Hola a todos, he leido en algún tema del foro que el coche, em mi caso e-90 tiene funcion de que con un toque al intermitente hace tres destellos, el mio, que por cierto acabo de sacar del conce hace 3 horas, no lo tiene. Es posible configurarlo? Estoy tambien con la obsesión del primer día, por lo que me gustaria saber que es lo con lo que tengo que fijarme más al principio. Y, como c**o se sube y baja el asiento? Gracias por adelantado a todos, este foro está siendo para mi toda una guia.:wink:
te voy a dar un consejo,que mucha gente no hace,dedicale un par de horas en un sitio tranquilo te sientas en el coche y te lees el manual de cabo a rabo,descubriras cosas que ni soñabas que podia hacer tu coche,es mas sencillo de lo que parece,y aunque parazca mentira poca gente lo hace,yo es la 1º cosa que hago siempre que me compro un coche leerme de cabo a rabo el manual,te sorprenderas ya veras,y despues de eso si te queda alguna duda,ya sabes aqui estamos:wink:
yo tengo un e92 pero supongo que será igual se puede programar lo del intermitente desde el ordenador de abordo, es decir lo puedes dejar y que solo lo haga una vez o tres veces. Respecto a lo del asiento el mio tiene una palanquita en la parte de abajo para subir o bajar el asiento, espero que acabes dando con ello, un saludo disfruta de tu maquina.
Lo del manual, lo tengo claro, PERO NO ME LO HAN DADO, una putada, ni eso no la documentación que dicen que me la darán mañana porque no les habia llegado. Un poco raro, si. Así que es por eso que os pido ayudA, lo de la palanca de subir y bajar ya la ví, pero no la consigo hacer funcionar:nah:
si que es raro,exige un manual te lo tienen que dar en los concen los venden asi que tener tienen,y si nó que lo quiten de otro coche:realmad:
segun casi todos los foreros las peores,lo siento las mejores runflats son las bridgestone potenza las peores las dunlop continental,otra vez será:yes:
yo, hombre de principios, nunca he leido, leo, ni leere ningun manual !! un buen hombre aprende con la experiencia, leer manuales es de... en fin..
Puedes programar para que con un toque a la leva del volante las intermitencias se iluminen UNA o TRES veces. Como bien dice alguno, el mundo que se descubre leyendo el manual. Saludos
Yo no digo q no este bien leerlo, pero no es mi estilo... :wink: Habria q hacer una encuesta a ver cuantos han leido el manual entero !! No creo q llegase al 10%
Manual, creo que pagina 51, configuracion de los destellos de intermitencia. Es mas facil y rapido que lo leas que intentemos explicartelo desde aqui sin grafico ni nada. Lo siento. :radar: Solo una cosa. Intenta hacerlo con el coche parado, porque yo lo intente mientras que iba conduciendo y no encontraba los "menuses".... tuve que probar por segunda vez, y dio la casualidad que estaba parado :wink: La regulacion en altura. En una de las dos palancas del lateral del asiento, tirando de ella el asiento se va a la posicion mas alta. Luego te sientas poco a poco con la palanca tirada, vas bajando y cuando lo quieras dejar fijo, sueltas la palanca y listo. Si lo has intentado estando sentado y estas como una bola, probablemente el asiento ni se haya movido y habras pensado: "que palanca mas gilipoyas, que no hace nada!!!"... jejeje... pero no se si sera el caso.
Esta bien el consejo y yo tambien lo hago, pero tampoco cuesta nada decirle esta a la izquierda o derecha. :wink:
¿3 destellos es lo máximo que se puede programar? En los coches que conduje con este sistema siempre he echado de menos un 4º destello para señalizar con la debida antelación :wink:
En este todavía no lo he programado, que lo haré, pero en mi anterior 120d como máximo se podía programar para 3 destellos.
Estoy a punto de anular los tres destellos y ponerlo fijo, como toda la vida. Tres destellos me suelen ser insuficientes. No me acabo de compenetrar con el sistema y cuando trato de apagar las intermitentes... me saltan los tres destellos indicando LO CONTRARIO de lo que quiero hacer. Es deseperánte, auque algunas veces resulta cómodo.
Estoy de acuerdo con que son insuficientes tres destellos. Si fuesen 5 o 6, creo que serían suficientes para el 99% de las maniobras a señalizar. A mi me es verdaderamente util solamente en cambios de carril por autovía. Respecto a lo de quitar los intermitentes, os comento que hay un (digamos), truco: Cuando queráis anular la intermitencia que tenéis activada hacia un lado, en lugar de mover la palanca hacia al otro, dad un toque leve en el mismo sentido. Así se anula y no activas la luz ambar intermitente del lado contrario (con tres toques, además). ¿Me he explicado? Si activo el intermitente izquierdo, por ejemplo, si lo quiero quitar manualmente (no esperar a que el volante lo desconecte), en vez de mover la palanca hacia arriba (con lo que activaré casis eguro los tres destellos, pero de la derecha), le doy hacia abajo un toque leve, como siquisiera activar los tres destellos del izquierdo, nuevmanete. Así no solo se desconeca, sino que lo hace ipso facto, es decir, sin dar nuevamente tres toques. Espero que os sirva.
Mi experiencia es con Mercedes y creo que está más logrado: - La palanca cuenta con posición de enclavamiento, como las palancas tradicionales, en esta posición los intermitentes quedan accionados hasta que retornemos la palanca a su posición de reposo, vamos como el sistema de toda la vida. - Si queremos dar sólo 3 destellos, accionamos levemente la palanca sin llegar a enclavarla. - Si mantenemos accionada la palanca pulsada pero sin llegar a enclavarla se encienden los intermitentes hasta que dejamos de accionarla, es decir que podemos dar 3, 4 o los destellos que queramos. Yo creo que con este sistema es imposible equivocarse.
Si, conozco el truco, pero tras más de 40 años quitando los intermitentes dando a la palanca EN EL SENTIDO CONTRARIO ahora no me acabo de acostumbrar y algunas veces, que suelen coincidir con los momentos más críticos, lo hago al revés con lo que los que van detrás deben de pensar que estoy borracho. De todas formas gracias por tu consejo que seguro que servirá a conductores con el cerebro más dúctil.
... eso lo has dicho tú, que conste... De todos modos, el sistema de palanca secuencial (sin posiciones fijas), requiere acostumbrarse en cualquier caso. Al final, me gusta, pero al principio me resultó complicado, por que venía del golf V, que tiene el sistema igual que los mercedes (como comentaba David AC)... Además, a veces, yo también meto la gamba y enredo al de atrás con luces a un lado y otro...... en fin.