Interior lanzará un plan para prevenir accidentes en la ida y vuelta al trabajo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pacix, 16 Dic 2005.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Aunque realmente, el reportaje no dice qué van a lanzar, lo cualme preocupa... sólo pone datos, pero me ha parecido interesante.

    Una iniciativa que junto a la nueva ley del carné por puntos pretende reducir el número de muertos.

    El Ministro del Interior, José Antonio Alonso anunció ayer que el Gobierno lanzará un plan de prevención de accidentes de tráfico relacionados con el trabajo, que el año pasado se cobraron más de 800 víctimas mortales entre los trayectos de ida y vuelta al lugar de trabajo.Alonso subrayó la importancia de acometer esta iniciativa durante la sesión de control al Gobierno realizada en el Congreso de los diputados. El ministro señaló que el plan de actuación del Gobierno informará de las actuaciones necesarias para prevenir estos accidentes de tráfico, además de incluir una metodología de actuación al respecto que deberán cumplir todas las empresas.
    En este sentido, recordó que en 2003 se produjeron 566 muertes en accidente de tráfico de personas durante su jornada de trabajo y 405 muertes en accidentes de personas in itinere, es decir, cuando acudían a su lugar de trabajo o regresaban de él. En 2004, las cifras fueron de 547 y 293 personas fallecidas, respectivamente, por lo que el titular del Interior destacó la «notable» reducción en la siniestralidad vinculada al puesto de trabajo y al ejercicio de la actividad laboral.
    [​IMG]
    Por su parte, el diputado del PP Federico Souvirón, echó en cara al Gobierno la falta de coordinación ministerial en su política de seguridad vial, recordando la promesa electoral del PSOE de convertir la Dirección General de Tráfico (DGT) en una Agencia Estatal de Seguridad Vial.
    La ley creada al respecto por el Gobierno ha dado lugar a nueve agencias estatales en materias como inmigración, artes escénicas y musicales o investigación científica, pero ha dejado fuera la Seguridad Vial.
    Autoescuelas
    Alonso destacó los esfuerzos del Gobierno a la hora de poner en marcha la nueva ley del carné por puntos, que, señaló, supondrá una herramienta eficaz a la hora de reducir el número de muertos en carretera. Mientras tanto, el ministro destacó los avances logrados. «Hasta el pasado 11 de diciembre han muerto 184 personas menos que el año pasado», informó.
    Precisamente ayer, la DGT procedió a la apertura de las plicas para la adjudicación de los cursos de formación vial que deberán aprobar los conductores que deseen recuperar puntos de su carné desde el próximo 1 de julio.
    Tres de las 11 ofertas han pasado el primer corte: la del consorcio liderado por la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) y el Real Automóvil Club de España (RACE); la del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) y, en tercer lugar, la de Driving Academy Consulting (DAC), empresa dedicada a la edición de material de seguridad vial y formación de profesores de autoescuelas.
    En este corte ha quedado fuera el consorcio integrado por Formaster, asociación de empresas formadoras especializadas en logística, transporte y seguridad vial y Cetil, filial de la empresa de transporte por carretera Alsa. Este grupo de empresas estudia recurrir el fallo.
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.498
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Prevención de accidentes in itinere? Juer otra ración de voluntarismo absurdo al calor de accidentes recientes...ya veo la campaña de trillón de euros "No podemos cruzar el paso a nivel por ti, y haz el favor de pensar en los 9 que llevas amontonados en la furgona, bolo" :???:

    Anda que la "medida" de seguridad que exige el otro siputado mola, tambien :???: Todo para no coger el toro por los cuernos.

    Y qué nuevo negociete se está montando con los cursitos, la firgen :eek:
     
  3. bcalleja

    bcalleja Forista

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Modelo:
    E46 y F30
    :driving: Para evitar accidentes en los desplazamientos, lo mejor es que nos manden el sueldo a casa, junto con poco trabajo y veras como hay menos accidentes
     
  4. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Una buena medida seria impedir que a la vuelta se den rodeos para tomar cachis con los colegas :D:D
     
  5. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    ¿Y cómo van a separar / distinguir los trayectos de trabajo de los que no lo son? ¿Van a hacer "turnos especiales" de la meretérica / gossos / txalaina a las horas de entrada / salida de curro? ¿A qué horas? ¿De qué centros productivos?

    Vamos que me suena a www.noshacemosunaspajillas.com :D

    Aunque el problema es real, sobretodo en vías como la que transito yo a diario, Reus-Montblanc, tengo ya varios compañeros que han caído, uno ya no está (accidente de moto, acabó bajo un camión), y el otro se pasó 6 meses de baja (colisión frontal por adelantamiento inadecuado de otro coche).
     
  6. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Veo que ninguno habéis pensado lo mismo que yo al leerlo...

    Vale, muy bien, lo de los accidentes, peor ¿qué medidas reducen el número de accidentes camino de trabaajo? ¿cómo se segrega esos accidente (o itinerarios) de los demás? ¿es que si te das una piña de camino al cine no importa tanto? ¿habrá otro paquete de medidas para los accidentes cinéfilos?
     
  7. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    :descojon::descojon: yo creo, que la mejor medida, seria prohibir las broncas por llegar tarde, asi no habria prisas de los trabajadores, y para la vuelta, impedir al jefe hacerte salir 2 horas mas tarde, asi no saldrias con prisa y un cabreo de 6 pares de cohones ;-)
     
  8. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    claro.. o que los trabajadores con matrículas pares entren a las 8 y con impares a la 9 (yo termino en 5 ;-) ).
     
  9. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    :D:D simpre la boca ancha del embudo pa ti, que egoista, menos mal que la mia tambien termina en 5, y tarariro rirorinco :D
     
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues sería de agradecer -en ciertos sectores más afines al botellerismo litronero- algún control... Que no os quiero ni contar cómo salen los más de 200 vehículos que deambulan por esta nuestra comunidad, que se pasan todo el día con la radio, el mal-boro y la litrona encofrando y sobre los andamios... Para terminar el día en La Cancelada (a pie de la N-340) a tomarse el último Cuba-Libre previo a dirigirse a su casa :roll:
     
  11. ESKY34

    ESKY34 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    GIJON-ASTURIAS
    que miedo me da,cada vez que habla,algo sube,a ver ahora con que ridiculec nos salen,y para los jubilados como yo que,jeje
     
  12. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.357
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya tambien pensaba que nos iban a pagar el sueldo sin ir al curro. Es la única manera de eliminar el 100% de esos accidentes
     
  13. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿control?

    ¿ deverdad piensas que son más peligrosos esos que algún comercial "conocido" que conduce mientras habla por el movil y apunta con la otra mano en una agenda la cita de mañana?

    Eso sin tener en cuenta que, en las grandes ciudades, ir a trabajar es un aventura.... llena de mosqueos porque la gente se cuela por delante, de apretones para que no se incorpore ese otro que me relentiza y tal.. la gente a las 8 de la mañana ya es extremadamente agresiva al volante!
     
  14. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Y que lo digas Pepe, el otro dia desayune en el tipico bar lleno de albañiles en las rozas, y era el unico con un cafe, eran las 8 y taban todos a anises y carajillos :eek:
     
  15. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Viendo la respuesta de uno y otro, parece que vivimos en países diferentes :roll:
    Sí Perico, así es ;-)
     
  16. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    a lo mejor con unos cuantos despidos lo arreglan pero mas barato ..joer y yo dando ideas:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  17. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Claro, a ti como no pueden, ¿no? :descojon::descojon::descojon::descojon:
    Uysssssssss, que perioc y tu coincidais en la opinión no hace más que reforzar la mia, que no es opuesta a la viestra, sino complementario.. bebe el encofrador (como dices en tu post) y bebe el comercial con clientes y el jefazo en comida y tal.
     
  18. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Para dar más luz al tema, noticia de El Mundo de hoy:

    [​IMG] [​IMG] Al trabajo en patinete
    Junichiro Koizumi ha llegado a su despacho en un patinete a motor que le regaló Bush. Los japoneses se han quedado sorprendidos con el transporte de su primer ministro y no por su originalidad sino porque no está permitido su uso. (Foto: AFP)
     
  19. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver Gonzalo, porque no me termino de enterar... Si la culpa nunca es de los conductores, y siempre de la DGT... ¿a qué esperamos para para tomarnos unas copas? :zartyman :zartyman

    :D
     
  20. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    no te creas ultimamente me veo poco involucrado y con bajo rendimiento estoy por despedirme improcedentemente:descojon::descojon:;-)
     
  21. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Pero ¿quien dice que la culpa sea de la DGT? ¿dónde lees es entre mi comentario? o acaso no lo lees y lo intuyes.....

    Sólo digo que tu versión del asunto, en alusión a los andamios es, parcial. Hablas de controles.... ¿de qué tipo de controles? ¿dónde? ¿a qué gente? ¿y por qué a esos y no a otros? ¿porqué a encofradores y no a vendedores de otras cosas?
     
  22. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Haciendo soplar a los de REFORMAS SA se acaba con el problema de los accidentes en trayectos cortos fijo. :-s [-X

    Miles de coches entran y salen de las grandes ciudades. Es indiscutible que un problema sencillo no es. Aunque se agrave considerablemente, por no tener un plan coordinado de planificación de mantenimiento y obras.
     
  23. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Controles: de alcoholemia y droga.
    Lugares: en el punto de mayor "flujo" (aquí en la costa, flujo de salida, la gente sale de los pueblecitos para ir a trabajar a las afueras, al contrario que en Madrid, capital del Reino y egocentro kilométrico 0)
    A todo el mundo, lleve el coche que lleve.

    ¿Cuánto tiempo hace que no te pasas por una obra? :roll:
     
  24. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    A riesgo de repetirme, me repito ;-):

    Que no sólo son peligrosos los de reformas (que también), sino también lo son otros colectivos.

    Repito ejemplo de comercial "conocido" que conduce, habla por el movil y apunta con el boli en la agenda.. todo a la vez.

    Ejemplo de señor/a que llega tarde al curro y se la va jugando haciendo zapping por la M40, sin ir borracha, sin encofrar nada... solo estresada por la bronca del jefe cuando llegue tarde.

    Y casi más peligroso que las 8:00 son las 17:00-18:00 cuando la gnte sale disparada del curro para ir a buscar a los niños/gimnasio/a rascarla.

    El problema no es un colectivo... es una forma de vida... la de ir siempre a salto de mata!
     
  25. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Self-explicit :roll:
    Lo mismo -por fin- se empieza a hablar a los trabajadores que es necesario que no se maten, para que vuelvan al día siguiente.
     
  26. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Eso presupone que, de alguna manera, son capaces de diferenciar esos accidentes de otros. ¿no?.

    Es decir, que en el curro te pueden decir misa si luego has de salir disparado a la guardería o si esa mañana se te han pegado las sábanas y vas tarde, ¿no?.... obviando que, si me da la gana de comer con botella de vino, dudo que alguien de una empresa (encima en construccion, mucha subcontrata y autónomo) pueda decirme que no... Fíjate que lo dudo que en la mia, somo 8000 tios y el menu que hay en el comedor, puedes pillar con agua (cocacola, y otrso refrescos) o vino....
     
  27. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Más que diferenciar al accidente en sí, están definiendo una franja horaria, mayoritaria, donde las 7-8.30h de la mañana e imagino las 17.30-19.30h de la tarde tendrán mayor afluencia de tráfico.
     
  28. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Nada, todos ebrios;albañiles, teleoperadores, ingenieros, medicos, dependientes, ministros, foreros, funcionarios... todos, asi habria igualdad y el resultado del analisis de las consecuencias por las que se tuvo el accidente derivaran en otras. :descojon: :descojon:

    Esto es increible.
     
  29. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.507
    Me Gusta:
    23.409
    Ubicación:
    Madrid
    que haya menos atascos, que planifiquen, que hagan carreteras mas grandes, porque en mi caso desde que han abierto la p*ta ciudada del santander son 4 atascos diarios los que me como, a razon de 30-45minutos cada uno, y ese tiempo lo intentas recuperar a base de pie derecho, y en lugar de llegar media hora tarde, llegas 10 minutos.....
     
  30. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿eso de donde los has concluido?

    Ah pues es interesante, en cualquier caso... si ahora me meto una galleta a 190, pero entre las 7-8:30, no computará para galletas por velocidad, sino para galletas por trabajo... ¿menos multa no? Ya que voy a desempeñar mis labores :descojon::descojon::descojon::descojon:

    Esto es otro globo sonda del gobierno, fijo!
     

Compartir esta página