1º agradecer y saludar a todos por su impecable asistencia en un par de temas con que inicié mi participación en este foro. Sigo sorprendido por la rapidez y amabilidad con que me han recibido, mil gracias a todos. En mi 524 td del 90 hay un botón o interruptor situado debajo del pedal del acelerador el cual lo acciono tanto en marcha como apagado y no encuentro ninguna diferencia operacional. Por supuesto que hay que apretar a fondo para accionarlo y en marcha lo hago de una forma rápida y brusca para no darle tiempo a acelerar el motor. En fin, no se para que está ni si está roto y debería saberlo o si es por si se le aplica algún accesorio. Si alguien me puede sacar la duda agradezco.8-[
ola, yo eso lo he oido en los nuevos e.39 i automaticos que ayuda a acelerar... lo veo raro... puede q lo lleve...pero no lo utilize... nose
Ni idea, quizás algun dueño anterior lo puso allí para mantenerme intrigado de por vida, pero realmente está y no le encuentro ninguna función. Yo hace 2 años que lo tengo.
A la vista primero pensé lo mismo (un tope), pero lo accionas y produce el sonido típico (clac) de interruptor y sientes la presión fuerte de resorte.
Es manual, alguien me había comentado que en modelos automáticos era para mantener el cambio a mas revoluciones.
En los automaticos activa la funcion a todo gas. Sirve para reducir marcha(s) y conseguir maxima aceleracion.
no quisiera pensar que cambiaron una caja automática por una manual en algún punto, pero supongo que los indicadores del tablero serían algo diferentes.
Podria ser que fuese automatico y lo cambiaron a manual,en el cuadro solo hay que quitar un par de bombillas para eliminar todo rastro de la informacion del cambio automatico.
Si se pisa el interruptor que hay al final del recorrido del acelerador con el propio acelerador («kickdown»), se puede pasar directamente de la marcha en la que va a la más corta posible, sin engranar previamente las velocidades intermedias (por ejemplo, directamente de quinta a tercera). Se mejora la rapidez de respuesta, que es uno de los principales inconvenientes de las cajas de marchas automáticas.
Bueno, hablé con mi mecánico (especialista BMW) y me comenta que estos coches lo traen al igual que los automáticos pero sin ningún tipo de conección. Posiblemente por si se quisiera cambiar la caja manual por automática. Osea nada, está allí de adorno. Todos los días se aprende algo nuevo.
Dudas? jejej .....en el mio hay un tope de goma.. si quieres salir de "dudas" ...comprueba tu numero de chasis en un conce BMW.
Yo sólo lo he visto en automáticos y como dicen randalf y algún otro es el interruptor del kick-down para realizar adelantamientos o aceleraciones a fondo. En los manuales siempre he visto el tope de plástico. Así que a lo mejor se trata de unidades ex-automáticas que por avería han reemplazado el cambio. Me parece buena idea mirar el número de bastidor a ver si corresponde a una unidad automática.
A la luna el de Randalf, que esta to preparao y lo tiene en venta (luego reclamare mi comison...) El mio solo daria para el primer cumulonimbo en un dia tormentoso.:-$ Por cierto, lo de 'a todo gas' lo pone en el manual de uso y disfrute del coche, de ahi lo saque. Yo lo llamaba 'el botoncico de salir cagando leches' 8-[