interruptores elevalunas

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por El Nene, 27 Sep 2005.

  1. El Nene

    El Nene En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Por fin he conseguido los interruptores de los elevalunas con leds, ya que los mios son de los antiguos, con bombillas. Me pillé igualmente los adaptadores. Y aquí mi pregunta, por una simple visual observé que mis cables antiguos son más gordos que los nuevos. ¿Alguna consideración especial al respecto o simplemente corto y sustituyo unos por otros, y a andar?. Como siempre gracias.
     
  2. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Pues creo que no te sirven. Tengo de los dos tipos y el interior no es el mismo. Los antiguos soportan más potencia (atacarán directamente a los motores? no creo, pero no lo sé a ciencia cierta) y los modernos llevan una pequeña circuitería, incluso lleva un Resistencia SMD.
     
  3. El Nene

    El Nene En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    No me digas eso, que yo tenia ilusion en ponerlos con led. ¿Alguna ayuda?
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si tienes los conecotres de esos interruptores,comprueba que los cables son iguales y dale corriente de iluminacion (del cenicero por ejemplo) al cable rojo/gris.
     
  5. El Nene

    El Nene En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Fer, esto de tomar corriente del cable del cenicero es para probar o porque ese esa es la via para su instalacion.
     
  6. El Nene

    El Nene En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Alguno ha cambiado los botones del elevalunas pasando de un sistema de bombilla a uno de led? Es que temo que la voy a montar....
    Voy a hablar del pulsador de la izquierda -para concretar en un ejemplo-: En el modelo antiguo -de bombilla- los cables son bastantes más gordos y son cuatro. En el modelo nuevo -de led- los cables son cinco y de medio milímetro. No me asusto por el grosor de los cables, no me asusta tener cinco en el nuevo -con el buscapolos puede solucionarse-, pero me apura hacer unas conexiones erróneas y mandar la instalación a paseo por un capricho luminario. Pregunto por aquello de recoger experiencias al respecto.
     
  7. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Si lo que quieres es cambiar las bombillas por los led seguro que no hay mucha dificultad yo he cambiado las bombillas por led hasta en el reloj analógico….
    Intenta desmontar quitar la bombilla y colocar el led con una resistencia en serie. Vitol te podrá dar explicaciones precisas… ;-)
     
  8. El Nene

    El Nene En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Veremos qué dice Vitol
     
  9. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    si has comprado todo el pulsador, debería ser idéntico, el llevar bombilla o led no tiene nada que ver. Si no es igual no te servirá, pero puedes hacer con los tuyos lo que te dice fart5, más fácil y barato imposible
     
  10. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    A mi tambien me interesa eso de cambiar bombillas por leds. varia la luminosidad?
    espero respuestas
     
  11. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Yo tengo varios interruptores de elevalunas. Todos con leds. Uno lleva unas mini-pletinas de cobre interior, un led y una resistencia. Otro con placa de circuito impreso, dos pulsadores de electrónica, un led y una resistencia SMD.

    Las pletinas de cobre me hacen pensar que atacan a algo de potencia, por lo que si colocamos uno más moderno se quemará (y no sé tampoco si el circuito es el mismo, no lo parece)

    Si el problema es la bombilla, coloca un led pequeño (2mm de diámetro) y una resistencia de 1k ohm (marrón, negro, rojo) respetando la polaridad. ;-)
     
  12. El Nene

    El Nene En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Vitol, ya ha comprado las piezas y he soldado ya uno de los botones. Va estupendo. Graicas por tu información.

    Cobretti no los compré, me los dieron en el desguace -por fuera iguales, por dentro, totalmente diferentes- después de comprar unos muelles para el coche, que por cierto me encantó desmontarlos. No hay nada como tomar mano de un coche de desguace para hacer pruebas de bricolage. Como ya está roto, no te preocupas demasiado en cómo quedará. A mi me sirve mucho como vía para saber como van las cosas. Yo lo recomiendo cuando no tienes demasiada idea de mecánica y así vas aprendiendo.
     

Compartir esta página