 23 Jun 2007.

  1. autecocar

    autecocar En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    405
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    SEVILLA
    quiero que algun forero me oriente sobre como conseguir este conector y

    cuanto es su precio. Gracias
     
  2. autecocar

    autecocar En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    405
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    SEVILLA
  3. autecocar

    autecocar En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    405
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    SEVILLA
  4. autecocar

    autecocar En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    405
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    SEVILLA
    ayudadme por favor, necesito alguna direccion, para poder instalar mi navegador.
     
  5. bmwmaniac

    bmwmaniac Guest

    en cualquier car auidio te lo darán. unso 20e.


    saludos
     
  6. autecocar

    autecocar En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    405
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    SEVILLA
    ola amigos, he iniciado el montaje del navegador en mi e39, como no con sorpresas, el conector que lleva mi coche en el alojamiento de la pantalla 16:9 es de 40 pins, el que trae la manguera de cables es de 17 pins. asi que necesito un conector: macho 40 pins y hembra 17 para poder seguir con la intalacion.


    la cuestion es que a quien le he comprado el cableado me dijo que pertenecia a un e46, mi coche es un e39, este chico de nombre carmelo llamo a joanmoher para preguntarle si valdria para mi coche, y le dijo que sí sin ningun problema, asi que lo he comprado.

    Este es el conector del coche, como veis es de 40 pins.
    [​IMG][/URL][/IMG]

    Este es el del cablead como se ve es de 17 pins.
    [​IMG][/URL][/IMG]

    PD: ESPERO ESTO SOLO SEA UN MAL COMIENZO EN LA INSTALACION Y ME AYUDEIA A ENCONTRAR LA SOLUCION.

    SALUDOS
     
  7. autecocar

    autecocar En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    405
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    SEVILLA
    garcias mbwmaniac
     
  8. PESOPOTENCIA

    PESOPOTENCIA

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    los barrios (cádiz)
    hey! estoy puesto en el tema de cables y demas, pero no he tocado para nada el tema de bmw, y tengo un serie 5 e-39 y tambien quiero equiparlo con navegador y pantalla 16:9 podriamos mantener el contacto e incluso hacer una quedada y te hecho una mano, y asi cuando vaya a montar el mio ya me resulta facil, que te parece??
     
  9. bmwmaniac

    bmwmaniac Guest

    en arvhicio estan los pinouts, con eso puedes hacerlo. un saludo

    en la bmw vneden el adaptador, pero vas a tener un problema, los conectores estos pekeñitos, que hay en el de 40 pines... no se si vas a encontrar manguera para eso...

    espera a ver.... me acuerdo... el cable que se usa para instalar los parrot en los (opel creo que es) viene con el cableado de lso pines pekeños tambien. si quieres puedes cortar y empalmar a eso... otras solucion... no se, mira en la bmw a ver si te venden toda la faja
     
  10. autecocar

    autecocar En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    405
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    SEVILLA
    PESOPOTENCIA, no tengo ningun problema ademas estaria encantado de poderte ayudar, digo esto porque yo empiezo mañana a montarlo asi que si tienes alguna duda preguntame lo que quieras.

    Saludos
     
  11. autecocar

    autecocar En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    405
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    SEVILLA
    bmwmaniac, disculpa pero no entiendo lo que me quieres decir, la manguera la tengo lo que necesito es un adaptador que vaya de 40 pins a 17 pins.
     
  12. speed1206

    speed1206 Guest

    [​IMG]

    En principio el adaptador que te aprece en la imagen como nº 1 es el que necesitas, la referencia es 61 12 6 913 957 su precio debe rondar los 40€.


    Salu2
     
  13. bmwmaniac

    bmwmaniac Guest

    fijate en el conector que tienes de 40 pines, los pines ... que son pekeñines, de lso conectores azules y blanco, lso pekeñitos esos que se pueden sacar... esos tambien los tienes que ampliar. creo que tienes que llevar eso al maletero,no?

    desde la radio,no?
    por eso te digo.

    puede se el punto 3 del dibujo, tiene esa pinta.
     
  14. speed1206

    speed1206 Guest


    El 3 es el cable para el cargador de cd.


    Si en el cable de reequipamiento tiene en las dos puntas conectores de 17 pines, necesitarás comprar 2 conectores del nº 1.


    Salu2
     
  15. autecocar

    autecocar En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    405
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    SEVILLA
    spid1206, me has hecho un hombre jejeje, este es el puñetero conector, no sabes cuanto te agradezco tu informacion.
    MUCHAS GRACIAS... A TODOS
     
  16. autecocar

    autecocar En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    405
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    SEVILLA
    lo unico es que en la foto el conector de 17 pins que parece es macho y el de 40 pins es hembra, yo el que necesiti es al contrario el de 17 pins hembra y el de 40 pins macho, espero que lo haya,
    Saludos
     
  17. speed1206

    speed1206 Guest


    Si en la foto el de 17 pins es macho pero en la realidad es hembra.

    Y en lo referente al de 40 pins macho pregunta en el conce, no se si lo tendrán.

    Resumiendo, el problema lo tienes por haber comprado un cable de reequipamiento de los modelos antiguos de 17 pines, pero de todas maneras hay otra solución para fabricarte tu los cables, compra un juego de cable iso para BMW de 40 pins, compra un juego de cable iso para BMW de 17 pines corta los conectores iso que no te van a servir de nada unes los cables y ya tienes el de 17 pines hembra y el de 40 pines macho.

    Si en el maletero vas a utilizar la BM54 de pines planos necesitarás el adaptador del conce.


    Espero que te sirva de ayuda.


    Salu2
     
  18. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    Hola autecocar, el que hay es el que pasa de 17 pines redondos a 40 pines planos, pero no al reves. pero puedes hacertelo tu, en un desguace coges el conector de pines redondos y en una tienda de audio compras un adaptador de bmw (pines planos) a din, le cortas el conector din y los unes, es una solución, en cuanto al esquema de los pines de cada uno de los conectores para unirlos, si no lo tienes me lo dices que te lo envío.
    Saludos
     
  19. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    El que compras en tiendas de audio para pasar a din no vale, ya que es Macho.
    Saludos
     
  20. autecocar

    autecocar En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    405
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    SEVILLA
    Hola vilanova, ahora voy para el conce voy a preguntar si tienen el conector con la ref: que me dio speed1026, en caso negativo te aviso para que me pases el esquema, y lo montare como tu me dices.

    Todo esto me a pasado por confiar en la gente, el cableado se lo he comprado a un chico por segundamano, despues haberle dado los datos de mi coche y decirme que era el suyo me ha salido el tiro por la culata, y lo peor de todo es que el cableado lo tengo ya instalado.

    GRACIAS DE NUEVO. UN SALUDO
     
  21. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    A veces ocurren estos malos entendidos en las compras por internet, pero tampoco es un problema enorme, yo tuve ese problema al reequipar navegación, ya que el cable de reequipamiento original que compré me traía conector de 17 pines redondos adelante (sin problema), pero atras traía de 40 pines planos, y yo tenía un bm24 ya comprado (17 pìnes redondos), por lo que me encontré con el mismo problema que tu, pero atras, y lo que hice fué lo que te comenté, y solucionado, no me costó más de 20 euros y unas 2 horas hacerlo, estañando, funda termorretáctil y encintando con cinta de tela, parece original y todo.
    Un saludo
     
  22. autecocar

    autecocar En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    405
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    SEVILLA
    vilanova como ya comente, esta mañana he estado en el conce y no tienen ni idea, ademas me comentan que este conector nunca lo han vendido, por lo que me voy a decidir por montarlos yo mismo.

    speed1206, si eres tan amble de enviarme el esquema de montaje, Gracias

    Saludos
     
  23. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    Aquí tienes el esquema de los dos conectores.
    [​IMG] [​IMG]

    Saludos
     
  24. speed1206

    speed1206 Guest


    Si te fijas en la foto que el usuario pone de el hueco de su radio, tiene como conector original un 40 pines hembra y el cable de reequipamiento es un 17 pines macho con lo que en el hueco necesita un 40 pines macho y un 17 pines hembra. En el maletero con comprar el que se vende en el conce para pasar de vieja a nueva generacion de radio ya le vale.


    Salu2
     
  25. speed1206

    speed1206 Guest

    Igual la referencia no les aparece, pero si les pides un conector para pasar de 17 pines a 40, deben saber dónde buscarlo, en el ETK les aparece en el apartado correspondiente. Debiste pillar a un becario que no debe tener ni idea :biglaugh::biglaugh:


    Salu2
     
  26. autecocar

    autecocar En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    405
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    SEVILLA
    bueno`speed1206, lo cierto es que cada vez me sorprendo mas por la ayuda de todos vosotros, en cuanto a lo del conce el chico que me ha atendido no tendria mas de 20 años, se veia que no tenia ni idea, de todas formas lo voy a pedir, le dire que voy a cambiar el modulo de radio antiguo de 17 pins por el nuevo de 40 pins.
    vilanova los esquemas que as colgado los he copiados, por lo que pueda pasar.
    Gracias y Saludos
     
  27. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    Yo creo que los conectores son exactamente iguales estes que los del cable que pones, fijate el de 17 pines son machos ambos y los de 40 son hembra los dos, por lo que creo que no se pueden conectar.

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
    Saludos
     
  28. speed1206

    speed1206 Guest

    Autecocar, el cable de reequipamiento que has comprado lleva en los dos extremos 17 pines macho? creo yo que uno de ellos debería ser hembra.
     
  29. autecocar

    autecocar En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    405
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    SEVILLA
    speed1206, entonces cual seria la solución?

    en la parte trasera llevo la misma clavija que delante (40 pins hembra), pero me sirve porque el modulo es un BM54, como bien sabes lleva ese conector por lo que no hay problema, el problema esta delante, donde el conector que trae el coche es de (40 pins hembras) y el que trae el cableado de reequipamiento es de (17 Pins machos)
     
  30. speed1206

    speed1206 Guest


    Pues la única solución es que tu fabriques el cable, es sencillo como ya te hemos explicado. compras 1 adaptador iso ----> BMW (el de 40 macho) y el adaptador orginal de 17 pines a 40 (el de 17 hembra) cortas el conector iso y le unes el conector de 17 pines hembra y problema solucionado.



    Salu2
     

Compartir esta página