Duda Intervalos mantenimiento Z3

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por michel_*, 5 Dic 2016.

  1. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Buenas tardes,

    Imagino es un tema muy manido en el Foro pero, desde este portátil, no puedo ver todos los temas. (algunas págs. e imágenes capadas)

    Por lo que he leído, el mantenimiento es como sigue:
    - OilService
    - Inspection I
    - Oilservice
    - Inspection II
    - (repetir ciclo)

    Esta semana que hay Puente, casi seguro iré de viaje.
    El Saab, que lo tengo en una revisión gorda, no lo tendré esta semana pues están a expensas de toda la suspensión así que tendría que usar el Z3 en el viaje. Pensaba recoger el Saab y dejar el Z3 para revisión pero se está atrasando la cosa por estos días festivos.

    Sobre lo que tengo dudas es sobre los displays verdes/amarillo/rojo del cuadro.

    Hace 10 días, pocos kms, se encendió el relojito encima de los displays que, por lo que os he leído, significa cambio de líquido de frenos.
    Este símbolo, según he leído, es más por tiempo que por kms recorridos.

    A día de hoy estoy en la última luz verde; llevo unos 13.000kms desde la última revisión en junio.

    Mis preguntas son:
    Sabiendo que los displays van más en relación al tipo de conducción realizada, ¿hay, aproximadamente, "x" kilómetros por cada display del cuadro?

    Si lo cojo para el viaje, le cascaré esta semana 1.200kms y puede que sí se encienda la luz amarilla o puede que no. Con esta luz amarilla, todavía se puede circular otros tantos kms, ¿no? ¿Sabemos cuántos en tal caso?
    Evidentemente, circularía lo mínimo que pudiera con luz amarilla, pero es por ir sobre seguro y tranquilo.

    De los 1.000-1.200kms sería casi todo en carretera Madrid-Altea-Madrid (1.000kms) y el resto lo dejo como margen de movimiento.

    Gracias, como siempre.

    BMW Z3 1.9 1997
     
    Última edición: 5 Dic 2016
  2. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Ni te preocupes, no son km y hay dos luces amarillas que no van a desparecer en 1200km ni aunque los hagas en primera al corte
     
    A michel_* le gusta esto.
  3. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Como te dice Punto, no te preocupes si le vas a hacer esos kms. Tienes margen de sobra. Incluso en el caso de que se te encienda el testigo rojo, al coche no le va a pasar nada por hacer algún kilómetro. El aceite no cambia de estado de repente ni te va a dar fallo alguno. Otra cosa es que con el rojo te hagas otros 5.000 kms.

    Yo llevo algo más de 8.000 kms desde la revisión y se me han apagado dos cuadros verdes. Supongo que me quedará poco para que se apague el tercero. Es decir, me sale a unos 3.000 kms por cuadro con un uso mayoritariamente urbano. Alguna vez que hice el cálculo cuando lo usaba más por carretera estimaba unos 5.000 kms cada cuadro.
     
    A michel_* le gusta esto.
  4. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Gracias por las respuestas, chicos, así da gusto.

    No iré a la playa pero sí caerán varias rutas, ayer 400km a comer cochinillo que hizo un día estupendo.

    La semana que viene pasará nueva revisión entonces.
    Suelo cambiar aceites cada 12-15k kms de media, según coche, y ya me quedo más tranquilo con lo que aportáis.

    Un saludo y a disfrutar de los Z´s.
     
    A Yagu le gusta esto.

Compartir esta página