Intervalos de cambio de aceite en un 523 (e39)

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por JRLeon, 24 Jun 2005.

  1. JRLeon

    JRLeon En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2003
    Mensajes:
    406
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i,CBR1000RR
    En el manual de usuario bmw aconseja cambiar el aceite cada año en el caso de hacer pocos kilometros al coche. El aceite que le echo es Castrol txt 5W30 LL1. Como la verdad es que creo que cada vez voy a utilizar menos el coche (mi prevision es hacerle unos 5000 km al año como mucho), me surge la duda de que sea posible alargar el intervalo de cambio utilizando un aceite superior (un ll4 por ejemplo). Agradeceria cualquier comentario o consejo al respecto.

    Un saludito.
     
  2. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Si quieres que el motor te dure, debes de cambiar el aceite a los 10.000 km como maximo y si lo usas poco una el vez al año.
    El aceite con el tiempo se oxida y pierde sus cualidades.
    Si haces tan pocos kms puedes usar ualquier aceite de calidad y te ira bien. El SAE 10-30 no es muy adecuado para el clima de España, aqui debes usar un 20-40 o 20-50, sobretodo con motor de gasolina. Los motores de gasolina necesitan un SAE mas elevado porque la gosolina diluye el aceite, al contrario que los diesel que con la carbonilla que generan tienen tendencia a espesar el aceite.
    Si eliges un sintetico, busca calidad. Yo pondria Movil-1, el Castrol tiene muy malos informes.
    Tambien piensa que los fabricantes recomiendan sinteticos para poder cumplir la normativa de emisiones y alargar los plazos de mantenimiento. Pero los sinteticos causan muchos problemas de retenes y juntas. Creo que con un mineral de calidad de marca reconocida tienes mas que suficiente. Y para el motor es mucho mejor cambiarlo mas frecuente que el detalle de que sea sintetico o no.
     

Compartir esta página